La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuentes de energía No Renovables

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuentes de energía No Renovables"— Transcripción de la presentación:

1 Fuentes de energía No Renovables
Aproximadamente tres cuartas partes de las necesidades energéticas de los países se cubren en la actualidad con los combustibles que llamamos fósiles. Estos combustibles, como el petróleo o el carbón, presentan la desventaja de que no son inagotables y producen efectos dañinos para el medio ambiente. En las Islas Canarias, prácticamente toda la energía que se consume es de origen fósil. Nuestro archipiélago carece de estos recursos, por lo que nos vemos obligados a importar materias primas como el petróleo para satisfacer nuestras necesidades energéticas. Los principales inconvenientes de este hecho son la dependencia del exterior y la vulnerabilidad en caso de crisis energéticas.

2 ¿Cuáles son las principales fuentes de energía no renovables?

3 Actividades 1. ¿Qué son las energías no renovables?
2. ¿Cuáles son los tipos de energías no renovables? 3. ¿Cuáles son las fuentes de energías no renovables más utilizadas en Canarias? ¿En qué proporción se utilizan? 4. ¿Cómo se puede obtener energía a partir del carbón? 5. Explica como funciona una central térmica. 6. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las centrales térmicas? 7. Si disponemos de 500 Tm de carbón ¿Cuántos Kg del mismo se utilizarían en cada uno de sus usos? 8. ¿Qué es el gas natural? ¿De donde procede? ¿Cuál es su composición? 9. Explica la contribución de los distintos combustibles fósiles al aumento de efecto invernadero y a la lluvia ácida. Explica las ventajas y desventajas del uso del gas natural como combustible. 10. ¿Qué es el petróleo? ¿Qué porcentaje se utiliza en la producción de energía en la Tierra? 11. ¿Qué diferencias hay entre la destilación fraccionada y el cracking del petróleo? Explica en qué consiste cada proceso. 12. Explica las distintas fracciones que se obtienen en la destilación fraccionada del petróleo. 13. ¿Qué son las centrales nucleares? ¿Cómo funcionan? ¿En qué fenómeno físico se basa la producción de energía nuclear? 13. ¿Cuáles son los peligros de las centrales nucleares? 14. ¿Qué son los residuos nucleares? ¿Cuáles son sus peligros? ¿Cómo se almacenan? 15. ¿Qué es la biomasa? ¿Desde cuándo  se utiliza como fuente de energía? 16. ¿Cuáles son las consecuencias de los accidentes nucleares de Chernobil y Fukushima?

4 ¿Cómo se puede obtener energía a partir del carbón?

5 ¿Cómo se puede obtener energía a partir del gas natural?

6 ¿Cómo se puede obtener energía a partir del petróleo?
7-petroleo.swf

7 ¿Cómo se puede obtener energía en las centrales nucleares-1?
7-petroleo.swf

8 ¿Cómo se puede obtener energía en las centrales nucleares?
7-petroleo.swf

9 ¿Cómo se puede obtener energía en las centrales nucleares?
Actividades: 1. ¿Cuáles son los dispositivos de seguridad en una central nuclear? 2. ¿En qué consistió el accidente nuclear de Chernobil de 1986? ¿Cuáles fueron las causas? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Por qué se proyecto ponerle una nueva estructura móvil en el 2003? 3. El 11 de Marzo de 2011 Japón es sacudido por el peor terremoto de su historia. 9 grados en la escala Richter, seguido de un Tsunami. Tras el accidente de la Central Nuclear de Fukushima, indica el estado en que quedaron cada uno de los reactores.


Descargar ppt "Fuentes de energía No Renovables"

Presentaciones similares


Anuncios Google