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Publicada porarieledson barrio Modificado hace 2 años
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RELACIONES ENTRE TABLAS
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Una vez creadas las tablas, necesitaremos una forma de indicarle a Microsoft Access cómo debe combinar la información que se desea almacenar. El primer paso de este proceso es definir relaciones entre tablas; luego se pueden crear consultas, formularios e informes para Mostar información de varias tablas a la vez.
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CONCEPTO: Es una asociación establecida entre campos comunes (columnas) de dos tablas. Es la conexión entre 2 tablas (o más), a través de un campo que es común, con el propósito de combinar los registros de dichas tablas
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TIPOS DE RELACIONES Una relación puede ser te varios tipos: -De uno a uno -De uno a muchos -De muchos a muchos
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Uno a Uno Cuando un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: Tenemos una Tabla con la Lista de Áreas de una Empresa y otra tabla con la Lista de Jefes de Área. Un Área solo puede tener un jefe, así como un jefe solo puede serlo de un área.
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Uno a Muchos: Cuando un registro de una tabla (tabla secundaria) sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla (tabla principal) y un registro de la otra tabla (tabla principal) puede tener más de un registro relacionado en la primera tabla (tabla secundaria). Por ejemplo: Tenemos dos tablas una con los datos de Clientes y otra con una lista de Estado Civil, un Cliente sólo puede tener un Estado Civil, pero un Estado Civil tiene Varios Clientes.
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Muchos a Muchos: Cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con más de un registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: Tenemos dos tablas una con los datos de Pedidos y otra con los Productos que se venden en la empresa, un pedido contiene varios Productos, y un Producto podrá estar en varios Pedidos. Las relaciones varios a varios se suelen representar definiendo una tabla intermedia entre las dos tablas. Siguiendo el ejemplo anterior sería definir una tabla detalle_pedido, la cual estará relacionada con pedido y con Productos.
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INTEGRIDAD REFERENCIAL Es un sistema de reglas que se utiliza en Access para garantizar que las relaciones entre los registros de tablas relacionadas sean válidas y que no se eliminen ni modifiquen accidentalmente ciertos datos relacionados. Se crea una integridad referencial cuando: - El campo relacionado es una clave principal o tiene un índice único. - Los campos relacionados tienen el mismo tipo de datos. - Ambas tablas pertenecen a la misma Base de Datos.
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Son reglas para el ingreso, modificación y eliminación de registros de las tablas relacionadas. Estas son: - No puede ingresar un dato en la Tabla B (Hija) que no haya sido ingresado en la Tabla A (Padre). - No puede modificar un dato de la Tabla A (Padre) que haya sido ingresado en la Tabla B (Hija). - No puede eliminar un dato de la Tabla A (Padre) que haya sido ingresado en la Tabla B (Hija).
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