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REGLAS DE CLASE Melvy Cristiani R. Plan de Negocio.

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Presentación del tema: "REGLAS DE CLASE Melvy Cristiani R. Plan de Negocio."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS DE CLASE Melvy Cristiani R. Plan de Negocio

2 ¿Reglas de clase? Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones. 2

3 3 Contenido

4 MODELO ACADÉMICO Calificaciones, compromisos académicos, presentación de actividades 1

5 Metodología  La metodología de esta asignatura es 100% educación virtual, permite el avance académico de los estudiantes independiente de la localización geográfica y de los tiempos dedicados al estudio  Nuestra metodología centra su estrategia en procesos autónomos, individuales e independientes, soportados en diferentes actividades, a partir de los cuales el estudiante, orientado por un docente, desarrolla su proceso formativo desde un enfoque por competencias.  El aprendizaje siendo autónomo le permite al estudiante ser autor de su propio desarrollo y progreso académico, fortaleciéndolo con herramientas como lo son: Encuentros sincrónicos en vivo (dada la naturaleza de la metodología 100% virtual, no se habla de clases sino de encuentros sincrónicos), grabaciones de los encuentros sincrónicos en vivo realizados por los docentes, plan maestro de ayudas audiovisuales, videos introductorios de las temáticas estudiadas semana a semana, contenido semanal (Articulo introductorio, presentaciones de las temáticas) y bibliografía recomendada (Pdf´s de artículos, libros digitales, investigaciones, etc.) y asesorías personalizada con los docentes a través de tutorías. 5

6 Metodología  Cada unidad de estudio se desarrolla en un ciclo de ocho semanas que serán habilitadas semana a semana en la plataforma Moodle, hasta culminar la asignatura.  La evaluación de las actividades se realiza teniendo en cuenta, los tiempos establecidos de entrega, por lo que se requiere compromiso, disciplina y responsabilidad, cumplimiento de los lineamientos establecidos en las actividades académicas propuestas, calidad de las actividades (Protección y conservación de los derechos de autor, y protección del conocimiento, ortografía, redacción, estética, innovación, creatividad, basados en los principios fundamentales del emprendimiento).  Demostrar a la comunidad académica su habilidad comunicativa e interpretativa por medio de la sustentación de desarrollo de sus habilidades, idoneidad y competencias a alcanzar en esta asignatura. 6

7 ACTIVIDADES Porcentajes, estructura de la asignatura 2

8 Pruebas cognitivas – Parciales y Quices  La asignatura manejará tres (3) cortes académicos, distribuidos así, Primer corte 30%, segundo corte 30% y tercer corte 40%. Dentro de cada corte se realizarán actividades como quices, parciales y Presentación entrega y sustentación del trabajo final.  Quiz: Generalmente tiene una ponderación del 30% con relación al corte académico. El estudiante dispone de 1 hora para contestarlo. Estará conformado por cinco (5) preguntas en donde el estudiante debe seleccionar la opción correcta en una tabla de respuestas.  Parcial: Generalmente tiene una ponderación del 70% para los dos primeros cortes y para el último corte académico, tendrá una ponderación del 20% con relación al corte académico. El estudiante dispone de 1 hora para contestarlo. Estará conformado por veinte (20) preguntas en donde el estudiante debe seleccionar la opción correcta en una tabla de respuestas. 8

9 El proyecto de aula El proyecto de aula se fundamenta en la realización de un pitch empresarial de la propuesta de modelo de negocio que propone cada estudiante, puesto que su presentación que realizan para que un posible inversor; considere la opción de invertir en la idea de negocio o busque hacer negocios con el emprendedor, que evidencie el alcance de las competencias para su aprobación. Este soporte audiovisual, debe ser lo más atractivo posible para captar la atención de su interlocutor desde el primer segundo. El éxito del emprendimiento está ligado a un excelente pitch ya que hará que la exposición abra puertas a alianzas estratégicas y se pueda conseguir fondos de inversión La presentación y sustentación del proyecto de la asignatura de Plan de Negocio; el estudiante debe elaborar, presentar y sustentar el proyecto y modelo empresarial con el cual demuestre a la comunidad universitaria, académica y a la sociedad su capacidad e idoneidad como profesional, mediante la aplicación integral de sus conocimientos, habilidades y destrezas. El proyecto permite, además, fomentar el espíritu investigativo y emprendedor; y su capacidad de gestión empresarial. Este requisito es individual e imprescindible para la aprobación de esta asignatura. El proyecto y su metodología posee elementos característicos que permiten la elaboración de proyecto para formular un modelo empresarial o de negocio que sea coherente y pertinente con el perfil formativo de la carrera y el perfil profesional y ocupacional del egresado. 9

10 El proyecto de aula 10 Los proyectos de aula deben ser desarrollados de manera grupal. Máximo 3 estudiantes por proyecto. El equipo deberá permanecer y desarrollar el proyecto durante todo el bloque académico. Y deben estar matriculados en el mismo número de grupo.

11 La sustentación y calificación En relación a sustentación del proyecto de la asignatura, el estudiante debe elaborar, presentar y sustentar el proyecto y modelo empresarial con el cual demuestre a la comunidad universitaria, académica y a la sociedad su capacidad e idoneidad como profesional, mediante la aplicación integral de sus conocimientos, habilidades y destrezas. El vídeo de la sustentación debe tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos, no se admiten vídeos animados, el autor del proyecto debe estar visibles en el vídeo. Además, el link del vídeo debe ser cargado en la plataforma externa YOUTUBE. se debe tener en cuenta que el link anexado en el Pitch funcione correctamente. El proyecto final de aula y el video de sustentación serán calificados con base a rubricas las cuales se definen como criterios de evaluación donde cada uno tiene una puntuación usada en la evaluación del desempeño y desarrollo de la actividad por parte de los estudiantes, las rubricas describen las etapas específicas del proyecto, con el fin de calificar cuantitativa y cualitativamente, el formato de rubricas utilizado permite una retroalimentación del proceso desarrollado. Es importante mencionar que el proceso de verificación, evaluación, calificación; es determinada por juicio de expertos, por lo que se requiere que el proyecto cumpla con los lineamientos establecidos. 11

12 CALENDARIO ACADÉMICO 12

13 CALIFICACIONES Criterios y novedades 3

14 Calificaciones 14

15 15 Sistema de calificación

16 Criterios Los trabajos deberán entregarse únicamente a través de la plataforma CUN DIGITAL, en caso de no reportar la evidencia del trabajo éste tendrá calificación 0.1 Todas las actividades deberán enviarse mediante el aula virtual en los tiempos establecidos conforme al calendario académico suministrado en este documento y la plataforma. Si la plataforma presentó una falla técnica deberá radicar un CAMI TICKET y éste será un soporte válido para iniciar el proceso de revisión frente a la posibilidad de habilitación o no de la actividad´. No se recibirán y/o revisarán actividades enviadas al correo electrónico institucional del Docente. 16

17 Compromisos académicos Todas las actividades deberán enviarse mediante el aula virtual en los tiempos establecidos. Si la plataforma presentó una falla técnica deberá radicar un CAMI TICKET y éste será un soporte válido para presentar la actividad. El estudiante podrá enviar la actividad al correo electrónico institucional del Docente siempre y cuando se encuentre en los tiempos establecidos y tenga su respectivo Camiticket a la mano. El plagio encontrado en actividades o parciales será calificado con 0,1 y se abrirá un proceso disciplinario por parte de la coordinación. El porcentaje máximo de plagio admitido por la coordinación es de 4%. 17

18 Novedades académicas Los estudiantes tendrán un plazo de 2 días vencida la actividad para enviar al docente las novedades académicas y excusas válidas, relacionadas con: notas, dudas, inquietudes y excusas. https://forms.gle/K8SjGNTqigiQG5Ys6 Una vez terminado este tiempo establecido la calificación de las actividades no presentadas derivadas de alguna situación su valoración será de 0.1. 18

19 Eventos de fuerza mayor En caso de no realizar una actividad por temas de fuerza mayor, el estudiante deberá reportarlo a través del link correspondiente adjuntando los respectivos soporten que acreditan la situación presentada. Frente a este requerimiento, La coordinación validará el caso y dará una respuesta a la solicitud hecha por el estudiante a través del correo institucional. El estudiante podrá hacer uso del link de novedades académicas para tal fin: https://forms.gle/K8SjGNTqigiQG5Ys6 19

20 CONTACTO ¿Tienes inquietudes de tu proceso académico? Pregunta aquí: : https://forms.gle/K8SjGNTqigiQG5Ys6 ¿Tienes un evento de fuerza mayor que afecta tu proceso académico? Repórtalo aquí: https://forms.gle/K8SjGNTqigiQG5Ys6 ¿Quieres asesoría personalizada en tu proyecto de aula? Agéndala aquí: https://forms.gle/LXqnu2YZSURg526Y7 Correo institucional: melvy_cristiani@cun.edu.comelvy_cristiani@cun.edu.co 4

21 21 BIENVENIDOS PRESENTACIÓN DE TU DOCENTE Melvy Cristiani R. Perfil: Administradora de Empresas Esp. Marketing - branding Maestría en Admón de Organizaciones (estudiante) Correo: melvy_cristiani@cun.edu.co FOTO DEL DOCENTE USAR ILUSTRACION cemp (no foto real)

22 Todo encuentro sincrónico será realizado por la herramienta Meet, programada por Google calendar con base en la selección inicial del estudiante. https://docs.google.com/forms/d/e /1FAIpQLSeGveNWJEaEuHAnBkA fJOcN4GteUE8xp14IQ_5D5rewznO y1Q/viewform?usp=sf_link 22

23 Encuentros sincrónicos En caso de no asistir a los encuentros sincrónicos, los estudiantes tendrán la opción de ver la grabación del encuentro registrado en la plataforma. Recuerda que esta es una asignatura virtual en la cual no es obligatoria la asistencia al encuentro sincrónico. Podrás ver las grabaciones del encuentro y/o solicitar tutoría para aclarar dudas académicas de la temática semanal. Las tutorías se realizan de manera unificada de acuerdo a franjas definidas por el docente respectivo de su grupo. https://forms.gle/SJVqmae2KHhXmGWi6 23

24 Encuentros grabaciones de los sincrónicos 24 Nota: Para poder ver la grabaciones es necesario acceder a través del correo institucional y aceptar el agendamiento del encuentro programado

25 Tutorias La universidad ofrece a todos los estudiantes como recurso de apoyo tutorías personalizadas, donde el estudiante podrá aclarar las inquietudes académicas que tenga en relación a la elaboración y desarrollo del trabajo final, sustentación y pitch empresarial. Las tutorías se agendarán a través del link dispuesto para tal fin. la programación se realiza con 2 días de anticipación según la programación disponible. Ten en cuenta: Las tutorías se dictan de martes a jueves (No aplica festivos) Los horarios de tutorías se darán conforme a la disposición horaria del docente. Las solicitudes que no cumplan con los requerimientos mencionados serán omitidas por el sistema y la Coordinación. Las tutorías se realizan de manera unificada de acuerdo a franjas definidas por el docente respectivo de su grupo. LINK SOLICITUD DE TUTORÍA: https://forms.gle/SJVqmae2KHhXm GWi6 25

26 Recomendaciones: 1. Sé claro y conciso en tu petición 2. Firma con nombre completo, número de cédula, grupo y materia. 3. Adjunta soportes 4. Utiliza adecuadamente el espacio de asunto y en el cuerpo del mensaje se cordial, saluda y presenta tu PQR con respeto. 5. Anota el número de tu camiticket para futuras revisiones 26 CAMI es el canal de atención al estudiante en casos de fallas técnicas o casos de inscripciones y matrículas, las peticiones, quejas o reclamos (PQR) relacionadas con las situaciones anteriores se registran a través de un ticket... Este es el canal institucional de atención, ten en cuenta dirigirlos a "CUNBRE" para que lleguen oportunamente a nuestra coordinación. ACCEDE AQUÍ A CAMITICKET

27 27 ¡Gran compromiso! ¡Sé parte de esta tarea para que trabajemos en conjunto de manera exitosa!

28 28 Envía el contrato firmado al linklink _____________ Yo, OSCAR JULIAN PERDOMO MURCIA he leído y aceptado todas las reglas de clase, las cuales acataré y llevaré dentro de los proceso pedagógicos frente a la asignatura, la coordinación del área y el Docente que imparte la asignatura. FIRMA

29 29 Gracias!


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