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ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA JACARANDA, CERTIFIES: That the participant ANTONIO J………………………………….. has participated in the program "CREA” Nº: ES/06/A/INS/150091.

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Presentación del tema: "ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA JACARANDA, CERTIFIES: That the participant ANTONIO J………………………………….. has participated in the program "CREA” Nº: ES/06/A/INS/150091."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA JACARANDA, CERTIFIES: That the participant ANTONIO J………………………………….. has participated in the program "CREA” Nº: ES/06/A/INS/ in the Leonardo da Vinci framework, for 1 week starting on 07/11/2006 and finishing 07/11/2006. Strasbourg-France I sign this document in Málaga, 01 February Tomás Ortiz General Manager ASOCIACION DE GASTRONOMIA “JACARANDA” C/ GASPAR SANZ, CHURRIANA-MÁLAGA

2 Programa de acción comunitario en materia de formación profesional
Fase II: Versión 2006 Educación y Cultura COMISIÓN EUROPEA

3 ACCIÓN ASOCIADA AL PROYECTO
A) MOVILIDAD El Programa concede apoyo comunitario a proyectos transnacionales destinados a personas que están realizando una formación profesional, en especial jóvenes que siguen una formación en alternancia y formadores. Se contemplan dos tipos de acciones: estancias e intercambios. Siempre que sea posible las estancias deberán incluir la validación de las aptitudes y competencias adquiridas durante las mismas, con arreglo a las prácticas del país de origen.

4 Título: Cocineros Restauradores Educadores Avanzan

5 0RGANIZACIÓN PROMOTORA
ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA JACARANDA Asociación constituida en Churriana-Málaga. Con sede en el IES Jacaranda de Churriana. Sin ánimo de lucro. Compuesta por Profesores Técnicos de F.P. de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Especialidades de Cocina, Pastelería y Restauración.

6 ORGANIZACIÓN COORDINADORA:
AM TRANSNATIONAL Empresa consultora con sede en Sevilla, especializada en la redacción y ejecución de proyectos de formación en el ámbito transnacional. Institución privada registrada en España que nació con la idea de innovar y mejorar la formación práctica tanto a nivel local, como a nivel transnacional y que ofrece una gran diversidad de programas formativos. Centrada en mejorar los conocimientos lingüísticos y profesionales de los jóvenes Europeos

7 BENEFICIARIOS 85 PROFESORES/AS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERIA Y TURISMO, CON UNA SEMANA DE ESTANCIA EN UN PAÍS DE LA U.E. 55 DE LA ESPECIALIDAD DE COCINA-PASTELERÍA 25 DE LA ESPECIALIDAD DE RESTAURACIÓN 4 DE TURISMO

8 FLUJOS REALIZADOS FRANCIA: MARSELLA (13) ESTRASBURGO (11)
ITALIA: PADOVA (8) REP. CHUECA: PRAGA(11) POLONIA: KOLOBRZEG (11) SUECIA: ESTOCOLMO (12) ALEMANIA: TRIER (8) IRLANDA: DERRY (11)

9 SOCIOS EN EL PAÍS DE ENVIO
Almería: IES Almeraya -IES Alyanub Cádiz: IES La Atalaya-IES Hostelera-IES Fernando Quiñones. Córdoba. IES Gran Capitán- IES Juan de Alejuela. Granada: IES Hurtado de Mendoza-IES Virgen de la caridad. Huelva: IES Doñana Jaén: IES Castillo de la Yedra-IES El Valle Málaga: IES Jacaranda-IES Ramón y Cajal- IES La Rosaleda- IES Nº 1 Universidad Laboral- IES María Zambrano- IES Sierra Blanca Sevilla: IES Atenea- IES Heliópolis

10 SOCIOS EN LOS PAÍSES DE ACOGIDA
VUSTES ENVIS: PRAGA (REPUBLICA CHECA) DABAI: BERLIN (ALEMANIA) CONTACT EUROPE: MONTPELIER (FRANCIA) INSUP: BURDEOS (FRANCIA) ACCESS INTERNATIONAL: LIMERICK (IRLANDA) GREEN HORIZONS: CORK (IRLANDA) EUROTRAINING: VENECIA (ITALIA) FERNANDO SANTI BASILICATA: GRAN PARTE DE EUROPA VOCA TRAIN: KOLOBRZEG (POLONIA) AMISTAR: ESTOCOLMO (SUECIA)

11 OBJETIVOS ESPECIFICOS ABORDADOS EN LA PROPUESTA
Conocer la situación laboral en otros países de la UE. Su mercado laboral: : Requisitos, acceso, titulación, jornada, sueldos, contratos, seguridad e higiene en el trabajo. La Unión Europea: incidencia de la libre circulación de trabajadores Acercar los "usos y costumbres" entre las distintas regiones y países europeos. Renovar el sistema de formación en el sector, acercándolo a la realidad europea. Mejorar el aprendizaje de los alumnos por medio de la experiencia práctica de los docentes. Aunar conocimientos culinarios. Conocer otras empresas donde posteriormente nuestros alumnos puedan realizar la Formación en centros de trabajo. Dar a conocer la Asociación y conocer asociaciones de otros países con las que poder colaborar, tanto a nivel formativo como práctico. Para llegar al punto de intercambiar jóvenes en formación.

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Los sistemas educativos de los países visitados: Estructura, similitudes, diferencias. Convalidaciones y títulos. La formación profesional de hostelería en el país de acogida: Formación, titulación y actualización profesional. Ampliación y perfeccionamiento de estudios en Países Europeos: programa, becas, formación en centros de trabajo. Así como llevar a cabo un estudio comparativo de los siguientes puntos: La diversidad vocacional, de intereses. Motivaciones y capacidades del alumnado. Medidas metodológicas, curriculares y organizativas en el centro y en el aula. Iniciar contactos con homólogos de otros países que tengan la misma motivación que nuestros asociados: La formación debe ser un proceso continuo a lo largo de la vida, sus contenidos han de renovarse, hay que mantener VIVOS los contenidos.

13 PROGRAMA DE TRABAJO “TIPO” REALIZADO EN CADA ESTANCIA
1° DIA. Visita a varios Centros de FP-Restauración, reuniones e intercambios de técnicos. Encuentro y exposición de los sistema de gestión de ambas comunidades. (Ciudad motivo de la visita y Andalucía). Exposición e intervención de un representante de la Delegación visitante y receptora: Conocimiento de las estructuras organizativas. Formulas de gestión. Recursos Planes y proyectos. Mesa-debate 2°.- DIA Visita y conocimiento del funcionamiento de Centros Gastronómicos en destino. Restaurante-Escuela. Centros polivalente Grandes centros de restauración.. Visita y conocimiento del funcionamiento de un Restaurante y hotel representativo de la ciudad. 3°.- DIA - Conocimiento de la ciudad. Redes de comunicación Zonas clave de restauración Menús turísticos/ Horarios. Aspectos económicos. Conocimiento del salario medio en la profesión Mesa-debate 4°.- DIA Debate sobre el conocimiento del desarrollo de programas formativos en la rama de Hostelería (Nuevas tendencias) 5°.- DIA - Conocimiento de Centros de preparación de alimentos.. - Mesa-debate


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