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Publicada porANTONY BUSTOS Modificado hace 4 años
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NIA – 230: DOCUMENTACION DE AUDITORIA Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) se ocupa de la responsabilidad del auditor para preparar la documentación de auditoría para una auditoría de estados financieros. El apéndice de esta norma contiene requisitos específicos de documentación y orientación. La norma que se comenta trata sobre la forma y contenido de los papeles de trabajo; su confidencialidad; la custodia segura de tales papeles; la retención de ellos por parte del auditor y, finalmente, la propiedad de los papeles reconocida al audito r.
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NIA – 230: DOCUMENTACION DE AUDITORIA Fecha de vigencia de la NIA: Esta NIA entra en vigencia para auditorías de estados financieros por períodos que comiencen a partir del 15 de diciembre 2009. El objetivo: El objetivo del auditor es obtener la documentación que dispone lo siguiente: a) Suficiente y apropiada que sirve de base para el informe del auditor. b) Evidencia de que la auditoría fue planeada y realizada de acuerdo con las NIA y los requisitos legales y regulatorios aplicables.
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PROPOSITO DE LA NIA 230 Documentacion de auditoria Es el sustento de los procedimientos de auditoría realizados, la evidencia de auditoría obtenida al respecto de las conclusiones del auditor (términos tales como “documentos de trabajo” o “papeles de trabajo” se utiliza también a veces). Archives de auditoria Una o varias carpetas o otros medios de almacenamiento, en forma física o electrónica, que contiene los registros que sustenta la documentación de la auditoría para un trabajo específico. Auditor con experiencia De una persona (ya sean internos o externos a la empresa) que tenga experiencia en auditoría y un entendimiento razonable de: - Los procesos de auditoría; - Las NIA y los requisitos legales y reglamentarios - El ambiente de negocios en que opera la entidad - Emisión de informes de auditoría y de información financiera relevante para entidades industriales importantes.
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Son cedulas de análisis, estados financieros, hojas de trabajos, abstractos o copias de documentos, videos, grabaciones, fotografías, declaraciones tributarias y cualquier otro documento elaborado por la empresa auditada o formulada por el auditor y conservado que sustentan el trabajo de auditoria desarrollado
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FORMA Y CONTENIDO La información contenida en los papeles de trabajo constituye la principal evidencia del trabajo realizado por el auditor y las conclusiones a que ha llegado en los concernientes a hechos significativos El auditor de preparar y mantener los papales de trabajo cuya forma y contenido deben diseñados acorde con las circunstancias particulares e la auditoria que realice
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PROPIEDAD Y CUSTODIA Son propiedades del auditor, esta sujeta a limitaciones por ética profesional para prevenir revelaciones indebidas en asuntos confidenciales No debe ser utilizados como sustituto de libros contabilidad Se deben adoptar medidas de seguridad para consérvalos por un periodo suficiente de 5 años
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CONCLUSIONES
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