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CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA “TARMA”. PAGE 01 Resolución Directoral Nº CETPRO-T Tarma, marzo de 2020 Visto la propuesta del Proyecto.

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1 CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA “TARMA”

2 PAGE 01 Resolución Directoral Nº 010 -2020-CETPRO-T Tarma, marzo de 2020 Visto la propuesta del Proyecto Educativo Institucional para la mejora de los aprendizajes del Centro de Educación Técnico Productiva “TARMA”, elaborado por la Comisión de Trabajo integrado por el personal directivo y el pleno del personal docente y administrativos. CONSIDERANDO: Que, conforme al literal a) del Artículo 68° de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, donde se establece que, entre otras, son funciones de las Instituciones Educativas, elaborar, aprobar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Institucional (PEI), así como su Plan Anual de Trabajo (PAT) y su Reglamento Interno (RI) en concordancia con su línea axiológica y los lineamientos de política educativa pertinentes; Que, es necesario contar con un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que norme la gestión administrativa, pedagógica e institucional en nuestra institución educativa, a fin de establecer la direccionalidad de todo el proceso educativo y de esta manera garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas y la calidad del servicio educativo en un plazo comprendido entre 2020 - 2023. Estando acorde con los Dispositivos Legales vigentes y demás documentos normativos del Sector Educación SE RESUELVE: Primero: Aprobar el Proyecto Educativo Institucional del Centro de Educación Técnico Productiva “TARMA” 2020 al 2023 Segundo: Encargar a los miembros integrantes de la comunidad educativa: Equipo directivo, profesores, alumnos y padres de familia, su fiel y estricto cumplimiento y su evaluación permanente mediante la ejecución del PAT y demás instrumentos de gestión. Tercero: Comunicar a Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma, para su conocimiento, monitoreo y evaluación correspondiente. Regístrese, Comuníquese y Archívese. _____________________________ Mg. Hugo TORPOCO QUISPE Director

3 PAGE 03PAGE 02 I. Identidad 1.1. Datos de la institución Modalidad:Educación Técnico-Productiva (ETP) Nombre:CETPRO “TARMA” Código modular:0479352 Localización :Jr. Leoncio Prado Nº 220 Distrito:Tarma Provincia :Tarma Región:Junín Director:Mg. Hugo Torpoco Quispe 1.2. Contextualización El CETPRO “TARMA” es una institución educativa dedicada a la formación de técnicos profesionales capaces de insertarse al mercado laboral, se encuentra ubicado en la provincia de Tarma región Junín (Jr. Leoncio pardo Nº 220 – entre el Jr. Jauja y la Av. Vienrich – (ver figura 1). Esta institución trabaja con el sistema modular el cual certifica gradualmente al estudiante al concluir cada módulo cuando los egresados acumulan 1000 horas en el ciclo básico y 2000 horas en el ciclo medio obtiene el Título de Auxiliar Técnico en el ciclo básico y Técnico en el ciclo medio, cuenta con todos los servicios básicos; luz, agua, desagüe, teléfono, internet y televisión por cable. Insertar egresados a las empresas constituye una de los elementos más importantes en el proceso de formación y acreditación de nuestro CETPRO. Presentación Tener claro los objetivos institucionales, como puerto al que arribar, ha sido siempre la preocupación de los órganos rectores del sector educación, asimismo siendo la planificación estratégica un proceso que engloba estrategias integradas para el desarrollo de las empresas privadas y estatales, siempre en cuando estén bien elaboradas, motiva que el CETPRO “TARMA”, a través del equipo de profesores, elabore este Proyecto Educativo Institucional con la finalidad de consolidar el servicio educativo y pasar a ser una institución líder en satisfacer las demandas educativas a través de gestión por resultados. Los mercados actuales no requieren altos presupuestos para ser satisfechas, tampoco mejores plantas o capacidades instaladas, para triunfar, se basan en el mercadeo, en la necesidad insatisfecha o en la forma cómo, en este caso, el CETPRO “TARMA”, puede atender ello. Este proyecto denominado “Llegada del bicentenario, oportunidad para la Excelencia 2020 – 2023” busca, entre otras cosas, consolidar el trabajo realizado hasta la fecha, atrás dejamos el fantasma de la deserción escolar y las posibilidades de racionalización de plazas a falta de estudiantes, asimismo retomamos las relaciones con las empresas productivas a través de las Prácticas Pre Profesionales y empoderamos en los docentes la capacidad de fortalecer el trabajo interno para darle soporte sostenido a nuestro crecimiento, la investigación y capacitación permanente se fue más notorio en esta etapa, actualmente ya tenemos aulas llenas solo queda diseñar estrategias para la satisfacción del servicio, he ahí la columna vertebral de este proyecto. Una vez más, la propuesta pedagógica y de gestión serán locomotoras que harán rodar esta suma de esfuerzo cristalizados en actividades coherentes y optimizadas, finalmente lo planificado y propuesto en este proyecto será derivados a los otros documentos de gestión. Extendemos el agradecimiento a la comunidad educativa por el desprendimiento y por la seguridad de que la presente cumplirá los objetivos trazados y beneficiará a la población educativa. Mg. Hugo Torpoco Quispe Director

4 PAGE 05PAGE 04 1.3. Principios y valores institucionales 1.4. Valores corporativos e institucionales

5 PAGE 07PAGE 06 II.DIAGNÓSTICO 2.1. Descripción, enfoque y oferta formativa del CETPRO “TARMA” El nombre comercial es la consecuencia de las siglas de “Centro de Educación Técnico-Productiva” reconocido por la Ley general de educación más el nombre de la localidad donde realiza sus operaciones (provincia de Tarma). Los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) constituyen la primera instancia de gestión educativa descentralizada de la Educación Técnico-Productiva, donde se ofrecen servicios educativos orientados al desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales que responden a las necesidades del sector productivo, especialmente del ámbito local y regional.

6 PAGE 09PAGE 08 (…) Los CETPRO complementan el proceso educativo, a través de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, así como mediante el desarrollo de proyectos y actividades productivas de bienes y servicios, los cuales son una fuente de financiamiento complementaria para fortalecer las capacidades institucionales. Enfoque de formación en los CETPRO La Educación Técnico-Productiva es eminentemente práctica y se fundamenta en el enfoque por competencias, el mismo que implica lograr que los y las estudiantes fortalezcan capacidades que les permitan desempeñarse en un contexto laboral específico. Para tal efecto, la oferta formativa responde a las necesidades productivas y valora las capacidades adquiridas previamente por los y las estudiantes, reconociéndolos como protagonista del aprendizaje. Oferta formativa en el CETPRO TARMA En el Ciclo Medio contamos con 6 especialidades, los docentes asignados a estas especialidades y/o módulos son responsables de su desarrollo, asimismo de los compromisos que por función ocupan en su aula, de las metas de atención, de la retención inter modular de los estudiantes, de las actividades extracurriculares y consecuentemente asumen los activos y pasivos que genera el cargo de una especialidad.

7 PAGE 11PAGE 10 ESPECIALIDADES Diagnostico situacional

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11 PAGE 19PAGE 18 La excelencia, nuestro mayor reto

12 Docente: Juan José Camarena Canchari


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