La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Ing. Gustavo Argote Deheza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Ing. Gustavo Argote Deheza."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Ing. Gustavo Argote Deheza

2 Criterio de desempeño

3 CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LA UNID. DE ENSEÑANZA Name Here Manager Name Here Programmer Name Here Designer

4 La demanda puede ser definida como la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios, a de una unidad de tiempo específica (un día, un mes, un año, etc) ya que sin un parámetro temporal no podemos decir si de una cantidad de demanda crece o decrece. DEMANDA Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la demanda es "el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago"

5 DEMANDA

6 La demanda según su necesidad

7 La demanda según su destino

8 En su sentido más amplio, el término pronóstico refiere a aquel conocimiento anticipado de lo que sucederá en un futuro mediante ciertos indicios, señales, síntomas, intuiciones, estudio, historia previa, entre otros, que se suceden cumpliendo una función de anuncio. Ing. Gustavo Argote Deheza Predicción de la evolución de un proceso o de un hecho futuro a partir de criterios lógicos o científicos. PRONÓSTICO Es un predicción de acontecimientos futuros que se utiliza con propósitos de planificación.

9 MarketingProducción RR. HH.Finanzas Necesita pronósticos para prever las necesidades de contratación ay capacitación del personal. Necesita pronósticos para planear los niveles productivos, compras de servicios y materiales, mano de obra, programas de producción, inventarios, etc. Necesita pronósticos para proyectar los flujos de efectivo y las necesidades de capital. Necesita pronósticos de ventas para planificar sus campañas publicitarias. PRONÓSTICO EN LA ORGANIZACIÓN

10 Patrones de la demanda El incremento o decremento sistemático de la media de la serie a tráves del tiempo Un patrón repetible de incrementos o decrementos de la demanda, dependiendo de la hora del día, la semana, el mes o la temporada Una pauta de incrementos o decrementos graduales y menos previsibles de la demanda, los cuales se presentan en el transcurso de períodos más largos (años o décadas) La variación imprevisible de la demanda La fluctuación de los datos en torno a una media constante HORIZONTAL Las observaciones repetidas de la demanda de un producto o servicio en el orden en el que se realizan forman un patrón que se conoce como serie de tiempo. TENDENCIA ESTACIONAL ALEATORIO CÍCLICO

11

12 Horizonte de tiempo del pronóstico

13 Etapas del proceso del pronóstico

14 Demanda de un producto representada en un periodo de 4 años de crecimiento y estacionalidad

15 Los 7 pasos de un pronóstico

16 Enfoques de Pronósticos

17

18 Métodos cualitativos

19 Jurado de opinión ejecutiva

20 Proposición de personal comercial

21 Método Delphy

22

23 Estudio de mercado

24

25 Métodos cuantitativos

26 1.- Promedios Móviles.

27

28

29

30

31 a) F 4 = 411+380+400 = 3 E = D 4 – F4 = 415 – 397 397.0 b)= 18= 18 F 5 = 380 + 411 + 415 = 402.0 3

32 2.- Suavizamiento Exponencial

33

34

35

36

37

38

39

40 GRACIAS Administración de la demanda


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Ing. Gustavo Argote Deheza."

Presentaciones similares


Anuncios Google