La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDA SALUDABLE IIIIVV. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Nos alimentamos de forma saludable Los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDA SALUDABLE IIIIVV. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Nos alimentamos de forma saludable Los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa."— Transcripción de la presentación:

1 VIDA SALUDABLE IIIIVV

2 SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Nos alimentamos de forma saludable Los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa San Pedro, se encuentran en pleno proceso de cambio biológicos y se hace necesario que conozcan la necesidad de una buena alimentación para prevenir enfermedades y llevar una vida sana, frente a esta situación ¿qué ración es la más adecuada para nuestro desarrollo? Para ello trabajaremos con proporciones ¿cómo podemos saber qué tipos de alimentos nutritivos consumimos con mayor frecuencia? Para ello elaboraremos una tabla de frecuencia, un gráfico de barras y porcentaje

3 SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Nos alimentamos de forma saludable Los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa San Pedro, se encuentran en pleno proceso de cambios biológicos y se hace necesario que conozcan la necesidad de una buena alimentación para prevenir enfermedades y llevar una vida sana, frente a esta situación ¿qué ración es la más adecuada para el desarrollo adolescente? Para ello trabajaremos con proporciones ¿cómo hacer inversiones en salud? Para ello trabajaremos con tasas de interés financiera

4 SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Nos alimentamos de forma saludable Los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa San Pedro, se encuentran expuestos a adoptar estilos de vida saludable y se hace necesario que conozcan la necesidad de una buena alimentación para prevenir y sostener una salud con calidad y llevar una vida sana, frente a esta situación ¿qué ración es la más adecuada para nuestro desarrollo? Para ello trabajaremos con proporciones ¿cómo hacer inversiones en salud? Para ello trabajaremos con tasas de interés financiera.

5 Estilos de Vida Saludable https://www.doktuz.com/wikidoks/prevencion/estilos-de-vida-saludable.html

6 ¿Qué son estilos de vida saludables? Los estilos de vida saludable hacen referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada. De igual modo, el estilo de vida es la base de la calidad de vida, concepto que la Organización Mundial de la Salud OMS- define como la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Los estilos de vida están relacionados con los patrones de consumo del individuo en su alimentación, de tabaco, así como con el desarrollo o no de actividad física, los riesgos del ocio en especial el consumo de alcohol, drogas y otras actividades relacionadas y el riesgo ocupacional. Los cuales a su vez son considerados como factores de riesgo o de protección, dependiendo del comportamiento, de enfermedades transmisibles como de las no transmisibles (Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Cáncer, entre otras).

7 ¿Qué relación tiene la Calidad de Vida con los Estilos de Vida Saludables? La calidad de vida está relacionada con los siguientes aspectos: Satisfacción en las actividades diarias. Satisfacción de las necesidades. Logro de metas en la vida. Autoimagen y la actitud hacia la vida. Participación de factores personales y socio ambientales.

8 ¿Qué estilos de vida negativos afectan la salud y la calidad de vida?

9 ¿Qué ejemplos de Estilos de Vida existen?

10 El cuidado personal Carolina quiere recortar el largo de su cabello. Para ello, va a la peluquería y pide que le recorten 2 cm de las puntas. Si la velocidad promedio de crecimiento del cabello es 1,6 x 10 -8 km/h, ¿cuántos centímetros crece el cabello en un día? ¿En cuántos días el cabello de Carolina volverá a tener la misma longitud que tenía antes del corte?

11 ¿Qué representa la expresión: 1,6 x 10 -8 km/h? ¿Qué es una notación exponencial? ¿Qué es una notación científica?

12 ¿Cómo expresas la cifra 220 en factores? ¿Cómo expresas la cifra 3500 en factores? 22x10, ¿es la única opción? 35x100, ¿es la única opción?

13 La notación exponencial implica expresar un número en diferentes formas mediante un producto: ¿Qué es una notación exponencial? 220 = 22 x 10 = 2,2 x 10 2 3500 = 35 x 10 2 = 3,5 x 10 3 0,042 = 42 x 10 -3 = 4,2 x 10 -2 = 0,0042 x 10 = 0,42 x 10 -1

14 La notación científica tiene la siguiente estructura: a x 10 n a  mantisa ◦  es un decimal exacto, la parte entera es mayor o igual que uno y menor que diez. n  orden de magnitud ¿Qué es una notación científica?

15 220 = 2,2 x 10 2 3500 = 3,5 x 10 3 0,042 = 4,2 x 10 -2 ¿Qué es una notación científica? 22 x 10 35 x 10 2 42 x 10 -3 0,0042 x 10 0,42 x 10 -1

16 Escribe en notación científica El número 4766 El número 0,000123 La edad de la tierra 4 500 000 000 El peso de un átomo de oxígeno 0, 000 000 000 000 000 000 000 02656 g

17 Simplifica

18 Resuelve Un virus es una célula cuyo tamaño está comprendido entre 0,01 y 0,3 micras, si una micra es la milésima parte de un milímetro, ¿cuántos metros mide un virus? Si un virus mide 0,12 micras, ¿cuántos de estos virus alineados hay en el borde de tu pupitre?

19 Resuelve La luz monocromática de color amarillo presenta la longitud de una onda completa igual a 4350 x 10 -8 cm. ¿Qué longitud en centímetros corresponde a 2 x 10 10 ?

20 Resuelve Una persona pesa 83 kg. Expresar el peso de la persona en gramos usando notación científica.


Descargar ppt "VIDA SALUDABLE IIIIVV. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Nos alimentamos de forma saludable Los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google