Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Roberto Peña Mena Modificado hace 5 años
1
EL Curriculum: una reflexión sobre la práctica.
J. Gimeno Sacristán.
2
“El currículum, no es un concepto, sino una construcción cultural
“El currículum, no es un concepto, sino una construcción cultural. Esto es, no se trata de un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana. Más bien es un modo de organizar una serie de prácticas educativas”. Grundy (1987)
3
“Las formas a través de las cuales la sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo considerado público, refleja la distribución del poder y los principios de control social”… “El currículum define lo que se considera válido, las formas pedagógicas, lo que se pondera como la transmisión válida del mismo, y la evaluación define lo que se toma como realización válida de dicho conocimiento”. Bernstein (1980)
4
“Los fenómenos curriculares incluyen todas aquellas actividades e iniciativas a través de las que el currículum es planificado, creado, adoptado, presentado, experimentado, criticado, atacado, defendido y evaluado, así como todos aquellos objetos materiales que lo configuran, como son los libros de texto, los aparatos y equipos, los planes y guías del profesor, etc.” Walker (1973)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.