La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. .Bella Maria Mosquera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. .Bella Maria Mosquera"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. .Bella Maria Mosquera
SECTORES ECONÓMICOS Lic. .Bella Maria Mosquera

2 SECTORES ECONÓMICOS Los sectores económicos son los grupos de actividades económica de una región. Estos se dividen según el proceso comercial que realicen y comprenden tanto la extracción del recurso para la fabricación de un producto, como la comercialización de este para el consumidor final. Los sectores económicos presentan subdivisiones y diferentes ramas de producción del sector primario, secundario y terciario.

3

4 Sector secundario Este sector tiene como objetivo transformar la materia prima, obtenida por el sector primario, en productos industriales con el fin de crear distintos tipos de alimentos procesados, bienes y productos.

5 SECTOR TERCIARIO La producción del sector terciario se dedica a ofrecer servicios necesarios para el funcionamiento de la economía; es decir, no produce bienes sino servicios. Se encuentra en gran medida en los países desarrollados y, en algunos casos, hasta un 60% de la población es empleada por empresas de servicios. Además, el sector terciario suministra los productos creados por el sector secundario y mejora su funcionamiento. .

6 Importancia de los sectores económicos
Su importancia radica en que encontramos estos sectores a través de todo el desarrollo económico de una región. Sin estas actividades sería imposible abastecer las necesidades básicas de un país. Asimismo, la producción eficaz de una sociedad y su cantidad de empleos dependerá de que estos sectores económicos estén bien estructurados y que se utilicen de manera correcta. En el caso de algunos países, la producción más exitosa es la del sector primario; en cambio, en otros, son los sectores secundario y terciario los que principalmente ayudan a los comerciantes a satisfacer las necesidades de los clientes, de acuerdo con aquella producción que mayormente se realice en su región o al importar servicios y productos desde el extranjero.


Descargar ppt "Lic. .Bella Maria Mosquera"

Presentaciones similares


Anuncios Google