La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Tareas Directivas… Henry Mintzberg

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Tareas Directivas… Henry Mintzberg"— Transcripción de la presentación:

1 Las Tareas Directivas… Henry Mintzberg
Seminario de Administración de Centros Escolares

2 ¿Qué es un rol? Henry Mintzberg

3 Roles Directivos ¿Qué es un rol?
El conjunto de comportamientos percibidos, reales o esperados, que reflejan una determinada posición en una organización, es decir que, el rol es el papel desempeñado por cada una de las personas dentro de una institución. ¿Qué es un rol? Roles Directivos Henry Mintzberg

4 Roles Directivos Henry Mintzberg
… “Un conjunto organizado de comportamientos correspondientes a un oficio o puesto determinado".

5 Los directivos Responsabilidades:
Los directivos son quienes determinan el desarrollo del trabajo, guían a los empleados, los motivan para alcanzar sus logros, metas u objetivos establecidos. Responsabilidades: Desarrollar e implementar la visión de la organización. Velar por el mantenimiento de la visión de la empresa. Transmitir las metas y objetivos de la compañía a las personas.

6 El Directivo El directivo debe… Roles Directivos Contribuir…
En la mejora del desempeño de la organización, planteando de manera clara los objetivos. Contribuir… Transmita información, proporcione un ambiente de trabajo agradable a sus empleados. Comunicar… Buscar del bienestar y el apoyo hacia las necesidades más elementales de cada uno de los empleados. Ser empático… El directivo debe… Utilizar los tics al servicio del conocimiento. Ser dinámico…

7 Rol Directivo 90% 70/80% 80% Aprendizaje Personal Clima Laboral
Impacto 90% 70/80% 80% Aprendizaje Personal Clima Laboral El trabajo del directivo tiene un gran impacto pues él: guía, coordina tareas y funciones de la organización.

8 Evolución de los Roles Directivos
Avance tecnológico que ha cambiado la sociedad, la forma de entender el trabajo y también las relaciones humanas, dentro y fuera de las empresas. Transformado la dirección y los roles directivos casi por completo. Siglo XXI Era la base de la estrategia de cualquier directivo, cambios lentos y metas a largo plazo. La planificación…anteriormente 01 Los cambios constantes favoreciendo así al mercado y a los consumidores. La tecnología, motor que fomenta estos impulsos, planificar a corto y a largo plazo ya que se realiza una revisión continua Seguimiento…ahora 02

9 Los Roles Directivos Relaciones interpersonales Cabeza visible Líder
HENRY MINTZBERG Diferenciando tres grandes áreas: las relaciones interpersonales, los roles informativos y la toma de decisiones. Relaciones interpersonales Cabeza visible Líder Enlace Carácter personal (sentimientos y emociones) Roles informativos Monitor Difusor Porta voz Comportamiento de los directivos Toma de decisiones Empresario Gestor de análisis y crisis Asignador de recursos Negociador Decidir y elegir lo que le puede convenir a la empresa. Henry Mintzberg: los administradores desempeñan diez diferentes roles.

10 Los Roles Directivos Relaciones interpersonales… HENRY MINTZBERG
Cabeza visible: representante de la organización (otras compañías y la comunidad). Líder: orienta, influye en otros, motiva, crea equipo y define el clima, cultura y políticas de empresa. Enlace: define las funciones a través de las que establece relaciones horizontales dentro de la empresa y enlaza a la organización con el entorno que la rodea.

11 Los Roles Directivos Roles informativos…
HENRY MINTZBERG Roles informativos… Difusor: transmite información objetiva a sus subordinados y a otras personas dentro de la organización. Monitor: Es aquel que puede identificar las amenazas y la búsqueda de oportunidades. Porta voz: representa a la empresa y se comunica con el mundo exterior sobre información relevante.

12 Los Roles Directivos Toma de decisiones… HENRY MINTZBERG
Empresario: Busca oportunidades, explora opciones, detecta situaciones para una mejora a la organización Gestor de análisis y crisis: Describe el comportamiento que el directivo adopta al actuar ante situaciones imprevistas. Asignador de recursos: gestiona principalmente los incentivos, la planificación de tareas y el tiempo, la gestión de proyectos y su autorización. Negociador: portavoz y negociador de la empresa.

13 Bibliografia…

14 Thank you


Descargar ppt "Las Tareas Directivas… Henry Mintzberg"

Presentaciones similares


Anuncios Google