La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MOROS -En el año 711 ocurrió algo muy importante en la historia de España. Los moros o musulmanes invadieron el país desde el norte de África y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MOROS -En el año 711 ocurrió algo muy importante en la historia de España. Los moros o musulmanes invadieron el país desde el norte de África y."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MOROS -En el año 711 ocurrió algo muy importante en la historia de España. Los moros o musulmanes invadieron el país desde el norte de África y se quedaron en la península por ocho siglos. 800 Años

2 Los primeros árabes llegaron a Gibraltar en 711 y ocuparon toda la Península Ibérica, excepto la región montañosa de Cantabria en el Norte.

3 La enorme influencia de los moros hace que la civilación española sea muy diferente de los otros países europeos.

4 Córdoba Córdoba, la capital de los moros, llegó a ser la cuidad más culta de Europa cuando el resto del continente vivía en la oscuridad de la Edad Media.

5 Córdoba A mediados del siglo X Córdoba tenía una populación de más de trescientos mil habitantes. 300,000 personas

6 Córdoba Los moros trabajaban en armonía con los
cristianos y los judíos e hicieron importantes descubrimientos en la medicina, las matemáticas y otras ciencias.

7 Córdoba

8

9 Capital de los moros

10 La Mezquita de Córdoba

11 Más de cuatro mil palabras españolas son de origen árabe
Más de cuatro mil palabras españolas son de origen árabe. Algunos ejemplos son los nombres de los productos introducidos por los moros, tales como el azúcar, la naranja y la berenjena.

12 Casi todas las palabras que empiezan en al- son de origen árabe: el alcázar, la almohada y la alfombra. Muchas expresiones y costumbres de cortesía tienes sus raíses en la cultura musulmana. Por ejemplo: “Esta casa es su casa”, ¡Buen provecho!, ¡Ojalá! (si Dios quiere)

13 -Cuando los moros llegaron en 711 muchos cristianos huyeron a las montañas de Asturias en el norte. Nombraron rey a don Pelayo, el primer rey de la dinastía española.

14

15 En 718 los españoles ganaron su primera batalla contra los moros en Covadonga. Así empezó la Reconquista-una guerra de batallas intermitentes que duró ocho siglos.

16

17 Durante este período los reyes cristianos iban recuperando terreno a los árabes. Con el terreno recuperado formaban reinos independientes y desunidos, sobre todo el País Vasco (Euskasi) y Cataluña.

18

19 Con el terreno recuperado formaban reinos independentes y desunidos resultando en una falta de unidad política que se manifiesta aun hoy en el afán independentistas y seperatistas de varias comunidades autónomas, especialmente el País Vasco y Cataluña.

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40 A pensar y hablar…. ¿Qué fue la importancia del año 711
A pensar y hablar… *¿Qué fue la importancia del año 711? *¿Qué pasó en 718? *Dónde empezó la Reconquista? *¿Qué fueron la Reconquista, Córdoba, la Edad Media, los moros? *¿Palabras y costumbres de origen árabe *¿Qué fue la batella de Covadonga? *Describa la falta de unidad política en España


Descargar ppt "LOS MOROS -En el año 711 ocurrió algo muy importante en la historia de España. Los moros o musulmanes invadieron el país desde el norte de África y."

Presentaciones similares


Anuncios Google