La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Trabajo realizado por Nuhail»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Trabajo realizado por Nuhail»"— Transcripción de la presentación:

1 «Trabajo realizado por Nuhail»
«Ceuta»

2 ¿Qué es el Aleo de Ceuta? La historia del ¨Aleo ¨o Bastón de Mando de los Generales de CEUTA, encierra uno de los más bellos y románticos episodios de la reconquista de la ciudad en El Bastón , un palo nudoso, como de una vara de largo, se llama ¨Aleo¨y, según la tradición local, fué entregado por el Rey Don Juán I a Don Pedro de Meneses, primer Gobernador de CEUTA , como simbolo de su autoridad, y desde hace siglos se ha venido transmitiendo, en sus tomas de poseción hasta la actualidad

3 El aleo de Ceuta

4 «Himno de Ceuta» . Salud, noble ciudad , salud y honor . Traemos para ti rimas de paz y amor. Ceuta, mi ciudad querida, la siempre noble y leal, cuantos a tus playas llegan Encuentran aquí su hogar. Avanzada en el Estrecho, puente al África tendido, no existe región de España que, en ti, no forme su nido. Eres la madre de todos; triste y doliente en la guerra y en la paz acogedora como la nativa tierra. Yo te canto, Ceuta amada. Canto tu sol, tu alegría. Canto tu gloriosa historia. Canto, en ti, la Patria mía. Y el grito de ¡Viva Ceuta! suena en mi alma cual eco fuerte de un ¡Viva España!. Salud, noble ciudad, salud y honor. El himno es para ti canto de paz y amor.

5 Busca toda la información que sepas sobre la bandera de Ceuta.
La bandera de Ceuta está jironada de blanco y negro. Es conocida como la bandera de San Vicente o de Lisboa. Realmente es una de las enseñas más antiguas de Europa, con los colores de la Orden Dominica. Portugal la utilizó como propia y durante la Edad Media se convirtió, y aún lo es en la actualidad, en la enseña de su capital, Lisboa. Salud, noble ciudad, salud y honor. Traemos para ti rimas de paz y amor.Ceuta, mi ciudad querida, la siempre noble y leal, cuantos a tus playas llegan Encuentran aquí su hogar.Avanzada en el Estrecho, puente al África tendido, no existe región de España que, en ti, no forme su nido.Eres la madre de todos; triste y doliente en la guerra y en la paz acogedora como la nativa tierra.Yo te canto, Ceuta amada. Canto tu sol, tu alegría. Canto tu gloriosa historia. Canto, en ti, la Patria mía.Y el grito de ¡Viva Ceuta! suena en mi alma cual eco fuerte de un ¡Viva España!.Salud, noble ciudad, salud y honor. El himno es para ti canto de paz y amor.

6 Bandera de Ceuta

7 Escribe todo lo que sepas sobre el escudo de Ceuta
Su descripción heráldica es la siguiente: En campo de plata, cinco escusones de azur, puestos en cruz, cargados cada uno de cinco bezantes de plata, colocados en aspa, y una bordura de gules cargada de siete castillos de oro, dos en jefe, dos en flanco y tres hacia la punta, todo ello coronado de marquesal. El escudo de Ceuta es igual al de Portugal con dos diferencias principales: En el de la metrópoli hay tres castillos en jefe en la bordura y solo dos hacia la punta. Esta diferencia va en consonancia con lo que en heráldica se llamaría plaza dominante o dominada, es decir, la capital del Reino - el escudo lo utilizaba Lisboa- o una población más del Reino, como sería Ceuta. La otra diferencia es la corona, que tradicionalmente en Portugal fue la Real y luego la Mural republicana y ahora no suele coronarse, mientras que en Ceuta se utiliza la marquesal, dado que los títulos de marqués se concedían a los gobernadores de las marcas, las fronteras de las naciones.

8 Escudo de Ceuta

9 Busca la información sobre el traje regional de Ceuta.
La indumentaria típica caballa fue establecida el 4 de Marzo de En el atuendo que la conforma, figuran los colores verde y rojo, portugueses, y blanco y negro que son los de la bandera de Ceuta, cuyo escudo resalta en el delantalillo La mujer de esta tierra es bonita. Morena, andaluza, con reminiscencia agarena. Tiene un encanto especial. Su característica principal está en relación directa entre la espiritualidad y la fortaleza; entre la belleza y el sacrificio. Fortaleza y sacrificio que han dejado patente en el correr de los tiempos, pues, no podemos olvidar que Ceuta ha pasado el mayor tiempo de su transcurrir histórico sitiada. En esos momentos las ceutíes no quedaron sólo para ser el domingo de sus hombres, sino que además, fueron el sostén, el apoyo y el aliento que en esos momentos difíciles necesitaban. Para hablar de ella hay que poseer el duende poético.

10 Traje regional de Ceuta

11 Busca toda la información que sepas sobre estandarte real.
El escudo del Pendón o Estandarte Real, fue tomado como de la Ciudad, en el artículo 8º de las Ordenanzas Municipales y sus blasones son: "Escudo de plata y cinco escudones de azur puestos en cruz y cargado cada uno de cinco bezantes de plata colocados en aspa y una gordura de gules cargada de siete castillos de oro, dos en jefe, dos en flanco y tres hacia la punta, que es el escudo de Portugal, a cuyo reino perteneció la Ciudad." Sin embargo hay que hacer una salvedad. En el escudo de Portugal, el castillo de la punta no existe en esa situación, pues el que hace el número siete se encuentra en la parte superior.


Descargar ppt "«Trabajo realizado por Nuhail»"

Presentaciones similares


Anuncios Google