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EL IDEA, SIEMPRE PRESENTE EN EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA

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Presentación del tema: "EL IDEA, SIEMPRE PRESENTE EN EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA"— Transcripción de la presentación:

1 EL IDEA, SIEMPRE PRESENTE EN EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA

2 TRANSPARENCIA Violencia Inequidad Ilegalidad Legalidad Oportunidades
Solo lograremos el desarrollo atendiendo las grandes problemáticas de Antioquia: Violencia Inequidad Ilegalidad Nuestra gestión se realiza para superar esas problemáticas con un principio sagrado: EN ANTIOQUIA NO SE PIERDE UN PESO Legalidad Oportunidades TRANSPARENCIA Participación Educación Cultura

3 ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA
El IDEA es el banco de los antioqueños, su ahorro de muchos años. Honraremos los recursos del departamento en el programa de desarrollo que más de antioqueños escogieron: ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA Línea 1: Antioquia Legal Línea 2: La Educación como Motor de Transformación de Antioquia Línea 3: Antioquia es Segura y Previene la Violencia Línea 4: Antioquia es Incluyente y Social Línea 5: Antioquia es Verde y Sostenible Línea 6: Proyecto Integral Regional de Urabá Línea 7: Antioquia sin fronteras

4 Somos herramienta para superar las condiciones de inequidad
Desarrollamos la mejor idea Somos herramienta para superar las condiciones de inequidad Cuidando lo local, con visión subregional obtenemos la clave para el desarrollo departamental Priorizamos la inversión en las entidades públicas de incidencia en el departamento

5 servicios Desarrollamos la mejor idea Financieros
Capacitación y asesoría Financiación de inversiones públicas Administración de recursos Gerencia para la ejecución de proyectos

6 F O M E N T O IDEA Competitivo IDEA Integrador
Desarrollamos la mejor idea IDEA Competitivo IDEA Integrador IDEA Socialmente responsable F O M E N T O IDEA presencial IDEA reconocido

7 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA Definición
Establecimiento público de carácter departamental, descentralizado de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. El IDEA fue creado mediante Ordenanza 13 de 1964 de la Asamblea Departamental de Antioquia.

8 Objeto Cooperar en el fomento económico, cultural y social,
mediante la prestación de servicios de crédito y garantía, y eventualmente de otros, a favor de obras de servicio público que se adelanten en el país, regiones y municipios.

9 Misión Contribuir al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, promoviendo a nivel nacional e internacional, la gestión y gerencia de servicios financieros, la ejecución de proyectos de crecimiento y desarrollo y la financiación de inversiones públicas. Con asesoría especializada y una gestión institucional dinámica centrada en los valores corporativos, consolidaremos el desarrollo económico, social, financiero, administrativo e institucional de la región.

10 Visión “En el 2012 el IDEA será reconocido internacionalmente por su modelo de crecimiento y desarrollo regional con la financiación y gestión de recursos y proyectos que elevan la calidad de vida y el bienestar de los Antioqueños”

11 Nuestros clientes El IDEA atiende principalmente al Departamento de Antioquia y sus municipios, a entidades que presten servicios públicos o tiendan a satisfacer una necesidad básica de la comunidad antioqueña.

12 Principales cifras financieras
Activos

13 Principales cifras financieras
Pasivos

14 Principales cifras financieras
Patrimonio

15 Principales cifras financieras
Excedente neto

16 Administración de Recursos Asesoría y Capacitación
Esquema tradicional de negocio Depósitos Término Vista Créditos Fomento Tesorería Redescuento Administración de Recursos Asesoría y Capacitación

17 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA - IDEA
Nuevo esquema de negocio INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA - IDEA Banco Fomento Desarrollo Empresa Creadora Valor Energía Minería Reforestación Infraestructura GENERACIÓN DE EMPLEO APOYO MUNICIPAL

18 Productos y servicios Crédito de fomento
Empréstito que tiene por objeto proveer de recursos a nuestros clientes para adelantar programas de desarrollo social y proyectos de inversión. Beneficios: Acompañamiento para la preparación y ejecución de proyectos financiados Oportunidad y agilidad en la atención de requerimientos Tasas de interés competitivas Cómodos plazos de financiación Crédito de tesorería Empréstito para atender situaciones temporales de iliquidez de nuestros clientes. Agilidad y oportunidad en el desembolsos de recursos

19 Productos y servicios Crédito redescontable con los fondos financieros nacionales Línea de crédito multisectorial por medio de la cual intermediamos recursos de los fondos financieros nacionales, con el fin de fomentar los programas y obras tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Beneficios: Amplios plazos de crédito con períodos de gracia para amortización a capital Asesoría en el desarrollo del proyecto Facilidad de acceso a los recursos

20 Productos y servicios Descuento de actas y facturas
Operación de corto plazo por medio de la cual proveemos de recursos a las personas jurídicas de derecho público y a los contratistas de nuestros clientes, siempre y cuando sean de derecho público, mediante el endoso de las actas de obra ejecutada o facturas de servicios prestados. Beneficios: Acompañamiento y respaldo a los clientes Liquidez para garantizar la continuidad en la ejecución de las obras de infraestructura

21 Productos y servicios Depósitos a la vista
Depósitos efectuados en la modalidad de disponibilidad inmediata, en los cuales se liquidan y capitalizan diariamente los intereses generados. Depósitos a término Depósitos efectuados con plazos establecidos para su vencimiento, de mínimo treinta días. Beneficios: Tasas competitivas Seguridad y transparencia en el manejo de los recursos

22 Productos y servicios Administración de recursos públicos
Servicio por medio del cual recaudamos y administramos recursos con destinación específica de nuestros clientes y realizamos los pagos en forma eficiente y oportuna, aplicando para ello la contratación interadministrativa. Beneficios: La inversión no se desvaloriza gracias a los rendimientos que ofrecemos Control diario de la ejecución del recurso, gracias a un plataforma tecnológica que opera en línea y en tiempo real, generando oportunidad y celeridad en los pagos a través de transferencia electrónica, consignación bancaria o directamente nuestra tesorería Nuestros clientes minimizan la operatividad contable, reducen los costos operativos, descongestionan la tesorería y agilizan la ejecución de los proyectos

23 Productos y servicios Gerencia en la ejecución de proyectos
Servicio que ofrecemos para entidades públicas del orden Nacional, Departamental o Municipal, en el cual realizamos la supervisión, así como los procesos de selección y su respectiva contratación. Beneficios: Los clientes garantizan la ejecución total de sus proyectos Las entidades pueden concentrar sus esfuerzos a la planeación y diseño de políticas propias Contamos con una metodología práctica y sencilla para presentar un proyecto que permite realizar los cálculos de costos, presupuestos y proyección financiera del mismo

24 Productos y servicios Asesoría
Ofrecemos acompañamiento permanente a los entes territoriales y sus entidades descentralizadas, buscando mejorar su gestión en los asuntos financieros, administrativos y presupuestales, de conformidad con las normas vigentes. Capacitación Propiciamos la actualización de conocimientos a los servidores públicos de los entes territoriales y sus entidades descentralizadas, en temas administrativos, presupuestales y financieros, mediante la programación y realización de seminarios, talleres y publicaciones, buscando fortalecer la gestión municipal. Para el presente año, se proyecta realizar 6 capacitaciones generales, 2 subregionales, 2 diplomados virtuales y varias capacitaciones a la medida, según los requerimientos de los municipios. Se está conformando una Red de Asesoría y Capacitación con instancias departamentales y nacionales, con el fin de llegar a los municipios de manera articulada

25 Productos y servicios Cooperación internacional
Gestión administrativa y financiera que realiza el IDEA a nombre propio o de un cliente, para la consecución de recursos que permitan financiar proyectos de desarrollo en el ámbito económico y social. Los recursos que gestionamos pueden ser reembolsables o no reembolsables.

26 Principales iniciativas estratégicas año 2012
Proyectos hidroeléctricos Encimadas y cañaveral Programa Energía contra la Pobreza Consolidación Parque Tecnológico manantiales Actualización Plataforma Tecnológica Internet gratis para municipios antioqueños Puerto de Urabá Explotación minera en Urabá Articulación de alianzas público-privadas para proyectos municipales

27 Obras para el desarrollo

28 MUNICIPIO DE BETANIA-URBANIZACION SANTA LUCIA
Antes Después

29 Santa Rosa- Pista de Bicicross
Después Antes

30 Santa Rosa- Coliseo Mayor
Después Antes

31 Santo Domingo: Reubicación Urbanización Nueva Esperanza
Antes Después

32 Yarumal: Urbanización José María Córdova
Antes Después

33 MUNICIPIO DE ANDES- PARQUE SIMON BOLIVAR
“ En Construcción”

34 DESEMPEÑO FISCAL POR MUNICIPIOS
ó S . V t R g r M a l u C m d L U j E J N A b s P T h á F D q San Juan Arboletes Necocli San Pedro Turbo Nechi C a m p e n t o Y r u l I g B i c ñ T d S . A s á z Z N h V v b j F L R f G E P Apartado Caucasia Carepa Chigorodo Cáceres El Bagre Taraza Zaragoza Mutata Ituango i i i S Segovia e g o v i a i Anori A n o r í Briceño Dabeiba Peque P e q u e Toledo j j Campamento Uramita San Andrés Yarumal Amalfi R Remedios e m e d i o s Cañas Gordas Sabanalarga i Guadalupe A m a l f i Murindo Cañas Gordas S a i San Jose l l Santa Rosa de Osos Angostura G u a d Yondo Y o n d o l Buritica Buritica S . i J o s e A n g o s t u r a V Vegachi e g a c h í B Frontino Liborina Belmira Carolina Principe C a r o l i Gomez Plata n a Yali Giraldo G i r a l d o i i i G . P l a t a Y a l í Abriaqui Olaya Entrerrios Yolombo Santa Fe de Antioquia Sopetrán Y o l o m b o Vigía del Fuerte S t a F e Don Matías S o Santo Domingo C i s Cisneros n e r o s S t o Maceo M a c e o San Jerónimo San Pedro S . P e d r o Barbosa D o m i n g o Puerto Berrio Caicedo S a n C a i c e d o S J . e r o n i Bello m o Ebéjico Copacabana Girardota R o q u e P t o B e r r i o Urrao Concepcion San Vicente Alejandría Anza A n z a San Rafael Caracoli C a r a c o Betulia Heliconia Medellín Guarne L I El Peñol Guatape B e t u l a Armenia H e l i c o n i a Marinilla San Carlos i a Rionegro Santuario Puerto Nare C Concordia o n c o r d Titiribí Angelopolis A n g Caldas e o p . El Retiro Cocorná Granada i a P t o N a r e Amagá i San Luis Salgar S a g a r Venecia Santa Bárbara Ceja La Hispania V e n e c a La Unión Carmen Viboral de Puerto Triunfo Ciudad Bolívar Tarso Fredonia F r e d o n i a . San Francisco P t o T r i u Pueblorrico B o i l v a r Jericó . H i s p P a n a Sonsón J e r c o Menor o igual a 60 Betania . R c o La Pintada B e t a n i a Valparaiso P P i n t a Argelia Tamesis T a m e s s Entre 60 y 80 Andes A n d e s Jardín J a r d n V Nariño Caramanta Envigado Mas de 80 Sabaneta Estrella Itagüí Montebello

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36 PROYECTO PLAN DE CAPACITACION Y ASESORIA
CLIENTE EXTERNO VIGENCIA 2012

37 JUSTIFICACION Retos del Programa de Gobierno “ANTIOQUIA LA MAS EDUCADA”: Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de Antioquia. Misión del IDEA Prioridades detectadas conjuntamente con Planeación Departamental: Proceso de acompañamiento, efectividad en procesos de planeación y nivel de competencias de funcionarios municipales Necesidad de armonizar oferta de capacitación con la Gobernación de Antioquia Sumar fortalezas institucionales

38 OBJETIVOS General : Contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los servidores municipales de Antioquia, a través de la prestación de servicios de asesoría y capacitación. Específicos Contribuir al cumplimiento del Plan de Desarrollo “ANTIOQUIA LA MAS EDUCADA” y al correspondiente Plan Estratégico del IDEA. Implementar una estrategia sostenida de acompañamiento, entrenamiento y asesoría Elaborar un diagnóstico general de la realidad actual de los municipios Proponer y ejecutar acciones de acompañamiento a los municipios, según las situaciones encontradas

39 OBJETIVOS Específicos
Dar a conocer el portafolio de servicios del IDEA Diseñar una estrategia específica para los municipios del Area Metropolitana Consolidar la asesoría como un elemento diferenciador frente a la competencia y como una estrategia de fidelización en el corto, mediano y largo plazo. Fortalecer la relación IDEA-clientes en el sitio Afianzar la capacitación virtual Buscar la progresiva autonomía de los municipios en materia de capacitación 

40 PLAN DE CAPACITACION

41 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION
Elaboración del Plan del Plan de Capacitación : Atendiendo las orientaciones, se buscó diseñar un programa conjunto con la Gobernación, el cual se está articulando. Aún así debe empezarse en el IDEA porque el Departamento inició. Se acudirá a una estrategia sostenida de acompañamiento, entrenamiento y asesoría Surgió la posibilidad de crear y participar en una Red de Asesoría y Capacitación Departamental”. Encontró eco en la instancia departamental y debe tener la aceptación del más alto nivel. Algunas secretarías han implementado un aplicativo que permite una mejor coordinación de las actividades de asesoría y acompañamiento en los municipios, el cual puede ser aprovechado por el IDEA. La ESAP está interesa en participar en la Red, según oficio con radicado IDEA del 12 de marzo de 2012.

42 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION
Elaboración del Plan de Capacitación: En aras de impulsar la materialización de la Red, la ESAP y el IDEA han planteado la pertinencia de empezar a trabajar conjuntamente, aprovechando las fortalezas de cada una. En virtud de ello, se propone la firma de un Convenio Interinstitucional que respalde las actuaciones conjuntas (la ESAP tiene proyectadas más de 300 capacitaciones en Antioquia ) No obstante, mientras se consolida alguna de estas propuestas, las actividades de capacitación deben iniciar porque hacen parte de compromisos misionales La Oficina de Mercadeo del IDEA, participará en los eventos que considere conveniente desde el punto de vista estratégico. De conformidad con el informe de Auditoria No. 08 del 30 de septiembre de 2011, realizado al proceso de Asesoría y Capacitación Cliente Externo, se requiere personal de apoyo, específicamente para las actividades de capacitación.

43 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION CRONOGRAMA PLAN DE CAPACITACION
1. Capacitaciones Generales Tema Funcionarios a los que se dirige Cant. Horas Fechas previstas Presupuesto aproximado actividad Capacitador Logística Total Ppto. Modalidades de Contratacion e Interventoria Secretarios de Gobierno y Jefes de Planeacion 150 8 Febrero Sistema General de Regalías Alcaldes, Secretarios de Hacienda y/o Jefes de Planeación 170 Junio-Julio Gestión Ciclo de Proyectos con énfasis en Marco Lógico y Metodología General Ajustada MGA. Jefes de Planeación 125 Abril-Mayo Marco Fiscal de Mediano Plazo y Presupuesto Participativo Secretarios de Hacienda Julio-Agosto Fiscalización y cobro de impuestos Agosto-Septiembre Ley 1474 de 2011-Estatuto Anticorrupción Alcaldes y Secretarios de Gobierno Octubre -Noviembre Subtotal 845 48 -

44 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION CRONOGRAMA PLAN DE CAPACITACION
2. Capacitaciones Regionales Tema Funcionarios a los que se dirige Cant. Horas Fechas previstas Presupuesto aproximado actividad Capacitador Logística Total Ppto. Presupuesto Participativo Concejales y líderes municipales 496 18 Julio-Agosto Estatuto Anticorrupción Concejales 248 Agosto-Septiembre Subtotal 744 36 3. Capacitaciones a la Medida Tema Funcionarios a los que se dirige Cant. Horas Fechas previstas Presupuesto aproximado actividad Capacitador Logística Total Ppto. Otras capacitaciones a la medida: Dependerá de los requerimientos de los servidores municipales, pero atendiendo preferiblemente los temas relacionados con presupuesto, contratación, algunos administrativos y concejos muncipales Servidores municipales de 25 municipios 100 Según lo acordado entre el municipio y el Asesor Profesional de la Subgerencia Comercial o de otra área, según el tema. Funcionario de otra entidad o contratista si el caso lo amerita. ND Subtotal

45 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION CRONOGRAMA PLAN DE CAPACITACION
4. Publicaciones Tema Dirigido a Cantidad Fechas previstas Responsable de la redacción Valor aproximado publicación Total Ppto. Actualización de la Cartilla para la elaboración de Presupuesto Alcalde, Funcionarios de Hacienda y Concejales 1000 Agosto Jairo Montoya Por definir Subtotal - 5. Capacitación Virtual Diplomado Gestión Ciclo de Proyectos Jefes de Planeación 30 120 Por definir Diplomado Presupuesto Participativo Secretarios de Hacienda Subtotal 60 240 TOTAL PLAN CAPACITACION CLIENTE EXTERNO 2012

46 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION
Ejecución del Plan de Capacitación: Las capacitaciones bajo la modalidad subregional se dictarán preferiblemente en Medellín en aras de racionalizar recursos y partiendo de la experiencia de otros eventos similares en años pasados. Se buscará apoyo en la Gobernación y en la ESAP para facilitadores calificados. Se debe fortalecer la capacitación de los Concejos Municipales, La atención de los asistentes a los eventos de capacitación se hará de acuerdo al contrato supervisado desde la Oficina de Comunicaciones del IDEA. Se buscará realizar nuevos diplomados con recursos del proyecto EU LA WIN, manejados a través de la Subgerencia de Cooperación Internacional.

47 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CAPACITACION
Ejecución del Plan de Capacitación: De igual forma, con la ESAP, se está explorando la posibilidad de abrir otros diplomados, ya que cuenta con herramientas tecnológicas que actualmente están siendo subutilizadas. Las memorias de las capacitaciones subregionales y generales, se colgarán en la página web del IDEA para consulta no solo de los públicos del IDEA, sino de otros interesados. Se realizarán publicaciones, de temas relacionados con el quehacer de los clientes del IDEA. Se elaborarán informes de todos los eventos de capacitación En el mes de diciembre, se presentará un informe general de la capacitación.

48 PLAN DE ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO

49 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Cronograma Plan Asesoría y Acompañamiento

50 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Elaboración del Plan- Tercera semana de marzo Elaboración de cronograma individual y general para recolección de información Se debe garantizar la permanencia de dos profesionales en el Instituto Se diseñará estrategia específica para municipios del Area Metropolitana Se requiere dotar de portátiles a los profesionales de la Subgerencia, de conformidad con el informe de Auditoria No. 08 del 30 de septiembre de 2011, realizado al proceso de Asesoría y Capacitación Cliente Externo.

51 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Recolección de Información- A partir de la aprobación del Plan y hasta el mes de junio de 2012 Actividades en la recolección de la información: Presentación del IDEA y su portafolio de servicios Recolección y entrega de información sobre situación actual del municipio: créditos vigentes, saldos por desembolsar, proyección de la deuda Revisar u obtener información presupuestal, ajustes a la apropiación del servicio de la deuda Elaboración de Capacidad de pago (Ley 358 de 1997) Revisión indicadores de Ley 617 de 2000 y recomendaciones Acompañamiento elaboración de Marco Fiscal de Mediano Plazo y presupuesto

52 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Actividades en la recolección de Información: Apoyar en la identificación del déficit fiscal Participar en elaboración y seguimiento de planes de desempeño Elaboración proyecciones de la deuda todos los años Asesoría en el trámite de créditos y desembolsos Seguimiento a obras con recursos del IDEA Dictar capacitación a la medida y/o coordinar capacitaciones subregionales Identificar proyectos a incluir en el Plan de Desarrollo, susceptible de financiación

53 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Elaboración del diagnóstico y del plan de acción-Mes de julio En el mes de julio, cada profesional, levantará un diagnóstico de sus municipios que posteriormente hará parte de un diagnóstico general. De acuerdo a los resultados del diagnóstico, se elaborará un plan de acción para el período agosto-noviembre de 2012, a través del cual, además de cumplir actividades para continuar fortaleciendo la relación con los municipios y hacer seguimiento a las obras, buscará dar respuesta a las situaciones encontradas en el primer semestre.

54 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Ejecución del Plan de Acción-Agosto-Noviembre Actividades del Plan de Acción: Presentación de diagnóstico Presentación de propuestas de intervención ante el Alcalde y el Gabinete Municipal Acompañamiento en la ejecución de propuestas Proyección de escenarios Elaboración de nueva Capacidad de pago (Ley 358 de 1997) Revisión de cumplimiento de indicadores de Ley 617 de 2000 a la fecha y recomendaciones Acompañamiento elaboración de Marco Fiscal de Mediano Plazo y presupuesto

55 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Actividades del Plan de Acción: Apoyar en la identificación del déficit fiscal Participar en elaboración y seguimiento de planes de desempeño Elaboración proyecciones de la deuda todos los años Asesoría en el trámite de créditos y desembolsos Seguimiento a obras con recursos del IDEA Dictar capacitación a la medida y/o coordinar capacitaciones subregionales Fortalecimiento relación IDEA-clientes en el sitio, con Alcaldes y su Gabinete Al igual que en la primera fase, cada desplazamiento dará lugar a un informe escrito

56 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Elaboración de informe final: Diciembre En el mes de diciembre, cada profesional presentará un informe consolidado de sus municipios. Posteriormente, se elaborará un informe final con los consolidados de las diferentes subregiones. El informe final, será el punto de partida para el Plan del plan del próximo año.

57 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Premisas para los desplazamientos Los desplazamientos se cumplirán por circuitos tratando de cubrir el mayor número de municipios. Podrá realizarse más de una visita por municipio en cada período, si la situación del municipio lo amerita o si se requiere por efectos de desembolsos o capacitación. Posterior a los desplazamientos, el asesor elaborará un informe que dará cuenta de las actividades adelantadas, conclusiones y recomendaciones, si es del caso. La asesoría se complementará con la atención telefónica, virtual o atención en el IDEA. La programación podrá ser modificada, según solicitud del municipio o del IDEA

58 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Control de actividades: Para el control de las actividades de asesoría se han dispuesto los siguientes formatos: Formato 1- Cronograma de desplazamiento individual: Este contiene la programación de cada asesor, municipios a visitar, actividades a ejecutar, número de kilómetros, valor kilometraje, prima transporte, valor viáticos y valor total.

59 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Control de actividades: Formato 2- Mapeo general de asesoría y acompañamiento: Permite saber la programación de todos los profesionales por semana. El mismo formato aplica para el período agosto-diciembre

60 METAS En asesoría y acompañamiento: Hacer presencia en el 80% de los municipios de Antioquia durante el año 2012 (100 municipios) Construir un diagnóstico sobre la situación financiera, presupuestal y administrativa del 80% de los municipios de Antioquia, máximo al 30 de julio de 2012 (100 municipios). Acompañar durante el 2012, al 80% de los municipios (100 municipios) en actividades tendientes a mejorar su gestión financiera, presupuestal y administrativa; así como realizar seguimiento a las obras adelantadas con recursos del crédito durante todo el año.

61 METAS En asesoría y acompañamiento:
Contar con una propuesta específica para asesorar y acompañar a los municipios del Area Metropolitana, máximo el 30 de julio de 2012. Dotar a los profesionales de la Subgerencia Comercial, de Fomento y Desarrollo máximo al 30 de agosto de 2012, de portátiles que se ajusten a las necesidades institucionales Lograr una calificación del 90% en el nivel de satisfacción del cliente externo en lo relacionado con asesoría y acompañamiento. Nota: Se excluyen Medellín, Rionegro, Sabaneta, Girardota, Copacabana, Bello, Caldas, La Estrella, Envigado; Barbosa, Caldas, los cuales se atenderían con una nueva estrategia. Se excluyen otros municipios a los que generalmente es difícil acceder por problemas de orden público)

62 METAS En Capacitación:
Realizar el 100% de las capacitaciones generales (6 eventos) Realizar el 100% de las capacitaciones subregionales (2) Capacitar a asistentes en la presente vigencia, es decir un 10% más que el año anterior. Continuar con la cobertura del 100% de municipios capacitados (125 municipios) Lograr una calificación del 90% en el nivel de satisfacción del cliente externo en lo relacionado con capacitación Incrementar a 528 el número de horas de capacitación, o sea un 10% más que el año anterior.

63 METAS Realizar como mínimo dos publicaciones durante el año
En Capacitación: Realizar como mínimo dos publicaciones durante el año Realizar, como mínimo, dos capacitaciones virtuales durante el año Proporcionar personal de apoyo para la ejecución del Plan de Capacitación

64 ¡GRACIAS!

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