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Publicada porZoltán Mezei Modificado hace 5 años
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INTERCOM – Mejora del acceso a los mercados globales a través de países emergentes Consorcio Erasmus
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Origen El consorcio CCI surge por la necesidad de que profesorado y alumnado de centros relacionados con la formación en temas de comercio internacional, puedan obtener competencias profesionales de acorde con lo que hoy en día demandan las empresas, empresas forzadas a su vez por un mercado totalmente globalizado. La unión de estos centros a través del consorcio permite aunar esfuerzos para gestionar movilidades tanto salientes como entrantes a/desde terceros países.
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Objetivos Mejora de las capacidades lingüísticas de los participantes, en la mayoría de los casos el inglés, que será la principal lengua de comunicación, pero también el francés, a través de las movilidades al Norte de África. Conocimiento de realidades diferentes de otros países, lo que amplía la visión de cada uno de los beneficiarios en distintos niveles: personal, social, formación y laboral. Aumento en la capacidad de adaptación a una realidad social y laboral diferente a la española.
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Principales actividades
Movilidad de estudiantes para estudios o prácticas en empresa, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 3 y 4 meses. Movilidad de personal para docencia o formación, tanto entrante como saliente, con una duración de entre 1 y 2 semanas.
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Gestión del consorcio: COORDINADOR
Coordinar el proyecto. Distribuir las distintas becas adjudicadas entre los centros socios de acuerdo con los criterios establecidos. Colaborar con los socios nacionales y extranjeros en la selección de las personas beneficiarias de las becas, así como la transparencia, equidad y documentación de todo el proceso de selección. Establecer los acuerdos con los centros de formación extranjeros incluidos en el proyecto, redactando la documentación correspondiente. Colaborar con las organizaciones participantes en gestionar el desplazamiento y la estancia de los alumnos y/o profesores. Llevar a cabo el seguimiento y evaluación continua de las movilidades. Llevar a cabo la gestión financiera de las movilidades. Gestionar y fomentar la comunicación entre todos los participantes en el proyecto. Crear y coordinar el Plan de Difusión para el proyecto.
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Gestión del consorcio: CENTROS DE FORMACIÓN SOCIOS
Nombrar a un profesor encargado de la gestión de programas europeos (trabajará estrechamente con el coordinador del consorcio organizando y coordinando las movilidades, durante todo su proceso, desde que el alumno o profesor la solicita, durante la estancia y cuando finalice). Informar al alumnado y personal sobre las becas disponibles y realizar una selección totalmente transparente. Gestionar la preparación de la estancia en el país de acogida/envío junto con la otra organización y el coordinador del consorcio. Acordar el programa a realizar, en colaboración con el organismo de recepción y el coordinador del consorcio.
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Gestión del consorcio: CENTROS DE FORMACIÓN SOCIOS
Organizar la formación lingüística, cuando así este previsto. Emitir o gestionar los certificados correspondientes a los participantes. Colaborar en el seguimiento, la evaluación y elaboración de los informes intermedios y finales. Gestionar/ayudar en los procesos de gestión documental (visados) y en la contratación del seguro. Colaborar en la gestión del alojamiento, aportando información y ayudando en las gestiones locales. Difundir el proyecto y sus acciones y resultados.
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Preparación de los participantes
Preparación de los detalles de la estancia: organización, ayuda y orientación en el viaje, estancia y alojamiento del participante desde el país de origen al país de destino. Preparación cultural: los beneficiarios deben informarse sobre el país de acogida, tanto de su situación política, económica y cultural, como del centro de destino. Preparación lingüística en el caso de que se considere necesario. Transmisión de la información relevante al beneficiario: cada beneficiario será informado de la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil y accidentes que cubra todo el período de la movilidad. En el caso de las movilidades de estudiantes, el coordinador del consorcio gestionará junto con el coordinador del centro de acogida la información sobre las posibilidades de alojamiento en el país de destino, poniendo esa información a disposición de los beneficiarios.
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Personal elegible Profesores impartiendo clases instituciones de educación superior. Equipo directivo Coordinador de proyectos europeos. Personal administrativo de las instituciones de educación superior.
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Difusión de los resultados
Difusión en redes sociales (Facebook, Instagram, Tweeter y Youtube): intercambiar información entre los participantes (ubicación de las clases, información sobre visados, viajes o alojamientos), o sobre información social y cultural de los distintos destinos satisfacer dudas que surjan en cualquier momento intercambiar material gráfico sobre exposiciones, conciertos u otros eventos ser un portal de contactos para la creación de equipos artísticos transnacionales. Se elegirá un responsable por centro para hacer las aportaciones a las redes del proyecto. Todas las organizaciones participantes publicarán artículos en medios de comunicación general (mínimo uno por socio). Cada socio del Consorcio, en su espacio geográfico realizará un proceso de difusión.
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Evaluación Durante la estancia de los alumnos se hará una evaluación cada mes durante la vida del proyecto para confirmar el correcto desarrollo de la movilidad. En esta evaluación participarán tanto los tutores del centro de envío y de acogida como el coordinador general del proyecto. Todos los participantes una vez que lleguen a su lugar de origen deberán cubrir un cuestionario online en un plazo de 15 días. Al final del proyecto de movilidad habrá una evaluación global que será emitida tanto por los estudiantes como por los profesores participantes en el programa de movilidad donde quedarán reflejados los puntos fuertes y débiles del proyecto. Se redactará un informe final con una propuesta de mejora tanto en las actividades de formación realizadas, gestión administrativa, etc.
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PROYECTO PRESENTADO CONVOCATORIA 2018
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CENTROS SOCIOS IES Ribeira do Louro IES Luis Seoane
Localidad de contacto IES Ribeira do Louro O Porriño IES Luis Seoane Pontevedra CEBEM FORMACIÓN PROFESIONAL SL Vigo UNIVERSIDADE DA CORUNA A Coruña UNIVERSIDAD DE VIGO CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL SECTORES INDUSTRIAL Y SERVICIOS LA LABORAL Gijón IES Luis Buñuel Alcorcón IES Gregorio Prieto Valdepeñas IES El Lago Madrid CIPFP Luis Suñer Sanchis Alzira ESCUELA PROFESIONAL XAVIER Valencia CIPFP VALLE DE ELDA Elda CEEDCV- Centro específico de educación a distancia de la Comunidad Valenciana Institut Provençana L'Hospitalet de Llobregat Institut Joan Brossa Barcelona INSTITUT JAUME MIMO CERDANYOLA DEL VALLES IES ALFONSO VIII Cuenca Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Colonia Burgos Universidad Internacional de la Rioja Logroño IES Miguel de Cervantes Sevilla
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Países asociados solicitados
Países solicitados Número de movilidades solicitadas Albania 91 Bosnia Herzegovina 64 India 27 Vietnam 37 Jordania 31 Túnez 22 Tailandia 38 Sudáfrica 12 Total movilidades solicitadas 322
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Países asociados aprobados
Países aprobados Número de movilidades aprobadas Albania 87 Bosnia Herzegovina 64 Túnez 13 Total movilidades aprobadas 164
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Centros asociados Albania Bosnia Herzegovina Túnez
Universitet Aleksander Xhuvani Elbasan Marin Barleti Sha Pendiente de añadir otra Universidad de Elbasan Albania Visoka Skola "Ceps - Centar Za Poslovne Studije" Kiseljak Visoka Skola "Cms - Centar Za Multidisciplinarne Studije" U Tuzli Bosnia Herzegovina University Of Sousse Túnez
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