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Maryela Aguilar | Octubre 2019
Asociación Mexicana de Actuarios A.C. 6ª sesión itinerante Maryela Aguilar | Octubre 2019
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Las necesidades ya cambiaron
Conceptos actuales Buyer persona (perfiles). Inbound marketing (Atracción). Necesitamos sistemas regulatorio mas flexibles y ágiles para el registro de nuevos productos. Customer experience. Necesidades diferentes No se ve una gran diferencia entre productos de aseguradoras, incluso entre brokers. Clientes pidiendo mas cobertura. Necesidades: NOM035, salud al retiro, autoempleo, robo de identidad, hacking personal, etc. s:\filepath
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Hacer comunidad ¿Como podemos empujar como mercado a opciones mas innovadoras y disruptivas?. Mas comunidad entre brókers. Crear comunidad de usuarios en donde los asegurados puedan aprender unos de otros. ¿Como premiamos o motivamos a las personas que si usan nuestros productos y que se preocupan por prevenir riesgos?. s:\filepath
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Comunicación y marketing
Un gran producto sin difusión es como un Ferrari en la cochera. ¿Que esta haciendo el mercado por hacer llegar información a los asegurados?, de educación y prevención Necesitamos quitarle lo aburrido a los seguros. La presencia en redes, generar mas contenido. Los clientes se sienten lejanos, es un área de alta especialización y no compartimos lo suficiente. s:\filepath
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De lo complejo a lo practico
Se necesita mucho tiempo para poder explicar los productos y sus exclusiones, el promedio para explicar a clientes el producto es de 1 a 2 horas. La tramitología es enorme, seguimos llenando formatos en papel y el dictamen de los siniestros sigue siendo una fila de requisitos. Demasiadas limitantes y diferentes por aseguradora en los productos, ejemplo conversión. s:\filepath
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Nuestra velocidad en tecnología.
Data Analytics: Como usamos la información estadística a favor de los asegurados, para la prevención de riesgos y trasparencia de la información. Los productos sencillos podrán ser automatizados y de mayor alcance de mercado. Como nos preparamos para mercados como Tesla, Google, Facebook y start-ups. Tomarán riesgos globales. Inteligencia artificial, los nuevos agentes. s:\filepath
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Generemos una cultura de seguros, sígueme en mis redes.
Act. Maryela Aguilar Productor Lockton México Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. Generemos una cultura de seguros, sígueme en mis redes. Maryela Aguilar s:\filepath
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GRACIAS
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