Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porrichard leandro Modificado hace 5 años
1
MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
2
1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa) SIPOG (Mapa de Procesos) 01 GESTIÓN DE LA ESCUELA 02 CLIMA INSTITUCIONAL Existencia de una convivencia conflictiva entre los actores educativos de manera permanente. PO 05.2: Prevenir y resolver conflictos 03 RELACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD 04 PROCESOS PEDAGOGICOS
3
2. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE QUEREMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) PROPÓSITO A LOGRAR (Situación Positiva) VISIÓN DE LA IE 01 GESTIÓN DE LA ESCUELA 02 CLIMA INSTITUCIONAL Docentes desarrollan una convivencia democrática y participativa a fin de garantizar aprendizajes de calidad – Clima Institucional Favorable 03 RELACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD 04 PROCESOS PEDAGOGICOS
4
3. PRIORIZACIÓN DEL PROPÓSITO A LOGRAR EN LA IE N° CNE (Consejo Nacional de Educación) CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN (Plan de Acción y Buena Práctica para el Fortalecimiento del Liderazgo Pedagógico) Causas posibles de ser solucionadas por la IE viabilidad de acuerdo a las condiciones existentes La urgencia de ser resuelto Que tenga alto impacto en la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. 01 GESTIÓN DE LA ESCUELA 02 CLIMA INSTITUCIONAL XXXX 03 RELACIÓN DE LA INSTITUCIÓN CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD 04 PROCESOS PEDAGOGICOS
5
4. EL PROBLEMA EN EL SIPOG
6
5. CADENA DE VALOR Y RESPONSABLES CADENA 1 DIMENSIÓN: Clima Institucional. PROBLEMA: Existencia de una convivencia conflictiva entre los actores educativos de manera permanente. SECUENA EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN ESCOLAR CÓDIGO EN EL SIPOG ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 1PO 05.2 Prevenir y resolver conflictosDirección 2PE 01.1 Formular el PEIComisión de PEI 3PO 03.1 Desarrollar trabajo colegiadoSubdireccíón 4PE 02.2 Promover alianzas interinstitucionales Dirección 5PS 01.2 Monitorear el desempeño y el rendimiento Dirección - Subdireccíón 6PE 03.3 Adoptar medidas para la mejora continua Dirección - Subdireccíón
7
6. VALOR AGREGADO PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA N°ESLABONESINSUMO ¿Qué necesito? PROCESOPRODUCTO ¿Qué entrego? 1PO 05.2 Prevenir y resolver conflictos Antecedentes del problema. Evidencias Identifica causas- efectos Entrega una estrategia de solución 2PE 01.1 Formular el PEI Estrategia de soluciónDesarrollo de un marco conceptual: Convivencia Escolar Propone Lineamientos, métodos y contenidos 3PO 03.1 Desarrollar trabajo colegiado Lineamientos, métodos y contenidos Organiza, coordina y responsabiliza Propone convenios interinstitucionales 4PE 02.2 Promover alianzas interinstitucionales Convenios interinstitucionales Formula el protocolosHace llegar el protocolo del convenio 5PS 01.2 Monitorear el desempeño y el rendimiento Protocolo del convenio Desarrolla el contenido del Protocolo Informa el avance del desarrollo del protocolo 6PE 03.3 Adoptar medidas para la mejora continua Informe de avance del protocolo Conducción de la intervención Clima Institucional favorable
8
7. DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN COMPETENCIA DEL DIRECTOR DELEGACIÓN DE FUNCIONES RACIONALIZACIÓN DE FUNCIONES Liderazgo pedagógico Calidad educativa Visión institucional Compromiso institucional Comisión de calidad, innovación y aprendizaje. (De acuerdo a la estructura organizacional de la Institución Educativa) Ciudadanía ambiental y gestión de riesgo. Convivencia, tutoría e inclusión educativa. Infraestructura, espacios y medios educativos Comisión de formulación del PEI
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.