La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren."— Transcripción de la presentación:

1 LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren Selección de contenidos y de objetivos. Organización del Conocimiento y de las Destrezas. Métodos PUNTOS DE VISTA LENGUAJE Y DISCURSO RELACIONES SOCIALES Y ORGANIZACIONALES ACCIÓN Y PRÁCTICAS Técnicas Cientifista Racionalista s Preparación Burocrátic a DialécticoHumanístico LiberalesParticipativas Democráticas Comunitarias TÉCNICO PRÁCTICO CRÍTICO FUNDAMENTOS HISTÓRICO. FILOSÓFICO. PSICOLÓGICO SOCIOLÓGICO PEDAGÓGICO Acuña y Colaboradores 1979  Estudio de la Realidad Social y Educativa.  Establecimiento de un Diagnóstico y Pronóstico con respecto a necesidades sociales.  Elaboración de una Propuesta Curricular.  Evaluación Interna y Externa de la Propuesta

2 RELACIONES CULTURALES-EDUCACIÓN-CURRICULUM

3 CURRÍCULO Síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, creencias, hábitos), que conforman una propuesta político-educativa, pensada e impulsada por diversos grupos y sectores sociales Tipos CURRÍCULUM FORMAL CURRÍCULUM REAL CURRÍCULUM OCULTO O INFORMAL Casarini (1999) Abarca el proceso de enseñanza-aprendizaje comprende sus finalidades y condiciones académico- administrativas. Currículum práctico, vivido y en uso Se caracteriza por las innumerables creencias y valores trasmitidos tácitamente a través de las relaciones sociales y las rutinas que caracterizan la experiencia escolar.

4


Descargar ppt "LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren."

Presentaciones similares


Anuncios Google