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CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.

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Presentación del tema: "CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS."— Transcripción de la presentación:

1 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS

2 CANAL DE COMERCIALIZACIÓN:  Canal de comercialización es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran.

3 PRINCIPALES CANALES DE COMERCIALIZACIÓN TradicionalDiferenteEmergentesCíclicos Representantes intermediarios, distribuidores mayoristas, venta directa y distribuidores minoristas. Call Center y Retail. Redes sociales, páginas web y referidos. Licitaciones y venta pública.

4 1. REPRESENTANTES INTERMEDIARIOS Y FRANQUICIAS  Se trabaja en base a modelos de gestión que deben ser desarrollados de acuerdo a un plan de trabajo específico. Aquí no se venden productos, se venden ideas.

5 2.- DISTRIBUIDORES MAYORISTAS  Se debe buscar siempre el Mix mas exacto posible para encontrar la mayor rentabilidad. Altos montos en inversión, fuertes barreras de entrada. Negocio muy atractivo en cualquier industria si el inversionista está capacitado para desarrollar el esquema.

6 4. DISTRIBUIDORES MINORISTAS  Se trabaja manuales de gestión, políticas de calidad. Se debe cuidar la no proliferación, es importante para masificar la presencia y disponibilidad del producto. Te acerca al canal final y al cliente específico. Esquema muy usado por los importadores de productos para introducirse al mercado y tener ventas crecientes.

7 3. VENTA DIRECTA  Todo el esquema depende de una fuerte y organizada estructura empresarial. Altos costos fijos, necesitan mucho de conocer el mercado en que se desarrollan y ser competitivos en salarios para mantener el talento humano. Permite en base al control de la productividad garantizar un nivel de ventas

8 5. CALL CENTER  Modelo de gestión basado el altos estándares de calidad, se busca siempre sacarle el máximo de la productividad. Los costos de operación siempre se reducen. Siempre que la llamada sea grabada se puede auditar la gestión.

9 6. RETAIL  Se trata de una pelea por una parte del mercado, se usa mucho el buen nombre (fama o nivel de recordación) y respaldo de la cadena de comercialización. Se logra mucha presencia y disponibilidad para el usuario final. Bajos costos de operación para el fabricante. La relación se debe cuidar ya que es muy sensible.

10 7. SOCIAL CITES O REDES SOCIALES  Canal emergente que nació como forma de hacerse presente en los lugares donde el cliente quiere. Luego fue usado para dar servicio al cliente, entregar servicios de valor agregado y dar atención a reclamos. Cada vez mas veremos que por estos medios electrónicos-tecnológicos a las empresas comercializando sus servicios con bajísimos costos.

11 8. PÁGINAS WEB  Es un canal de ventas que todos los días se populariza, se están eliminando las barreras de restricción. Ya no es necesario una Pay Pal, puedes pagar por transferencias, depósitos, en cheque, contra entrega, etc. Amazon en USA y Mercado Libre en Latinoamérica son los mas populares.

12 9. REFERIDOS (REDES DE MERCADEO)  Se trabaja con el marketing boca a boca creando una cadena de referencia positiva, es muy sensible el trato con el cliente, se trabaja fuerte en retención. La fidelización a los clientes es la clave, al cliente actual se lo premia por traer referidos y eso afirma a la empresa en ese entorno.

13 10. LICITACIONES  Es un proceso de compra y venta en el que el cliente califica a sus proveedores y luego se llama a concurso para conocer la propuesta que mas conviene al comprador. Usada en industrias como: farmacéutica, alimentos, provisiones para entidades públicas, entre otras.

14 11. VENTA PÚBLICA O POR CATÁLOGO  Poco nivel de capacitación y control, es importante mantener la calidad del producto para que los clientes permanezcan dentro del círculo. Muchas veces no se vende sino se toman pedidos, ejemplo las ventas con revista que se hacen circular para que el interesado escoja su compra.

15 COSTOS Y VALOR EN LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN BAJO ALTO Internet Venta telefónica Agentes oficiales Venta directa Valor agregado de la venta Costo de la venta

16 CONCLUSIONES  TODOS LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN TIENEN SUS BENEFICIOS, ES MUY PROBABLE QUE UNA EMPRESA USE VARIOS DE ELLOS. EN TODOS SERÁ IMPORTANTE SIEMPRE LA EFECTIVA COMUNICACIÓN, EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN.  DEPENDIENDO DE LA INDUSTRIA Y EL TAMAÑO DE LA EMPRESA SE DEBERÁ ESCOGER POR INVERSIÓN, MERCADO, COBERTURA, NIVEL DE PRODUCTIVIDAD.  SE DEBE CONSIDERAR QUE TIPO DE SERVICIO Y CUAN PERSONALIZADO SE LO QUIERE ENTREGAR AL CLIENTE


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