Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNery Monjaras Modificado hace 5 años
1
Catedrático: Lic. Marcio Rodas LOS NUEVE EVENTOS DE INSTRUCCIÓN DE ROBERT GAGNÉ Integrantes: Abner Yassir Hernández Escobar Nery Jesús Monjarás Carranza Walter Ronaldo Banegas Pineda Wendy Carolina Banegas Pineda Elvin Alfredo Zúniga Alejandra Melissa Peña Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
2
Teoría del Aprendizaje Ecléctica Conductista Cognitivismo 1. Robert Gagné 2
3
Condiciones Internas Condiciones Internas Condiciones Externas Condiciones Externas 2.Las condiciones del Aprendizaje 3
4
1. Ganar la atención 2. Informar a los alumnos cuáles son los objetivos del aprendizaje 3. Evocar los conocimientos previos 4. Presentar el Contenido (nueva información) 5. Proveer guía en el aprendizaje 6. Provocar el desempeño (práctica) 7. Proveer Feedback (retroalimentación) 8. Evaluar el desempeño 9. Mejorar la retención y la transferencia 3.Condiciones internas 4 Los nueve eventos de instrucción
5
Las condiciones externas son definidas por Gagné como aquellos eventos de instrucción, externos al individuo, que permite que se produzca un proceso de aprendizaje. 4.Condiciones externas 5 Las condiciones externas deben organizarse según el tipo de resultado que se pretende conseguir
6
Cinco tipos de capacidad 5.Condiciones externas 1. Habilidades intelectuales 2. Estrategias cognitivas 3. Información verbal 4. Habilidades motrices 5. Actitudes
7
6.Resumen 7
8
7. ¿ Cómo está estructurado un objetivo según Robert Gagné? 1. Situación 2. Capacidad 3. Objeto 4. Acción 5. Condición Especial.
9
Las condiciones internas necesarias para que se produzca el aprendizaje se basa en la interacción medio - receptor, el cual activa el proceso de aprendizaje, estimulando los receptores del sujeto y permitiéndole captar y seleccionar la información. Las condiciones internas necesarias para que se produzca el aprendizaje se basa en la interacción medio - receptor, el cual activa el proceso de aprendizaje, estimulando los receptores del sujeto y permitiéndole captar y seleccionar la información. Para cada objetivo planteado se desarrollan los nueve eventos; es decir una vez que se ha seleccionado un verbo de capacidad para un determinado objetivo, entonces para ese objetivo se han de desarrollar los nueve eventos. Para cada objetivo planteado se desarrollan los nueve eventos; es decir una vez que se ha seleccionado un verbo de capacidad para un determinado objetivo, entonces para ese objetivo se han de desarrollar los nueve eventos. 8.CONCLUSIONES 9
10
10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.