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Publicada porOmar Toledo Modificado hace 5 años
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TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
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¿Qué es la inteligencia y cuantos tipos de inteligencia hay? Inteligencia: Tipos de inteligencia:
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Diferencia entre aptitud sobresaliente y talento especifico. Aptitud sobresalienteTalento especifico Manifestación perseverante de una inteligencia múltiple, sobre todo en su aplicación practica sin menospreciar la parte procedimental, no necesariamente manifiesta un coeficiente intelectual muy alto, más si mayor destreza para desempeñar la habilidad especifica.
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Diferencia de la inteligencia procesal y la creativa. Inteligencia procesal (Aptitud procedimental) Análisis, comprensión, construcción, elaboración, evaluación, seguimiento, interpretación, síntesis, inducción, deducción de la información. Inteligencia creativa Pensamiento divergente, creación, innovación, curiosidad y capacidad de asombro.
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Diferencia entre inteligencia y sabiduría. Inteligencia Nato Eugenésica Evolutiva Sabiduría Empirica Carácter Revolucionaria
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Como diferenciar un alumno con AS de trastornos del neurodesarrollo y sobreestimulación:
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Diagnostico basado en pruebas psicométricas, entrevistas y observación. Entrevista Se debe realizar usando una entrevista de preferencia estructurada que contenga preguntas y respuestas que puedan ser contables en escala Likert o abiertas pero en general que aborden desde la estructura familiar y comportamiento dentro del hogar y social del candidato a AS hasta las características propias de las AS y talentos específicos. Observación Debe realizarse de manera objetiva utilizando un registro bitácora donde se puntualice en las características relacionadas al talento o a la AS.
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Psicometría aplicada para el diagnostico de AS o talento especifico Se debe realizar la aplicación de una batería psicométrica que incluya pruebas con estandarización, validez y confiabilidad probadas científicamente con un alfa de Cronbach elevado, de preferencia con mas de 0.8, la batería tendrá que estar compuesta por test que evalúen inteligencia, habilidad y aptitud social, estabilidad emocional, inteligencias múltiples, creatividad e intereses.
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Cómo fortalecer las inteligencias múltiples en la escuela
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¿Cómo facilitar el aprendizaje?
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¿Cómo desarrollar las habilidades científicas en las AS y talentos específicos?
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¿Como lograr aprovechar la edad mental intelectual en relación a la edad emocional? Piaget Eikson
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¿Cómo desarrollar un talento especifico?
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