La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM"— Transcripción de la presentación:

1 CLAVE DE INC. 6970 PREPARATORIA UNAM
1. PLANTEL ECATEPEC CLAVE DE INC. 6970 PREPARATORIA UNAM EQUIPO 1 CUARTO AÑO

2 Docentes Participantes
2. PLANTEL ECATEPEC Docente Materia Arturo Hernández Fajardo Informática Emilio Egremy Gerónimo Orientación Educativa IV Silvia Rebeca Villacorta Razo Teatro IV

3 Ciclo Escolar a implementar
3. PLANTEL ECATEPEC Ciclo Escolar a implementar (23 de Octubre de al 7 de Mayo 2019)

4 Proyecto: “El reflejo de mi adolescencia”
4. PLANTEL ECATEPEC Proyecto: “El reflejo de mi adolescencia”

5 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Dado el contexto que viven los jóvenes en la actualidad, es necesario abordar y considerar diferentes propuestas para la solución de un problema. En este caso, lo que en realidad viven y perciben en su entorno, va más allá de lo que la sociedad establece o permite como conductas juveniles.

6 OBJETIVO POR ASIGNATURA
PLANTEL ECATEPEC OBJETIVO GENERAL Que los alumnos analicen y realicen propuestas de cómo afrontar las problemáticas más frecuentes que viven tomando un papel activo OBJETIVO POR ASIGNATURA Orientación Educativa: Identificar y generar propuestas de afrontamiento a problemáticas que viven Informática: Diseño y elaboración de videos y folletos Teatro: Montaje de una representación teatral

7 DOCUMENTACIÓN DE ACTIVIDADES
PLANTEL ECATEPEC DOCUMENTACIÓN DE ACTIVIDADES

8 INICIO DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
PLANTEL ECATEPEC INICIO DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO Nombre de la actividad: Proyecto de vida en el bachillerato Objetivo: Dar a conocer a los alumnos la interdisciplinariedad como medio para solucionar problemáticas complejas.

9

10

11

12 Documentación Aplicación utilizada: Neard pod

13

14

15

16 Nombre de la actividad: ¿Problemas? … ¿cuáles?

17

18 Informática ACTIVIDAD DESARROLLO POR ASIGNATURA
Inicio: Lluvia de ideas (Diagnostica).- Se realizarán preguntas referentes a los programas y paquetes de Office, con la finalidad de dar pauta a que el docente conozca sobre los conocimientos del alumnos Desarrollo: Realización de trípticos y presentaciones a emplear. Cierre: Explicarán la presentación en la cual expliquen cómo fueron desarrollando el proyecto

19 Teatro IV Inicio: Trabajarán colaborativamente para plantel el inicio y desarrollo de la dramatización que llevarán a cabo. Desarrollo: Desarrollarán los diálogos de la dramatización Cierre. Cada integrante del equipo desarrollará un cierre de la dramatización con el objetivo de que tengan diferentes opciones de desenlace (será iniciar la actividad y en caso de necesario lo terminarán de tarea.

20 Nombre de la actividad: Características de los personajes

21 Orientación IV Nombre de la actividad: Proyecto de vida en el bachillerato Objetivo: Que los alumnos reflexionen desde un ámbito personal sobre aspectos relacionados a los recursos con los que cuentan para afrontar los problemas de su vida cotidiana. Inicio: De forma individual los alumnos ralizarán una reflexión sobre los eventos más importante de su vida Desarrollo Los estudiantes realizarán actividades como plenarias, carteles y exposiciones por equipo. Se busca que en grupo se vaya retroalimentando los temas para que en la obra de teatro se refleje con claridad cada uno de ellos. Cierre: Presentación de un portafolio de evidencias.

22 Nombre de la actividad: Entrevista al maestro

23

24

25 Nombre de la actividad: Autobiografía

26 Nombre de la actividad: Línea del tiempo
Nombre de la actividad: Qué opinan de mí…

27 Nombre de la actividad: Opinión de mis amigos

28 Nombre de la actividad: Mi familia y yo
Nombre de la actividad: Proyección a mediano plazo

29 CIERRE DEL PROYECTO

30

31

32

33

34

35 Producto final ture=youtu.be

36 https://www.youtube.com/watch?v=T9sHJxmUmnM&feature=youtu .be

37 Producto final ture=youtu.be

38 AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN DEL PROYECTO
El haber trabajado con los alumnos en el proyecto Conexiones “El reflejo de mi adolescencia” con una obra de teatro fue un reto pues aparte de dirigir a los alumnos era necesario mostrar y enseñarles el trabajo actoral y de dirección escénica, afortunadamente mi trabajo como actriz y docente me apasiona y me entrego a ellos al 100%. El proceso de estructura, escritura y revisión fue realmente fácil con la ayuda del maestro de Orientación. El proceso de ensayos y trazo de escena con memorización de diálogos y movimientos fue divertido, precisamente de eso se trata la asignatura de teatro. Agradezco a los maestros del proyecto, coordinadoras del nivel su apoyo y comprensión. Así como a los alumnos por su entrega y participación. Realmente estoy contenta y satisfecha muchas gracias Atentamente Lic. Silvia Rebeca Villacorta Razo

39 La labor del docente trasciende más de hacer uso del canal alumno - docente, funje como aquel profesional que investiga y deja de lado el aula para poder afinar sus estrategias, de aleja de la visión colectiva de ser sedentario para unirse a un conjunto de iguales en miras del cambio, de un programa, una institución y sobre todo de un alumno, la interdisciplinariedad es un concepto que al ser aplicada de buena manera puede trascender del concepto a hacer el día a día una realidad trascendental. Mi experiencia con el curso conexiones fue grata, instructiva, formativa y permeó en mi accionar como docente, amplio mi visión sobre cómo emplear las disciplinas  para poder hacer más didáctica el aprendizaje y poder enriquecer al alumno, es una labor compleja por la disponibilidad de tiempos y el establecido programa, pero este ejercicio nos sirve para observar el contexto donde estamos actualmente y la importancia de sumar esfuerzos para un mejoramiento continuo. Agradezco la disposición de las autoridades involucradas y de mis compañeros docentes por sus contribuciones para que éste fuera posible. Atte. Egremy Gerónimo Emilio.

40 Lista de cambios Las problemáticas no solo se enfocaron hacia el tema de la sexualidad sino al proyecto de vida Ya no se incorporó la materia de Lengua española


Descargar ppt "CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM"

Presentaciones similares


Anuncios Google