Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNydia C_Ñ Modificado hace 5 años
1
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal
2
Resumen La investigación titulada la comprensión lectora y el uso de las estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes: tiene como objetivo determinar de qué manera la comprensión lectora y el uso de estrategias mejora el aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación fue de diseño cuasi experimental. La poblaci0n es de 100 estudiantes del nivel secundario. la maestra fue de tipo cuota u occidental conformada por 89 de cuarto y 5to. de educación secundaria de la I. E. El Gran Maestro.
3
Método La investigación es aplicada, el diseño causi experimental, la población conformada por 100 estudiantes de la I. E. El Gran Maestro. La muestra conformada por los estudiantes de 4to y 5to de secundaria. El instrumento utilizado es el cuestionario diagnostico.
4
Resultados
5
Grupo control A-1, uso de estrategias Escribe el tipo de actividades que llevas acabo durante esos tiempos PrelecturaLecturaPost lectura - Hojean el texto, visualizan imágenes, - Leen los títulos. - Leen los subtítulo para saber de qué se trata. - Subrayan lo más importante. - Identifican las ideas principales. - Buscan el significado de las palabras que no conocen. - Vuelven a leer lo subrayado. - Hacen un resumen de lo leído. - Hacen preguntas relacionadas al tema para saber si se comprendió bien la lectura.
6
Grupo experimental A-2, uso de estrategias Escribe el tipo de actividades que llevas acabo durante esos tiempos PrelecturaLecturaPost lectura - Leen los títulos. - Leen los subtítulos para saber de qué se trata. - Observan las imágenes. - Subrayan lo más importante. - Identifican las ideas principales. - Resalta palabras que no conoce. - Lee el texto dos veces. - Hacen un resumen de lo leído - Hacen preguntas relacionadas al tema para saber si se - comprendió bien la lectura. - Identifican la intención del autor.
7
Conclusiones El nivel del uso de estrategias de la comprensión lectora de ambos grupos solo utilizan algunas estrategias. Después de aplicar el taller de comprensión lectora y el uso de estrategias, el grupo experimental mostro una diferencia poco significativo en relación al grupo control, con lo que confirman que las estrategias si influyen en el aprendizaje de los estudiantes.
8
Introducción Desarrolla programas de intervención educativa. (Como plan lector; el proyecto PISA) Promover programas de comprensión lectora como seminario taller, charles con evaluación. Cassany (2001) entiende la comprensión lectora como proceso global.
9
Microhabilidades PercepciónIdeas principalesEstructuras y formaautoevaluaciónMemoria Lectura rápida y lectura atenta Inferencia
10
Para Sole (2001) la comprensión lectora tiene tres momentos antes, durante y después. Procesos Estrategias Métodos o procedimientos AprendizajeTécnicas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.