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Publicada porHayde Vallejos Modificado hace 5 años
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TECNICAS DE ENTRENAMIENTO
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Unidad 1: DESCRIPCION DE ENTRENAMIENTO Definición de Entrenamiento y capacitación Objetivos del Entrenamiento y capacitación Importancia del Entrenamiento Beneficios que ofrece el entrenamiento Métodos y Técnicas de Entrenamiento En cuanto al uso: Técnicas de capacitación orientadas al contenido. Técnicas de entrenamiento orientadas al proceso. Técnicas mixtas En cuanto al tiempo De inducción o integración a la empresa antes del ingreso. Entrenamiento después del ingreso a la empresa: En el lugar o sitio de trabajo (en servicio) Fuera del lugar de trabajo (fuera de servicio) En cuanto al lugar de aplicación En el lugar de trabajo:
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Admisión de aprendices Rotación de cargos Entrenamiento en tareas Enriquecimiento del cargo Fuera del lugar de trabajo: Aulas de exposición Películas, Diapositivas, videos Método de casos Discusión de grupo, paneles, debates Dramatizados (role-playing) Simulación y juegos Instrucción programada La Franquicia Tributaria establecido por la ley N° 19.518, modificada por la Ley Nº 19.967 Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTEC) Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC).
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Unidad 2: PROCESO DE ENTRENAMIENTO Medios de Detección de Necesidades de Entrenamiento Observación. Cuestionarios Entrevistas Evaluación del desempeño Reuniones ínter departamentales Análisis de cargos Modificación del trabajo Método mixto Importancia de la Detección de Necesidades de Entrenamiento Clasificación de las Necesidades de Entrenamiento El modelo de gestión por competencia Tipos de Competencias Competencias Umbrales o Esenciales Competencias Diferenciadoras Principios del aprendizaje: Las técnicas didácticas Definición de apoyos didácticos. Función de los recursos didácticos: Responsables del Entrenamiento Planificación del entrenamiento: A quién entrenar Cómo entrenar En qué entrenar Dónde entrenar Cuándo entrenar Cuánto entrenar Quién entrenará
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Seguimiento Verificación o medición Comparación de la situación actual con la situación anterior Medios para la evaluación de programas de Entrenamiento: A través de las reacciones de los capacitados al contenido del programa y al proceso en general. La medición del grado de conocimientos que han adquirido los capacitados en el proceso. Los cambios que se generen en el comportamiento, propiciados mediante el proceso de capacitación. La habilidad de los participantes para aplicar sus nuevos conocimientos. Los resultados o mejoras mensurables para cada miembro de la organización. Tipos posibles de evaluación: pre- capacitación (inicio), capacitación (finalización), reacción(participante evalúa la capacitación) y post-capacitación (período de tiempo después de finalizado).
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1° Solemne Martes 1° Oct. 2° Solemne Marte 22 Oct. 3° Solemne Marte 12 Nov. Recuperativos 26 --- Nov Examen 1° Oportunidad. 10 – Dic. Examen 2° Oportunidad. 17 --- Dic.
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Metodología del Semestre. Se evaluará atraves de trabajo practico, y se evaluara avance semanales. Test. Metodología de solemne. Alternativa V o F Desarrollo Sin apuntes, ni ayuda en el certamen, no responderé, dudas ni preguntas. Debe tener solo lápiz pasta, goma o corrector. A quien se sorprenda copiando se evaluara con nota 1.
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