Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARAMENTE IDENTIFICADO CONTEXTUALIZADO SOCIALMENTE CONTEXTUALIZADO TEÓRICAMENTE APORTACIONES VIABILIDAD INTERÉS DEL INVESTIGADOR
2
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN CLARAS POSIBILIDAD DE SER CONTRASTADAS EMPÍRICAMENTE PODER RESPONDERSE EN LA INVESTIGACIÓN QUE SE PRESENTA
3
ALGUNOS EJEMPLOS PARA TRABAJAR 1. ¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA POR ABP EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS? 2. ¿CÓMO MEJORAR LAS PRÁCTICAS DOCENTES A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR ABP? 3. ¿EN QUÉ MEDIDA LAS EMOCIONES AFECTAN EL RENDIMIENTO ESCOLAR?
4
PREGUNTAS, TEORÍAS Y MÉTODOS 1. DENOTAN UNA MANERA DE PENSAR, DE VER EL MUNDO (PERSPECTIVA TEÓRICA) 2. REVELAN LA INTENCIÓN QUE SE TIENE AL REALIZAR UN ESTUDIO, POR EJEMPLO : SI SE PREGUNTA POR VARIABLES, FACTORES QUE AFECTAN ALGO, DETERMINANTES DE PROCESOS O SITUACIONES MÉTODOS CUANTITATIVOS. SI LO QUE SE PREGUNTA TIENE QUE VER CON DESCUBRIR, COMPRENDER, EXPLORAR UN PROCESO O DESCRIBIR EXPERIENCIAS MÉTODOS CUALITATIVOS
5
PREGUNTAS Y OBJETIVOS EL OBJETIVO GENERAL FORMULA EL LOGRO QUE PERMITIRÁ DAR RESPUESTA A LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. PREGUNTA: ¿CUÁLES SON LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE X RESPECTO DE LA BUENA ENSEÑANZA? OBJETIVO: DESCRIBIR LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE X ACERCA DE LA BUENA ENSEÑANZA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.