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Publicada porMIGUEL GUILCAMAIGUA Modificado hace 5 años
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EQUIPOS HERRAMIENTAS AUTOMOTRICES
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Que es un equipo herramienta Un Equipo-herramienta es un instrumento que permite realizar ciertos trabajos. Estos objetos fueron diseñados para facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere del uso de una cierta fuerza. La diferencia de un equipo de trabajo radica que este requiere de una fuerza motriz adicional y el técnico controla el trabajo que realiza este equipo de trabajo automotriz.
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Elevador automotriz Los elevadores hidráulicos son unos aparatos mecánicos que se emplean para levantar objetos pesados, por ejemplo, un automóvil que necesita una reparación común, como cambiar una de sus ruedas, facilitando el acceso a éste para que todo el proceso se lleve a cabo con mayor rapidez. Los elevadores se usan con todo tipo de vehículos, desde motos, quads hasta grandes automóviles, y pueden utilizarse tanto en entornos profesionales como en el ámbito doméstico.
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Los ascensores hidráulicos pueden clasificarse en función del tipo de vehículo con el que se van a emplear, ya sean elevadores hidráulicos para coches, para motos, para camiones, para quads, etc… Pero también, se dividen dependiendo de las características que posean:
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Elevador de 2 columnas Tal como lo dice su nombre, este es uno de los tipos de elevadores de autos que cuenta con dos fuertes apoyos y brazos de base. Su función principal es sostener diversas clases de automóviles, a la altura que el técnico estime más conveniente para realizar su trabajo de reparación. Una gran ventaja es su economía, el ahorro de espacio y que no tiene obstáculos para las ruedas.
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Elevador de 4 columnas Este es similar al anterior, solo que su cantidad de columnas se duplica y puede levantar objetos de peso mucho mayor. Una gran ventaja es la forma sencilla de usarlo debido al acoplamiento de las ruedas del automóvil.
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Elevador tijera Son los elevadores de autos capaces de subir su carga mediante mecanismos de estilo acordeón. Sus características permiten utilizarlo en áreas profesionales como los talleres mecánicos y también en el garaje propio, para quienes disfrutan de trabajar con autonomía.
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Elevador subterráneo Esta clase de elevadores es bastante común en los talleres mecánicos, y está disponible en distintos estilos como, por ejemplo, el de tijera. Se ubican directamente en una cavidad en el suelo, y su principal beneficio es que conserva el piso libre de cualquier obstrucción.
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Elevador de alineamiento Una de las características principales de este tipo de elevadores de vehículos es que la ensambladura de ruedas es bastante simple. Además, los neumáticos pueden reposar en una pequeña vía. Cuenta con placas antideslizantes para que las ruedas giren sin resistencia, y una tecnología que permite que el usuario genere una postura manual.
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Elevador de columnas portátiles El peso del vehículo que necesites portar no será un obstáculo para este tipo de elevadores con columnas movibles. Se deberán incorporar más de estas a medida que el peso aumente, razón por la que se transforma en una de las maquinarias más flexibles, la que además satisface las necesidades específicas de cada tipo de cliente. Dentro de la última tecnología se encuentra la opción de comunicación inalámbrica. Esto permite que un trabajador levante hasta ocho estructuras al mismo tiempo de manera individual.
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Elevador portátil Considerado como uno de los elevadores de vehículos más económicos. No requiere de instalación, se puede llevar a donde desees y subir de manera sencilla el eje del vehículo para alternarlo con otro. Basta con que tengas un taladro especial para realizar la elevación y el descenso, sin tener que aplicar un gran impulso físico. Estos elevadores poseen un sinfín de formas y cada una de ellas se adapta al tipo de trabajo y taller que lo necesita. Es por eso que debes revisar muy bien cada una de las funciones mencionadas para que no te equivoques al momento de la compra.
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Limpiador de inyectores Limpiador de inyectores y probador Es un producto avanzado electromecánico, que puede limpiar y probar inyectores simulando las condiciones de trabajo del motor. También puede realizar la limpieza de los inyectores y el sistema de suministro de combustible en el vehículo.
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La mejor forma de garantizar el óptimo funcionamiento de los inyectores luego de lavarlos en la tina ultrasónica es la de chequear sus prestaciones en un banco de pruebas haciendo simulaciones de trabajo en distintos regímenes de RPM y ancho de pulso para obtener mediciones confiables de balanceo, caudal, hermeticidad, pulverización, etc. Limpieza ultrasónica: Para realizar la limpieza simultánea en varios inyectores y quitar los depósitos de carbón en el inyector totalmente. Prueba de la uniformidad/de Sprayability: Para probar la uniformidad de inyectar a cantidad de cada inyector,y supervisar el estado de rociadura de cada inyector con la ayuda de contraluz. Esta prueba está también para el rubor del revés. Prueba de salida: Para probar el lacre y las condiciones de goteo de inyectores bajo presión de sistema. Inyección de la prueba de flujo: Para comprobar a la cantidad de inyección del inyector en 15 segundos de la inyección constante. Auto. prueba: Para probar inyectores simulando diversas condiciones de trabajo. Limpieza del En-vehículo: La unidad se equipa de los varios adaptadores y acopladores que facilitan el limpiar en los inyectores en el vehículo.
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Compresor de aire Los compresores son máquinas especialmente diseñadas y construidas para aumentar la presión en los gases. Lo más común es que se comprima aire, pero en la industria es frecuente la necesidad de comprimir otros gases.
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Pistola de impacto Mientras un taladro suministra energía de rotación constante a una velocidad relativamente alta, una llave de impacto está diseñada para proporcionar un par de torsión (o torque) elevado a baja velocidad. Más aún, la llave de impacto ni siquiera suministra un par de torsión constante. Su desempeño podría entenderse como algo muy similar al hecho de colocar una llave en una tuerca o tornillo que queremos aflojar y golpear la llave con un martillo, haciéndola girar por tramos cortos y graduales. Cuando la llave de impacto recibe energía, un “martillo” interno golpea contra un yunque, el cual está conectado a un mandril de encastre cuadrado o hexagonal en el extremo operativo de la herramienta. Esto imprime una rotación a la llave de tubo conectada al mandril y esa rotación es la que se usa para ajustar o aflojar la tuerca o perno deseados.
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Por lo tanto, si buscamos una herramienta tradicional que nos permita trabajar durante largos períodos de tiempo, la llave de impacto neumática es una buena opción. Pero si necesitamos una llave que pueda funcionar a varios niveles de potencia diferentes, o si no contamos con espacio para instalar un compresor, entonces es conveniente buscar una llave de impacto eléctrica.
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Tipos de Llaves de Impacto Actualmente, en el comercio se pueden adquirir cuatro tipos de llaves/pistolas de impacto: 1) las manuales, 2) las impulsadas por aire comprimido o neumáticas y, como muchas otras herramientas, las eléctricas. Estas últimas pueden ser 3) con cable, que conectamos a un tomacorriente, o 4) sin cable o inalámbricas, alimentadas por baterías recargables.
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Llaves de Impacto manuales Se trata de la llave propiamente dicha, que surgió mucho antes de disponer de aire comprimido o energía eléctrica, cuando los trabajadores se valían de una versión manual de la actual pistola de impacto, aplicando el mismo principio de llave común y martillo que vimos más arriba. Aún al día de hoy, en modernos modelos, estas llaves manuales son útiles para el hogar o el aficionado, como así también para tareas sencillas y de poca frecuencia. En la figura de abajo vemos la apariencia de una llave de impacto manual, como así también su funcionamiento típico en un motor.
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Llaves de Impacto neumáticas Este es el tipo más tradicional y económico, aunque requiere de un compresor de aire para proporcionar el aire comprimido que actúa como fuerza motriz para impulsar la herramienta. Dado que el consumo de aire de una llave de impacto neumática es bastante alto, se necesita un compresor de la magnitud suficiente para suministrar el aire con eficacia. Las llaves de impacto neumáticas vienen en distintos tamaños y potencias, desde los modelos que pueden manejarse con una sola mano hasta los que exigen la intervención de dos personas, por lo que cada uno se adapta a las necesidades del usuario.
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Llaves de Impacto eléctricas con cable Aunque las han venido reemplazando por sus pares inalámbricas, muchos fabricantes ofrecen llaves de impacto eléctricas con cable. Estas proporcionan un desempeño similar a las llaves de impacto neumáticas de tamaño similar, pero sólo están disponibles en tamaños muy limitados. El cuerpo de una llave de impacto eléctrica con cable es ligeramente mayor al de una llave de impacto neumática comparable. Esto es necesario por el motor eléctrico, que debe ser más grande que un motor neumático correspondiente de la misma fuerza. Sin embargo, salvo en zonas de trabajo estrechas, son aproximadamente equivalentes en comodidad.
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Llaves de impacto eléctricas inalámbricas Estas llaves han cobrado gran popularidad porque no sólo permiten incorporar accesorios para extraer pernos grandes, sino también pequeños y son perfectas para usar en espacios reducidos, por ejemplo, en motores de automóviles, ya que no tienen cables ni requieren la conexión de mangueras, como en los dos casos anteriores. Se alimentan por baterías de iones de litio (Li-ion), que van de 18 a 28 V, dependiendo del fabricante y el modelo. También hay modelos que emplean baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd). Cada tipo de batería tiene propiedades diferentes: las baterías de Li-ion ofrecen mucha más potencia, lo que permite que la herramienta se pueda utilizar más tiempo entre recargas y además se recargan mucho más rápido. Las baterías de Ni-Cd permiten un mayor consumo de corriente.
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Video
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Escáner automotriz Un scanner automotriz es un equipo de diagnóstico que se conecta al sistema informático interno del automóvil. Hoy en día, la mayoría de los vehículos hace uso de una computadora interno para controlar prácticamente todos sus sistemas y funciones, desde los frenos y la transmisión hasta el motor. El scanner automotriz accede a la información que estas computadoras generan en caso de un estado de error, ofreciendo datos precisos acerca de la falla que de otro modo podrían ser difíciles de diagnosticar. El scanner automotriz accede a la computadora del vehículo al conectarse a través de un puerto conocido como conector OBD2, el cual está presente universalmente en todos los automóviles construidos a partir de 1996. En el caso de modelos de 1995 o posteriores, tendrá que utilizarse un scanner automotriz compatible con una interfaz OBD1.
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Cuáles son las funciones de un Scanner Automotriz Realizar Auto diagnóstico completo del auto Los scanner tienen la función de detectar todas las unidades de control electrónico que se han instalado en el auto y puede leer los códigos de error en caso de que existan algunas fallas en el auto. Lector de identificación El scanner nos va mostrar la identificación total de la unidad de control; unos ejemplos, el fabricante, el número de partes que tiene el automóvil, la versión o marca del software, etc. La función principal es la de leer los códigos de error (check engine) Muestra la descripción completa de todos los errores almacenados (un ejemplo, " Falla en Sensor de oxigeno").
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Eliminar códigos de error almacenados Los errores se almacenan cuando existe alguna falla y esta función se encarga de eliminar todos los códigos de error encontrados y otros datos de la información de diagnóstico. Prueba de Actuadores Prueba de actuador especial (por ejemplo, bloquear / desbloquear las puertas, encender la bomba de combustible, corte de combustible, bloqueo / desbloqueo de TPMS rueda, etc. Todo esto depende de las opciones con la que cuenta el vehículo y el Scanner Automotriz) Medir los valores Una función importante para tener un conocimiento del estado del auto, es un programa de lectura de datos en directo, como sensor de oxígeno, muestra de la velocidad del motor, temperatura del refrigerante, tensión de batería, ajustes de combustible, etc. Estos valores pueden ser visualizados en un gráfico gracias al programa.
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Función de Programación y Adaptación Esta función es de mucha importancia ya que en todos los vehículos con sistemas de unidades de control, Bolsas de aire, alarmas, inmovilizadores, y algunos otros; requieren que se realice la reposición de los procedimientos de programación, se hace después de algunas reparaciones electrónica en los automóviles, o incluso después de sustituir la Unidad de Control Electrónico. Tenga en cuenta que algunos scanner sólo se encargan de leer los códigos de error, lo cual no es mucho si usted no tiene el manual que dice el significado del código de error, además de no ser capaz de supervisar el funcionamiento de los sistemas, ni para simular funciones.
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Uno de los comentarios más comunes cuando nuestro auto presenta algún desperfecto no convencional es llévalo al taller, el scanner te va a decir que tiene. A todo esto surge una pregunta ¿Qué es este dispositivo y para qué sirve? Lo primero que necesitamos saber es que este dispositivo tiene varias funciones e incluso que hay diferentes tipos dependiendo el modelo del auto, los OBD1 sirven para diagnosticar problemas en vehículos anteriores a 1995 y el OBD2 utilizados en autos de 1996 para adelante. Las principales funciones de los dos modelos de scanner automotriz son las siguientes: Leer la identificación ECU y los códigos que presentan error en el sistema automotriz. Borrar los mismos códigos. Permite realizar un autodiagnóstico sobre la forma global del auto. Adicional estos dispositivos permiten una correcta programación posterior del funcionamiento del automóvil. Por lo que a la hora de adquirir algún scanner en el mercado, debemos asegurarnos que el que compremos además de leer errores, este habilitado para realizar dicha programación.
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Cargador de baterías Aparato que sirve para recargar una *batería descargada haciendo circular una corriente continua, de tensión ligeramente superior a la de la misma batería, en sentido opuesto al de la corriente de descarga. Se consigue así la retransformación del sulfato de plomo presente en las placas, restituyendo el ácido sulfúrico a la solución electrolítica, que aumenta su peso específico (el estado de carga de una batería se puede controlar fácilmente con un densímetro: aquélla disminuye con el peso específico de la solución electrolítica)
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Cómo cargar una batería Una batería de auto promedio tiene una capacidad estimada de 48 amperes por hora. Esto significa qué completamente cargada entregará 1 amper durante 48 horas, 2 amperes durante 24 horas, 8 amperes durante 6 horas y así sucesivamente. Un cargador básico por lo general carga alrededor de 2 amperes. Por lo tanto necesita de 24 horas para entregar los 48 amperes necesarios para cargar completamente una batería agotada de 48 amp/hora. Hay una gran variedad de cargadores en el mercado con diferentes índices de carga (de 2 a 10 amperes). Cuanto mayor sea la salida de carga, más rápido la batería descargada se recargará. La carga rápida no es recomendable ya que puede torcer los platos de la batería. Las cargas impuestas a la batería pueden medirse por la cantidad de corriente utilizada por los distintos componentes eléctricos. Por ejemplo: los faros consumen entre 8 y 10 amperes al igual que una ventana trasera con calefacción.
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Conectando el cargador de la batería Compruebe siempre el nivel de electrolitos antes de conectar la batería al cargador. Rellénela si es necesario (Vea Comprobando las baterías) y limpie los terminales de la batería. Si hay un punto de energía útil la batería se podrá dejar en el auto, siempre y cuando el nivel de carga sea sólo de 3 o 4 amperes. Sin embargo, si el auto tiene un alternador, desconecte de antemano los terminales de la batería o algún alternador (generalmente el más viejo) se podría dañar. Si se instalan tapas de celdas separadas, elimínelas por la ventilación. Deje un canal cubierto a menos que el nivel de carga sea alto. Sujete el cable positivo (+) del cargador, por lo general de color rojo, al terminal positivo de la batería. Sujete el cable negativo (-), por lo general negro, al terminal negativo. Conecte el cargador a la red eléctrica y enciéndalo. La luz del indicador o calibre (amperímetro) mostrarán que la batería se está cargando.
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Desenchufe antes de desconectar Después de la carga apague siempre la red de suministro y desenchufe el cargador antes de retirar las pinzas del terminal. De lo contrario las pinzas podrían hacer chispa a medida que las retira y encender el gas que se desprende durante la carga. Asegúrese también de que no hay circuitos eléctricos encendidos en el auto cuando vuelva a conectar la batería. Puede haber una chispa cuando se reemplaza el segundo terminal que encienda el gas de la batería.
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Tipos de cargadores Un cargador doméstico básico de batería incorpora un transformador y un rectificador, para convertir la red eléctrica de corriente alterna de 110/220 volts en corriente directa de 12 volts. También permite que el suministro de la red proporcione una corriente de carga a un nivel determinado por el estado de la batería. En el caso de una batería en buen estado, el nivel de carga puede ser de 3 a 6 amperes con un cargador doméstico normal. Una batería al final de su vida útil no puede ser recargada y mucho menos recibir una carga completa. Algunos cargadores tienen un interruptor de alta y baja que brinda la opción de dos tipos de carga (normalmente 3 o 6 amperes). Esto permite darle a la batería una carga breve durante la noche (6 amperes) en vez de una más larga (3 amperes). Muchos tienen un indicador de carga. Este puede ser una luz de advertencia o un indicador que muestre el nivel de carga en amperes.
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Funcionamiento
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Partes
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Modo de uso
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Prueba de humedad
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Vacuómetro Se denomina vacuómetro a un instrumento que permite realizar la medición de la presión cuando ésta resulta menor a la presión de la atmósfera. Por eso se dice que los vacuómetros miden el vacío.
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Un aliado muy importante en la detección de fallas tanto de un motor a inyección electrónica como de un motor a carburador es la medición del vacío en el múltiple mediante el uso de un vacuómetro. Este instrumento nos permite mediante la lectura de su aguja, verificar fallas de nuestro motor como ser problemas de encendido, fugas por juntas en el múltiple de admisión y problemas en válvulas. Cuando tenemos vacío irregular en la admisión, pueden presentarse los siguientes problemas: Alto consumo de combustible Alta temperatura de motor Ralentí inestable por mezcla inadecuada Problemas de arranque en frío Paradas bruscas del motor
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Cuando conectamos el vacuometro al multiple de admisión, no solo debemos leer el valor de vacío sino también el comportamiento dinámico de la aguja. Para comenzar digamos que un vacio normal con motor regulando es de 15 a 20 pulgadas de mercurio.En condicion de plena carga (mariposa totalmente abierta) la lectura de vacío tendera a cero y al generar una rápida desacelerada, el valor que nos mostrara el vacuometro sera de 25 a 30 pulgadas de mercurio.
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COMPROBADOR DIGITAL DE BATERÍAS Aparato comprobador y de diagnóstico con impresora integrada, para el ensayo simple y rápido de baterías de arranque y sistemas de carga (alternador) - Comprobación de baterías de 6 a 12 V y sistemas de carga de 12 y 24 V (No apto para baterías de moto) - Prueba el estado de la batería (SOC), el estado de la carga (SOH), la corriente del arranque en frío (CCA), el voltaje de arranque y estado de los diodos
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Lámpara de estroboscopio La lámpara estroboscopio está especialmente diseñada para el uso en los talleres de automóviles debido a su sencillo manejo y su luz clara. El lógico montaje de la lámpara estroboscopio permite al profesional del taller realizar el ajuste y la comprobación del encendido de un modo rápido y preciso. Esta lámpara estroboscopio hace posible la revisión del punto de encendido con el número de revoluciones o la variación del punto de encendido basada en el número de revoluciones. La lámpara estroboscopio se puede emplear en todos los motores
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Prensa hidráulica Las prensas hidráulicas no sólo ensamblan piezas, sino que también permite la extracción de las mismas sin mayor dificultad, lo que hace que los trabajos sean más fáciles y hechos en el menor tiempo posible. También, tanto en la industria aeronáutica como en la industria automotriz, es útil porque se usa para ensamblar amortiguadores, para juntar los frenos, para formación de diafragmas, colocación de bujes, etc.. En lo que hace al uso hobbista, las prensas hidráulicas son utilizadas para extraer rulemanes de ejes, extraer bujes o bien colocarlos, insertar o retirar piezas dentro de otras cuyos diámetros varían en décimas, por lo que insertarlo manualmente es un imposible.
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Mantenimiento El mantenimiento de la prensa hidráulica es una de las cosas más importantes que no se debe olvidar. Es imprescindible controlar el nivel del líquido hidráulico, corroborar que las mangueras estén en óptimas condiciones. Generalmente las prensas son provistas con válvulas de alivio que se accionan cuando la presión supera la presión máxima, por lo que hay que verificar que la válvula esté también en óptimas condiciones.
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SOPORTE PARA REPARAR MOTORES Se trata de un carro- soporte para sujetar bloques motor en voladizo mediante un brazo giratorio para poder repararlo cómodamente.
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Recolector de aceite Los recolectores de aceite de la son sin duda la mejor solución que usted puede encontrar cuando tiene la laboriosa tarea de colectar residuales de lubricación. Es un equipo para taller mecánico con una capacidad de 20 galones/75 litros, cuenta con un tanque amplio y estable para evitar volcaduras sobre todo cuando la unidad está en uso, su construcción es de acero resistente y además dispone de un regulador de aire a prueba de alteraciones. Este recolector de aceite está construido para proveerle durabilidad y su manguera translúcida de 10 pies de largo, le permite visualizar la evacuación de aceite. Además cuenta con ruedas giratorias para mejor movilidad dentro de su garaje. Todos los equipos de drenaje de aceite son resistentes al óxido, las abolladuras, líquidos automotrices y otros productos químicos que son de otra manera corrosivos.
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Engrasadores El engrasador manual es una herramienta que se emplea para llevar a cabo el engrase de piezas donde la grasa debe introducirse a presión, como en este caso, por medio de un alemite. Como su denominación lo señala, y en contraposición a las máquinas industriales que funcionan por aire comprimido, ésta es de empleo manual y se ha diseñado para ser usada en labores más artesanales, en talleres que efectúan engrasados específicos, o bien por una persona que planea realizar sus propias actividades de engrase, por ejemplo: en su vehículo.
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Tipos
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Grúa para elevar motores Esta maquina nos permite elevar los motores para poder extraerlo y también posteriormente colocarlos en su posición originar, adicional puede ser usada para levantar partes pesadas y transportarlas con mayor facilidad.
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Esmeril Existen diversos tipos de esmeriladora y conviene aclarar que, dependiendo del país o la zona geográfica, esta herramienta también se conoce como amoladora, esmeril eléctrico, piedra o piedra esmeril. Cualquiera fuere su denominación, se trata de otra herramienta del mecanizado por abrasión que emplea una muela accionada por un motor eléctrico. Este es el mismo principio de una rectificadora, pero las diferencias fundamentales entre una esmeriladora y una rectificadora residen en el hecho de que la esmeriladora es una herramienta mucho más simple y en la que, al no estar destinada para el acabado de las piezas, el esfuerzo de corte es muy superior al de una rectificadora.
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Tipos Esmeriladora angular: es básicamente una amoladora angular. Esmeriladora de banco Esmeriladora de pedestal Esmeriladora de banda
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Precauciones con el uso de esmeriladoras Las muelas deben estar debidamente rodeadas por protectores de material tenaz. Deben ajustar debidamente sobre el eje, pero en ningún caso deben quedar demasiado apretadas. Cuidar que el eje de lo máquina gire en cojinetes de libre juego y que no golpee. Al poner en marcha la muela, procúrese llegar paulatinamente al número necesario de revoluciones. En la primera puesta en marcha y especialmente cuando la muela esté descubierta o poco protegida, téngase cuidado en no ponerse delante de ésta. Proteger la muela contra golpes. La muela se recalienta al afilar. Este calentamiento no debe producirse demasiado rápido. Si una muela fría se somete a un esfuerzo muy rápido y fuerte, puede desprenderse, especialmente en condiciones de temperatura invernal. Si la muela debe esforzarse muy fuertemente en sus laterales, procúrese emplear granulometría gruesa. Si el trabajo lateral es continuo, deberán utilizarse muelas de forma.
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Medidor de presión de aceite El medidor de presión de aceite es uno de los instrumentos más importantes de un auto. Actúa como un indicador del estado general del motor y como un sistema anticipado de advertencia, indicando con antelación cualquier problema que pueda existir con el fin de que se pueda investigar la causa antes de que el daño sea mayor.
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Procedimiento para la medición de la presión de aceite del motor seguir el siguiente procedimiento para medir la presión de aceite del motor: 1.- Remover el interruptor/swicth de presión de aceite del block de cilindros (b) 2.- Instalar el medidor de presión de aceite (c), en el lugar del interruptor/switch de presión de aceite 3.- Encender el motor del automóvil y calentar hasta la temperatura normal de operación 4.- Acelerar el motor hasta conseguir 2000RPM y luego tomar la lectura de presión de aceite del motor Presión aceite de motor (2000RPM): (35.5 - 42.6)PSI 5.- Después de tomar la lectura, es necesario instalar el interruptor/switch de presión de aceite agregando cinta teflón para evitar cualquier fuga y ajustar a un torque de 12-16 Nm. 6.- Encender nuevamente el motor y verificar que no haya fuga de aceite por el interruptor de presión de aceite instalado.
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Medidor de presión de combustible Este manómetro permite probar los sistemas de la inyección de en la mayoría de los vehículos. Permite medir la presión de combustible existente en el sistema de inyección electrónica para poder diagnosticar el correcto funcionamiento de la bomba de combustible, relé, regulador de combustible, filtro de combustible, inyectores, sellos o- ring, acoples mangueras de alimentación, retornos y mas componentes relacionados con el sistemas de alimentación de combustible
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Medidor de presión de radiadores Este sistema de comprobación le permitirá encontrar fácilmente, fugas y fallas en el sistema de Refrigeración de todos los vehículos. Descripción: Analizador de presión del sistema de refrigeración que se adapta a la mayoría de los vehículos ligeros sin necesidad de adaptadores. El sistema del tapón inflable permite utilizar el analizador de presión en casi todos los vehículos mixtos y comerciales ligeros. Incluye todos los adaptadores Japoneses, Coreanos, Europeos y Americanos e incluye tapones de radiador.
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Como comprobar la presión del radiador: Entre los elementos del sistema de refrigeración destacan el radiador, la bomba de agua o el termostato. Se trata de un circuito cerrado que no debe tener fugas y debe mantener una presión constante. Si la presión aumenta o disminuye en condiciones normales de funcionamiento significa que existe algún problema en el sistema. La función del tapón de anticongelante es la de mantener correctamente la presión del circuito. Funciona como una válvula de escape cuando aumente demasiado la presión. Normalmente llevan marcada la presión recomendada del circuito aquí en el radiador.
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Procedimiento para medir la presión en el radiador 1º- Con el motor apagado y esperamos a que el motor se enfríe a temperatura ambiente, cubrimos con un trapo y giramos levemente el tapón del líquido anticongelante hasta que notamos que empieza a perder presión, (como una botella de gaseosa). Este punto puede ser peligroso si se realiza con el motor caliente o si el circuito tiene demasiada presión ya que podemos sufrir lesiones con el líquido hirviendo. 2º- Una vez hemos retirado la tapa seleccionamos el adaptador que encaje en el lugar del tapón, tiene que tener la misma forma y dimensiones que el tapón para que se pueda cerrar. 3º- Introducimos el adaptador y lo cerramos como si fuera el tapón, debe estar cerrado completamente para evitar fugas. 4º- Comprobamos la presión indicada para el circuito (normalmente en la parte superior del radiador o en el tapón) y conectamos la bomba de presión del kit. 5º- Con la bomba manual cargamos la presión del sistema hasta que el manómetro alcance la presión del circuito deseada (La que nos marca el radiardor). 6º- Si la presión baja lenta o rápidamente el sistema tiene algún tipo de fuga. 7º- Si se están sufriendo problemas de temperatura inadecuada, por debajo de lo normal o sobrecalentamiento, debemos poner en marcha el motor y comprobar con el comprobador instalado si la presión varía, si lo hace puede ser por problemas con el termostato. Si no lo hace el problema está en el tapón.
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Manómetros de aire acondicionado Este es un dispositivo de manómetro doble diseñado para probar un circuito de refrigerante denominado juego de manómetros múltiple. Su función es extraer el gas o cargar nuevamente con refrigerante y también para la localización de averías o diagnostico de fallas.
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Alineadora Es un equipo de alta precisión para la alineación de sus ruedas. Esta herramienta de trabajo cuenta con tecnología 8- CCD, transferencia de datos Bluetooth® y un software con datos de alineación ProSpec®, especialmente diseñado para brindarle simplicidad y velocidad en su trabajo.
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Balanceadora Funciones y aplicaciones de la balanceadora de ruedas: 1. La balanceadora de ruedas está diseñado para los talleres de reparación de vehículos, distribuidoras de fabricación, fabricantes de neumáticos y garajes. 2. Equilibrio del peso verticalmente y lateralmente es de importancia en todos los neumáticos. Por lo tanto, la balanceadora de ruedas es importante tanto como para los usuarios de vehículos como para los proveedores de servicios de vehículos. Cuando el neumático gira, la masa de la gravedad o la distribución desigual de neumáticos en el momento de la producción hace que la rueda tambalee. El resultado del aumento del bamboleo en el impulso de perturbación de las vibraciones verticales y laterales es por lo general cuando hay alta velocidad. 3. La balanceadora de ruedas YSBM es la solución cuando el balance de los neumáticos es de forma natural. Así evita vibraciones o movimientos, así como accidentes. 4. Es utilizado para equilibrar la capacidad de los neumáticos después de la fabricación o cuando después de comprarlos, uno mismo pueda hacer el mantenimiento o nuevos ajustes para una mayor seguridad.
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Alineador de luces
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Osciloscopio Este dispositivo lee las señales eléctricas que emiten los sensores del automóvil y valora sus diferentes parámetros, tales como frecuencia, periodo y amplitud. De acuerdo a su lectura representa gráficamente la información recibida en función del tiempo y el voltaje, permitiendo un diagnóstico acertado para ejecutar las reparaciones. Su diferencia con otros equipos para taller automotriz, como el multímetro y el escáner, es que recopila un mayor número de datos por segundo, garantizando información completa.
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Multímetro automotriz También conocido como tester, es uno de los equipos de mecánica automotriz indispensables en el rubro. Como su nombre lo indica, ayuda a realizar mediciones en diferentes sistemas y escalas como tensión voltaica, resistencias de componentes en ohms, revoluciones del motor, frecuencias y temperatura, entre otras. Dadas sus características, facilita el diagnóstico de fallas en los componentes electrónicos del coche.
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Analizador de gases Con la legislación ambiental que busca disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, este dispositivo es de gran utilidad. Lee diferentes señales en el sistema de gases y los representa en pantalla del siguiente modo: Porcentaje de monóxido de carbono % de CO2 o dióxido de carbono % O2 u oxígeno % NOx u óxidos de nitrógeno Los más modernos miden la temperatura del aceite y cuentan con un escáner que localiza exactamente el lugar de la avería en el sistema de gases.
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Manómetro de aire acondicionado Si bien es de los equipos de mecánica automotriz menos prioritarios que los anteriores, es de gran utilidad para prestar servicios más integrales. Por medio de éste se puede probar el circuito refrigerante y, de acuerdo a su lectura, localizar averías, diagnosticar fallas, extraer gas o cargar el sistema de refrigeración. Algo importante a la hora de adquirir estos equipos para taller automotriz es revisar las especificaciones técnicas y cerciorarse de que sean las indicadas para satisfacer las necesidades específicas del tu local. Aunque sus precios varían, comprarlos representa una inversión rentable donde el retorno es considerable, pues te posiciona mejor frente a la competencia. Si a esto sumas capacitaciones en programas como Autodata y Mitchell On Demand, tu labor será más especializada y estarás al día con los avances tecnológicos.
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Suelda Herramienta que sirve para unir dos elementos en forma sólida. Máquina de soldar. La máquina de soldar es uno de los dispositivos o herramientas más utilizadas por el ser humano. Estas máquinas no son de compleja manipulación pero sí debe tenerse cuidado al utilizarlas.
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Densímetro En esta entrada o mostramos como utilizar un densímetro de baterías, con esta herramienta podemos comprobar el estado de nuestras baterías de plomo ácido midiendo la densidad del electrolito. Esta constituido por una probeta de cristal, con una prolongación abierta, para introducir por ella el liquido a medir, el cual se absorbe por el vacío interno que crea pera de goma situada en la parte superior de la probeta. Dentro de la misma va colocada una ampolla de vidrio, cerrada y llena de aire, equilibrada con peso a base de perdigones de plomo. La ampolla esta graduada en unidades densimetricas de 1 a 1,30.
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Las pruebas con densímetro no deben hacerse inmediatamente después de haber llenado los vasos con agua destilada, sino que se debe esperar a que esta se halla mezclado absolutamente con el ácido y esto se hace prácticamente cuando la batería entra en fase de gaseo. con lo cual lo ideal es tomar densidades tras varios días de haber puesto a nivel el agua Si poseemos un valor inferior a de 1,20 la batería se encuentra descargada y por su puesto si el flotador no llegara moverse, puedes tener algún problema en la batería. Un buen rendimiento de la batería se logra cuando la densidad del electrolito esta comprendida entre 1,24 y 1,26. Para plena carga debe marcar 1,28.
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