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PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA PYMES Marketing Digital.

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Presentación del tema: "PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA PYMES Marketing Digital."— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA PYMES Marketing Digital

2 ¿Qué es el marketing? Introducción y Definición

3 ¿Qué es el marketing? Introducción y Definición

4 ¿Qué es la Publicidad?  La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.  Medios de Comunicación: Radio, TV, Revistas, Periódicos, Medios impresos, Vallas, Espectaculares, BTL, INTERNET Introducción y Definición

5 ¿Qué es el marketing digital? Puede definirse como el uso de Internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de la organización, de acuerdo con el enfoque actual de la disciplina. Introducción y Definición

6 Elementos más comunes del Marketing Digital:  Web 2.0 y 3.0  Social Media  Mobile Marketing  SEO ( Search Engine Optimization )  SEM (Search Engine Marketing)  Ad Online  eMail Marketing  Viral Marketing  Digital Content Introducción y Definición

7 Ventaja s Importancia del Marketing Digital

8 ¿Por qué es importante el Marketing Digital para tu empresa? I. Internet es un medio de comunicación global. II. La inversión realizada en Marketing Digital es menor a la inversión realizada en la mayoría de los medios tradicionales. III. Todo es medible en internet. IV. Capacidad de Segmentación de Campañas permite llegar al mercado objetivo a un menor costo. V. Interacción con usuarios y consumidores de manera directa. VI. La tecnología se ha vuelto accesible al publico en general. Importancia del Marketing Digital

9 Ventaja s Importancia del Marketing Digital

10 I. Existen 47.2 millones de usuarios de internet en México II. El 86% se encuentra en una o más redes sociales. III. 45% de ingresan varias veces a día. IV. En Promedio diario de conexión es de 5 horas V. El día de mayor actividad es el Viernes. VI. 49% son mujeres VII. 6 de cada 10 realizan compras con tarjeta de crédito. VIII. Las redes sociales llegaron para quedarse. Datos www.AMIPCI.org.mxwww.AMIPCI.org.mx Importancia del Marketing Digital

11  Cualquier herramienta o servicio que por medio de internet facilita las conversiones, Relaciones con amigos, compañeros de trabajo, conocidos, familiares. Y ayudan a la colaboraciones y distribución de influencias. Redes Sociales

12 L as redes sociales forman parte de una estrategia global de Marketing Digital, es un error común el tratar de usarlas como un medio independiente. Marketing Digital Importancia de las Redes Sociales

13 Redes Sociales

14 Relacionándose vía diferentes Redes Sociales

15 Relacionándose vía Blogs

16 ¿Qué es un Blog?  Es un sistema de publicación web parecido a una bitácora o diario personal.  También es llamado weblog.  Es un medio de expresión personal para compartir inquietudes, aficiones y hobbies.

17 Tips  Ser constantes.  Lee otros blogs.  Respeta los derechos de autor.  Admite errores.  Revisa dos veces antes de subir tu articulo.  Contesta todos los comentarios! Relacionate!

18 Ejemplos y Herramientas  http://www.cloudbranding.com.mx/blog/ http://www.cloudbranding.com.mx/blog/  http://ext.homedepot.com/community/blog/ http://ext.homedepot.com/community/blog/  http://h30507.www3.hp.com/t5/Confesiones -Sobre-Almacenamiento/bg-p/669 http://h30507.www3.hp.com/t5/Confesiones -Sobre-Almacenamiento/bg-p/669  www.blogger.com www.blogger.com

19 Relacionándose vía Facebook

20 Facebook

21 Facebook (Negocios)  La creación de una FB Fan page requiere tener una cuenta personal.  Puede haber más de un administrador.  Contiene Fotos, Comentarios, Discusiones, etc.  Se puede asociar con eventos.  Se pueden agregar aplicaciones.  Reportes estadísticos llamados «insights»

22 Ejemplos:  http://www.facebook.com/cocacola?ref=ts http://www.facebook.com/cocacola?ref=ts  http://www.facebook.com/pepsi http://www.facebook.com/pepsi  http://www.facebook.com/depilacionconhilo ?sk=app_190322544333196 http://www.facebook.com/depilacionconhilo ?sk=app_190322544333196  http://www.facebook.com/zazarestaurante? sk=app_190322544333196 http://www.facebook.com/zazarestaurante? sk=app_190322544333196

23 Relacionándose vía Twitter

24 ¿Qué es Twitter?  Es una red social de microblogging.  Puedes enviar y recibir mensajes de 140 caracteres como máximo conocidos como tweets.  Los mensajes por lo general son públicos, pero se pueden proteger o enviar mensajes privados.  El mensaje puede contener links de fotos, videos o páginas.

25 Principios básicos de Twitter  Cada usuario sigue la actividad de otros (following)  Cada usuario es seguido por otros (followers)  No es necesario seguir a quien nos sigue y viceversa.  Lo que escribamos lo van a recibir todos nuestros seguidores.

26 Otras funcionalidades  Fotos http://yfrog.com/ http://twitpic.com/  Videos: http://www.twitvid.com/  Livestream: http://twitcam.livestream.com/

27 Ejemplos:  https://twitter.com/#!/MKTINTELLIGENCE https://twitter.com/#!/MKTINTELLIGENCE  https://twitter.com/#!/depilacionhilo https://twitter.com/#!/depilacionhilo  https://twitter.com/#!/Dell https://twitter.com/#!/Dell

28 Relacionándose vía YouTube

29 ¿Qué es YouTube?  Es una red social basado en un canal de videos.  Puedes Subir y compartir videos de forma publica o privada.  Los usuarios se puedes suscribir a tu canal para seguir tus actualizaciones y videos mas recientes.  El video puede presentarse en distintas resoluciones para adaptarse a el tipo de reproductor y conexión.

30 Principios básicos de YouTube  Cada Video debe tener un fin y objetivo claro y definido.  El contenido debe ser de valor a los suscriptores.  Los no tiene un limite de tiempo, pero lo recomendable es que sean cortos y con un mensaje directo.  Se debe responder a los comentarios generados de los videos.

31 Ejemplos:  http://www.youtube.com/user/werevertumor ro http://www.youtube.com/user/werevertumor ro  http://www.youtube.com/user/dellbusiness? ob=5 http://www.youtube.com/user/dellbusiness? ob=5  http://www.youtube.com/user/CEMEX http://www.youtube.com/user/CEMEX

32 Relacionándose vía LinkedIn

33 ¿Qué es LinkedIn?  LinkedIn es una Red Social de perfil profecional.  Es un Curriculum On Line  Sirve para encontrar expertos y validar su experiencia.  Existen niveles de privacidad y ambas partes deben confirmar para integrar el contacto a su red.  Sirve para contactar a Clientes, proveedores, empleados, compañeros de trabajo y superiores.

34 Principios básicos de LinkedIn  Buscar recomendaciones de clientes.  Recomendar a Proveedores y Clientes.  Identificar los niveles de contacto y profundizar.  Es una red Profesional, NO Personal.  Evitar las mentiras y falsos contactos.

35 Ejemplos:  http://www.linkedin.com/groupsDirectory?re sults=&sik=1321986130404&pplSearchOrigi n=GLHD&keywords=IMPRESION http://www.linkedin.com/groupsDirectory?re sults=&sik=1321986130404&pplSearchOrigi n=GLHD&keywords=IMPRESION  http://mx.linkedin.com/in/ernestogp http://mx.linkedin.com/in/ernestogp

36

37 Conclusiones y Cierre

38 Usos y Beneficios  Posicionamiento de Marca  Generación de tráfico sitio WEB  Difusión de Campañas publicitarias  Canal de Ventas  Canal de comunicación  Canal de soporte  Atención a clientes  Prospección de clientes  Reclutamiento de personal  Expansión de tu mercado

39 Mitos  Son Gratis  Tengo que estar  Tengo que estar en todas en todas las redes sociales  No tengo tiempo  Mis clientes no están en Facebook  Necesitamos miles de fans y miles de seguidores o no servirá de nada  “Gestionar las redes sociales es “pan comido”, vamos a meter a un becario”  El Community Manager debe ser joven porque solo ellos lo entienden  No necesitas un plan solo ponte a chatear

40 Lo que no se debe hacer  Utilización erróneas de las herramientas: Cada herramienta tiene un propósito de ser. No se puede lanzar mensajes de la misma manera para Facebook que para Twitter.  Falta de Feedback: Los medios sociales son para DIALOGAR, INTERCAMBIAR ideas. No basta con mandar mensajes unidireccionales.  Lenguaje no adecuado: Mensajes que no son otra cosa que notas de prensa sin adaptar al medio.  Falta de planificación – Objetivos? – Audiencia? – Plan? – Resultados obtenidos?  Mensajes generalizados:

41 Lo que sí se debe hacer  Investiga y ESCUCHA!, En otras palabras entiende a la gente.  Construye tu base (Web site, blog, Facebook Fan Page,ect)  Crea tu estrategia! Y alinéala con tu estrategia tradicional.  Participa y atrae.  Se tu mismo, se sincero, constante, crea contenido, ayuda, etc.  Mide, establece métricas de cada esfuerzo.  Redefine tu plan.  Elimina aquellas acciones que no dieron los resultados apropiados y en base a la experiencia diseña nuevas acciones.

42 ROI  Número de gente que lleno la forma de contacto.  Número de nuevos clientes o ventas.  Reducción de costos de soporte.  Número de personas que presenta un cupón presentado en la campaña.  Número de personas con influencia que tweetean acerca de nosotros.  Incremento en el posicionamiento de los buscadores.  Incremento de visitantes nuevos a la página web.  Número de personas de cierta localidad que nos sigue en twitter.

43  L.A.A.M. Ernesto González Preciado  ernesto@cloudbranding.mx ernesto@cloudbranding.mx  www.cloudbranding.mx www.cloudbranding.mx  Twitter: @ernestoglez  Facebook: /ernestoegp  LinkedIn: /ernestogp ¡Gracias!

44  http://youtu.be/6bfFpnV5tcw http://youtu.be/6bfFpnV5tcw  http://youtu.be/adx6bvTWCxw http://youtu.be/adx6bvTWCxw  http://www.amipci.org.mx/ http://www.amipci.org.mx/ Links Relacionados


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