Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Cirigliano Modificado hace 5 años
1
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano. La historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
3
La Innovación se define como la transformación de una idea en un producto, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social. Cumple con todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo producto, proceso. 3 INNOVACIÓN El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación.
4
TECNICA PASOS ELEMENTOS MATERIALIZAR IDEA PROBLEMA NECESIDAD
5
LA TECNOLOGÍA ES CONOCIMIENTO...? Si… También es Transformación
6
Y cuando es la aplicación de los saberes científicos y empíricos a procesos de producción y distribución de bienes y servicios, se denomina... TECNOLOGÍA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
7
La Informática es el estudio de una realidad para proponer optimizaciones, cambios ó modificaciones de un sistema de información administrativo ó computacional. También está definida como el procesamiento automático de la información.” Que es la Informática? INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
8
¿Qué es Innovación Tecnológica? 8 "La Innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario".
9
Innovación La Innovación es el.. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA? Clave elemento Clave … Explica que Explica … Competitividad la Competitividad. Porter (1990)
10
Porque es importante la Innovación Tecnológica? INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
11
Su importancia se refleja en los siguientes aspectos COMPETITIVIDAD PRODUCTOS Y PROCESOS Información de mercado Producto Innovación Conocimiento PRODUCTOS Y PROCESOS Información de mercado Producto Innovación Conocimiento RECURSOS HUMANOS Y COMERCIALIZACION Capacitación Asociatividad Calidad Creatividad Mercadeo e Investigación de Mercados RECURSOS HUMANOS Y COMERCIALIZACION Capacitación Asociatividad Calidad Creatividad Mercadeo e Investigación de Mercados INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
12
Son Clasificadas según su impacto. 12 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
13
13
14
14 Son un tipo de innovaciones que afectan a una determinada industria de tal modo que hacen que ésta cambie drásticamente pudiendo incluso hacer que desaparezcan del mercado los productos y servicios que formaban parte de éste (mercado) antes de la irrupción de esta innovación. Ejemplo más claro de innovación disruptiva de las últimas décadas ha sido el desarrollo de internet que todavía seguimos viviendo a día de hoy. Este hecho ha revolucionado, entre muchos otros, sectores tan diferentes como: Las telecomunicaciones, los medios de comunicación, la educación, los videojuegos, etc INNOVACION DISRUPTIVA
15
15 INNOVACION INCREMENTAL
16
16 INNOVACION INCREMENTAL Se considera innovación incremental cuando se crea un valor sobre un producto que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras. Este tipo de innovación parte de una base conceptual ya existente, e introduce ciertos cambios, (pequeñas modificaciones) que mejoran el producto en algún aspecto: puede ser una mejora de su imagen o apariencia, un incremento de sus funcionalidades o prestaciones que ofrece, o la modificación de algún aspecto a fin de mejorar su eficiencia.mejorar su eficiencia
17
17 INNOVACION INCREMENTAL CASO KINDER: Si hay una empresa que logró una marcada diferenciación en las golosinas para niños, es sin duda la que vende los huevos de chocolate Kinder o Kinder sorpresa, fabricados por la firma italiana Ferrero. En 1967, lanzó al mercado su primera barra de chocolate para el mercado infantil y la denominó Kinder, que en alemán significa “niños”. Sin embargo, este producto con muy buen sabor y presentación no era “la” golosina, sino solo una golosina más en el mercado. En el año 1983, se dio el gran cambio y Ferrero estableció un nuevo referente: “las golosinas con entretenimiento” al que introducir un juguete de plástico, que debía ser ensamblado por el propio niño. La diferenciación no solo se dio por el juguete interno, sino por la variedad ofertada, ya que cada temporada se logran acuerdos con personajes de moda para incluirlos dentro de la cápsula y seguir atrapando al público infantil, que representa un segmento de mercado muy sensible, cambiante, desleal y susceptible a la moda. Ejemplo Practico Innovación Incremental.
18
18 SISTEMAS TECNOLÓGICOS
19
19 SISTEMAS TECNOLÓGICOS Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Podemos definir un sistema tecnológico como el conjunto de unidades activas de carácter científico y tecnológico que se encuentran interrelacionadas entre sí dentro de un contexto común (contexto social o ámbito científico- tecnológico).Y entendemos por unidad activa un elemento simple que desempeña una función concreta dentro de un sistema.
20
20 PARADIGMAS TECNOLÓGICOS
21
21 PARADIGMAS TECNOLÓGICOS Cambios en los paradigmas tecnológicos son los que han promovido las revoluciones industriales y corresponden a tecnologías o cambios en los sistemas tecnológicos, cuyo amplio espectro de aplicación afecta las condiciones de producción de todos los sectores de la economía, como han sido los casos de la máquina de vapor y la microelectrónica.
22
Renovación y Ampliación de los procesos productivos 22 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
23
Cambios en la organización y en la gestión. Cambios en las cualificaciones de los profesionales. 23 OBJETIVOS DE LA NTIC´S INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
24
Una Empresa innovadora debe comprender tres elementos fundamentales: Eficiencia Calidad Competitividad 24 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
25
25 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.