La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación en Escocia Responsabilidad, Calidad y Autoevaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación en Escocia Responsabilidad, Calidad y Autoevaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Educación en Escocia Responsabilidad, Calidad y Autoevaluación
En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe. Eric Hoffer 1995

2 Responsabilidad Nacional Secretario de Educación Elegido Político
Civil Servants (Funcionarios) Designado No – político Education Scotland Designado No – político (Agencia independiente del Gobierno de Escocia) General Teaching Council (Consejo General de Enseñanza de Escocia) Scottish Qualifications Authority (Organismo responsable del desarrollo, acreditación y evaluación de diplomas no universitarios)

3 Autoridades Locales Chair/Convenor of Education Elegido Político (Autoridad Local) Committee (Presidente del Comité de Educación) Director of Education Designado No – político (Director del Servicio de Educación) Education Officers Designado No – politico (Directores de Educación) Quality Improvement Officers Designado No – politico (Inspectores de zona) Centros (Colegios...) Parent Councils Miembros electos No – político (Consejo de administración) Scottish Qualifications Authority Education Scotland

4 Autoevaluación: una herramienta para el progreso
“How Good is Our School 4” (¿Cómo de Bueno es nuestro colegio?) La base de la autoevaluación está conformada por tres preguntas: ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Cómo lo sabemos? ¿Qué es lo siguiente que vamos a hacer? Mejorar el rendimiento; Incrementar las calificaciones; Aumentar el éxito

5

6 Autoevaluación: una herramienta para el progreso
Los colegios más destacables centran estas preguntas en el aprendizaje El aprendizaje es el alma de un colegio excelente El aprendizaje es su mayor negocio

7 Opiniones de los usuarios
Las pruebas Datos cuantitativos Opiniones de los usuarios Observación directa Resultados de exámenes Análisis STACS Análisis de resultados preliminares Progreso de los alumnos al cumplir objetivos Análisis de datos clave: Asistencia al colegio Tasas de exclusion escolar Destinos del abandono escolar Entrevistas con el personal docente Entrevistas con los alumnos Debate con miembros del Consejo Estudiantil Grupos de discusión Encuestas de alumnos Encuestas de padres Cuestionarios de mejora Seguimiento de los alumnos Observación de las clases Enseñanza en equipo Observaciones colegiales (Learning rounds) Observación de varios documentos: Trabajo de clase de los alumnos Guías docentes Materiales de la asignatura Acta de las reuniones

8 Autoridades locales Llevar a cabo programas de visitas a colegios para apoyar al personal directivo en el proceso de autoevaluación Llevar a cabo programas de evaluación sumativa de los colegios Apoyar a los colegios en su desarrollo curricular Apoyar a los colegios en sus programas de Educación Profesional Continua (Career-long Professional Learning)

9 Seguimiento del Control de Calidad y Evaluación Armonizada
Organizaciones y Procesos Individuos Agencias Nacionales: LTS, SQA, HMIE, Gobierno de Escocia Red nacional Redes locales incluyendo grupos de colegios asociados (school clusters) Directores Otro personal directivo Jefes de estudios/coordinadores Profesores, educadores y otros profesionales de la educación Alumno A nivel local: Autoridades educativas Apoyo colegial Educación Permanente Procesos organizados de forma continua: Datos compartidos Evaluación comparativa Recursos nacionales coordinados: Glow National Assessment Resource Scottish Survey of Literacy & Numeracy SQA Understanding Standards website SQA Academy

10 Autoevaluación: Una colaboración entre colegios
Profesores Compartir las buenas prácticas de los demás Participar en la enseñanza cooperativa y los debates Participar en grupos de trabajo y crear equipos Visitar los grupos de los demás para compartir buenas prácticas Participar con los alumnos en actividades evaluativas como parte del proceso de aprendizaje Personal directivo Incluir el control y la evaluación en un calendario de actividades Asegurar la inclusión de la autoevaluación en el trabajo del colegio y un enfoque claro y directo en el aprendizaje y éxito de los alumnos Asegurar que el tiempo invertido en el diagnóstico y el tiempo invertido en mejoras están equilibrados El Director es el mayor responsable de la calidad de todo lo que sucede en el colegio


Descargar ppt "Educación en Escocia Responsabilidad, Calidad y Autoevaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google