La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”"— Transcripción de la presentación:

1 “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA” GRUPO N° 06 ALVIZURI ALEJOS, Junior MORÓN FAJARDO, Mirta PALOMINO FLORES, Javier RENGIFO TRIGOSO, Carmen Rosa ROMERO GARCÍA, Marlene DOCENTE: Dr. BERNABE COAQUERA, Fernando

2 PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”

3 El Proyecto de Ley N° 1780-2017 que Declara de Interés Nacional la Ejecución del Tren de cercanías Barranca - Ica

4 Ley N° 30902-2017 que Declara de Preferente Interés Nacional la Ejecución del Tren de cercanías Barranca – Ica (28/12/2018)

5 PROBLEMA CENTRAL El problema del transporte interprovincial en el Perú es cada día más álgido, ya sea tanto en el transporte de pasajeros como el transporte de carga, debido en muchos casos a la informalidad de las empresas prestadoras de estos servicios, así como a la negligencia e impericia de los conductores que continúan originando graves accidentes de tránsito, en muchos casos con consecuencias fatales. Fuente: CONUFDI Fuente: Canal N

6 Periodistas nos muestran crudas imágenes Fuente: Perú político - Gian Carlo Orbezo Salas Creen que le hacen un bien al país exponiendo reportajes con escenas de: -Cadáveres. -Metales retorcidos. -Gente llorando. -No ayudan a entender lo sucedido. -Buscan culpables: La empresa, MTC y PNP. -“Los accidentes no tienen cuando parar” -“Hasta cuándo las autoridades no harán algo” -El televidente acaba odiando a la empresa y MTC. Existen tres razones: falla mecánica, error humano o condición del camino. La informalidad es mayormente la búsqueda forzosa y desesperada de aire en un mar de reglas asfixiantes. Las autoridades sólo pueden saber cosas mínimas y puntuales sobre el estado de los vehículos, la destreza al volante de los chóferes y el accionar de la empresa. Sin que las investigaciones policiales terminen, ya señalan que la empresa es responsable.

7 C A U S A S Y E F E C T O S 390 mil habitantes de las provincias de Barranca y Ca ñ ete y 579 de las provincias de Chincha e Ica, que necesitan de este medio de transporte en forma urgente. 77% del transporte interprovincial es informal. Paraderos informales. Deficiente control de las autoridades competentes. Demasiados carros que transitan por la Panamericana Sur. Uso de buses – camiones, muchos de ellos ya viejos que contaminan el medio ambiente. Choferes que hacen doble turno, qued á ndose dormidos ocasionando accidentes de gran gravedad. Recogen pasajeros en zonas no autorizadas. Por captar pasajeros corren a excesiva velocidad no respetando a los usuarios y las reglas de tr á nsito. Autorizaci ó n irregular de permiso de servicio a buses – cami ó n, que no cumplen con los requisitos necesarios. Polic í as y funcionarios permiten sobornos cuando los choferes ocasionan infracciones. Ocasionan congesti ó n vehicular ya que esperan llenar los buses con pasajeros.

8 ACTORES INVOLUCRADOS MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES GOBIERNO REGIONAL DE ICA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA “ PRO INVERSIÓN” GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

9 POBLACIÓN BENEFICIARIA 400 MIL HABITANTES DE LAS PROVINCIAS DE BARRANCA Y CAÑETE. (LIMA) 579 MIL HABITANTES DE LAS PROVINCIAS DE CHINCHA E ICA. (ICA)

10 POBLACIÓN BENEFICIARIA ESTACIONES PREDETERMINADAS CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE TRANSPORTE MASIVO

11 BENEFICIOS DEL PROYECTO: ES MAS SEGURO ECOLÓGICO Y ECONÓMICO CAPACIDAD DE TRANSPORTE NO TIENE COMPETENCIA EN DISTANCIAS CORTAS 600km CONFORT Y VELOCIDAD A PRECIO RAZONABLE SE APROVECHA MEJOR EL TIEMPO EN LOS VIAJES FAVORECE LA IGUALDAD SOCIAL

12 La inversión en infraestructura es una condición esencial para lograr un país moderno, además que sirve para articular la inversión social, promoviendo el desarrollo integral de la población Su principal objetivo es consolidar una visión logística multimodal de infraestructura y servicios con menores costos. Solucionar problemas de transporte de pasajeros a través de un sistema de transporte masivos. Formalidad del transporte de pasajeros y apoyo al descongestionamiento de las carreteras. BENEFICIOS DEL PROYECTO:

13 PRESUPUESTO DEL PROYECTO Y FORMA DE FINANCIAMIENTO De S/.19,686 millones a S/.10,520 millones. Ya no desarrollará bajo la modalidad de APP, sino como obra pública del gobierno. El titular manifestó que el proyecto es uno de los más emblemáticos. La propuesta fue inicialmente planteada por el ex gobernador de Lima Nelsol Chui, quien estimó una inversión de US$8000 millones

14 TIEMPO DE EJECUCIÓN Y ESTADO DEL PROYECTO Recepción de propuestas Programar contenidos ProInversión- Adjudicación de la obra Ejecución del proyecto

15 Plazos establecidos Presentación de propuestas ante ProInversión  Capacidad Técnica y financiera  Requisitos mínimos D.L. 1362 El conjunto de IPC. Admitidas Enviadas para su revisión y opinión de relevancia El 16 de junio R.M.N° 396-2016 del MTC, se aprobó el “Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario” En setiembre R.M.N° 702-2016 del MTC declaró de interés nacional la planificación, desarrollo y ejecución de los proyectos de infraestructura de transportes: TIEMPO DE EJECUCIÓN Y ESTADO DEL PROYECTO  Ejecución fisica – 2020 -  Tiempo de ejecución de 4 a 5 años

16 EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

17 En la ejecución, operación y mantenimiento de un tren de pasajeros y carga de 323km Se integrará al sistema de Metros de Lima Monto de inversión asciende a U$$ 32639 millones Conexión de 450 km.. Estaciones intermedias entre las ciudades Velocidad máxima de 200 km. Ir poniendo en servicio a medida que se va a avanzando el proyecto EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO Ruta con mayor trafico en el país Periodo de concesión 30 años 25,000 pasajeros

18 G R A C I A S


Descargar ppt "“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google