Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Colegio Félix de Jesús Rougier
APARTADO 1 Colegio Félix de Jesús Rougier Equipo 4
2
Integrantes Inglés I Silvia Alejandra Soulés González
APARTADO 2 Integrantes Inglés I Silvia Alejandra Soulés González Formación Humana I Hortensia Montiel Sánchez Química I Viviana Edith Flores Ramos
3
Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto
APARTADO 3 Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto /I Fecha de inicio y fecha de termino Octubre-Diciembre 2019
4
Nombre del proyecto H2O Fuente de vida APARTADO 4
II. Intención. Sólo una de las propuestas da nombre al proyecto. Redactar como pregunta o premisa problematizadora. Dar explicación ¿Por qué algo es cómo es? Determinar las razones que generan el problema o la situación. Resolver un problema Explicar de manera detallada cómo se puede abordar y/o solucionar el problema. Hacer más eficiente o mejorar algo ¿De qué manera se pueden optimizar los procesos para alcanzar el objetivo propuesto? Inventar, innovar, diseñar o crear algo nuevo ¿Cómo podría ser diferente? ¿Qué nuevo producto o propuesta puedo hacer? ¿Qué podemos hacer para contribuir en el ahorro de agua y crear conciencia en la sociedad en que vivimos?
5
Introducción o Justificación
APARTADO 5 Introducción o Justificación El agua, siendo un recurso natural vital que la naturaleza nos provee y de la cual nos beneficiamos todos los seres vivos, es primordial que hagamos algo para preservarla, cuidarla y sobre todo valorarla. Este proyecto se basa en crear conciencia dentro de nuestra institución educativa de hábitos de consumo más responsables, por lo que debemos asumir un modelo de vida más acorde con el respeto hacia el medio ambiente, evitando el uso irracional de los recursos naturales, en especial del agua, por lo que es importante realizar acciones encaminadas a crear una mayor concientización con la problemática del desperdicio de este preciado líquido.
6
APARTADO 6 Objetivo general Crear estrategias de ahorro de agua a través de la comprensión de la importancia de este líquido vital. Analizando estudios internacionales de la calidad del agua y su consumo; así como aplicando las virtudes y valores que ayuden a crear en los alumnos una cultura en el cuidado del agua.
7
Objetivos o propósitos a alcanzar
APARTADO 7 Objetivos o propósitos a alcanzar Inglés Química Formación Humana Que el alumno identifique y utilice expresiones comunes en el salón de clases para iniciar la comunicación, de manera oral y escrita. Que el alumno sea capaz de utilizar el idioma inglés para redactar una presentación y de producir oralmente ante un grupo. Localizar información específica para extraer datos personales de textos orales y escritos. Identificar usos del agua en la naturaleza, al reflexionar acerca de su importancia. Reconocer la abundancia de las mezclas en el entorno cotidiano al observar diferentes materiales y la presencia del agua en gran cantidad de mezclas. Aplicar el fundamento teórico de diferentes técnicas de separación de mezclas al purificar, muestras de agua contaminada con sólidos solubles e insolubles, desarrollando habilidades de búsqueda y procesamiento de información de fuentes confiables. Demostrar una actitud crítica sobre la utilización del agua y valorarla como recurso indispensable para la vida de manera fundamentada. Que el alumno haga conciencia de que poniendo en práctica las virtudes cardinales, contribuye a mejorar el cuidado del agua.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.