La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO"— Transcripción de la presentación:

1 CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO

2 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
E Q U I P O

3 Grado al que va dirigido el proyecto:
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Grado al que va dirigido el proyecto: Sexto Año

4 Nombre de los maestros participantes y su asignatura
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Nombre de los maestros participantes y su asignatura Grado Asignaturas Integrantes del equipo SEXTO Inglés Edith Urquiza Parra Química Norma del Rocío Mireles López

5 Ciclo escolar en el que se llevará a cabo el proyecto: 2018 – 2019
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Ciclo escolar en el que se llevará a cabo el proyecto: 2018 – 2019 Fecha de inicio: febrero de 2019 Fecha de término: mayo de 2019

6 EXPLICAR Y PRESENTAR LA FOTESINTESIS EN FORMA DE FOTOGRAMA
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Nombre del proyecto: EXPLICAR Y PRESENTAR LA FOTESINTESIS EN FORMA DE FOTOGRAMA

7 Introducción o justificación y descripción del Proyecto
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Introducción o justificación y descripción del Proyecto Existen diversos edulcorantes entre ellos se encuentran azúcar,. Esta última es una planta que produce una infusión muy dulce con la que se pueden endulzar bebidas como una taza de café. Lo que nos lleva a pensar si esta característica será el resultado de la fotosíntesis y si en realidad es la mejor opción en relación con nuestra salud. Debido a una plática que hubo en la clase de inglés sobre las características de la fotosíntesis se pensó en hacer un infograma y fotograma que describa las fases obscura y luminosa. El proyecto consta de: Una investigación bibliografía sobre as diferentes conceptos que abarcan la fotosíntesis y sus fases. Desarrollo de preguntas generadoras sobre el tema empleando topic sentence and controlling ideas. Investigar las moléculas que y sus reacciones que forman a la fase luminosa y obscura. Hacer un resumen en español e inglés. Desarrollar las imágenes con impacto visual que describen al proceso. Realizar fotografías del diferentes fases Hacer un fotograma y infografía del tema. Explicar a la comunidad escolar.

8 Objetivo general del Proyecto Objetivo de cada asignatura
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 Objetivo general del Proyecto Generar en el alumnado un conocimiento particular de la fotosíntesis así como una manera de representarlo de manera gráfica para que cualquier persona pueda entender la importancia bilógica. Representar por un fotograma las diferentes plantas que se clasifican en estoma abierta y cerrada así como poder leer y explicar un articulo científico en inlgés Objetivo de cada asignatura Química Inglés Química para los proceso de la vida Funciones químicas Oxidación de alcoholes Hidrolisis de glucosa Producción de electrones Ruptura del enlace pi y sigma ¿Para qué leo? II. ¿Cómo obtengo el significado de las palabras que no conozco? III. ¿Cómo puedo aumentar mi vocabulario? IV. ¿Cómo obtengo la idea general de un texto? V. ¿Cómo obtengo información específica de un texto? VI. ¿Cómo se establecen las relaciones entre los elementos de un texto? ¿Cómo se establecen las relaciones entre los componentes de un texto: recursos retóricos y conectores lógicos? ¿Cómo hago el resumen de un texto?

9 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Documentación de actividades y evidencias de enseñanza-aprendizaje, correspondientes a diferentes momentos del proceso de implementación del proyecto interdisciplinario. Durante el ciclo escolar se realizaron las siguientes actividades separadas en actividades interdisciplinares e individuales,: Inglés Química Análisis de texto de fotointesis Resumen en inglés y exposición del tema Resumen en español y análisis de la moléculas Preparación del la exposición de fin de año Entregar a infografía en inglés del tema Entregar un fotograma de loas plantas CAM4 Trabajo de exposición a 4 y 5 año de la preparatoria en inglés y español

10 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
INICIO DEL PROYECTO Se realizo una platica introductoria del tema y se explico a los alumnos como se iba a trabajar durante este ciclo escolar las materias de química e inglés desde el punto de vista interdisciplinario.

11 DESARROLLO DEL PROYECTO
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 DESARROLLO DEL PROYECTO Actividad interdisciplinaria: Análisis del texto desde el punto de vista granítica y de estrategias de lectura en inglés. Contestar el cuestionario tanto en español como en inglés

12 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Actividad interdisciplinaria 2 Expusimos entre los equipos del grupo sus avances de investigación sobre los diferentes tipos de plantas y se presento una pequeña exposición de cactáceas

13 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Inglés Exposición de ciclo luminoso por los alumnos con presentación de un esquema y entregar una infograma

14 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Química Exposición de ciclo luminoso por los alumnos con presentación de un esquema y entregar una infograma

15 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
CIERRE DEL PROYECTO Para cerrar el proyecto se presento una exposición en la semana cultural del centro universitario México además de que se sembraron esquejes de suculentas jitomate para ejemplificar la importancia el proceso de la fotosíntesis en la vida diaria. Esta exposición se presento tanto en español como en inglés

16 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009

17 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Autoevaluación, coevaluación del proyecto, por parte de alumnos, maestros y autoridades/entrevistas videograbadas o escritas. • Los resultados obtenidos por cada equipo de trabajo. • El desempeño de los integrantes de cada equipo de trabajo. • El equipo interdisciplinario de profesores. • El proceso y resultados del proyecto interdisciplinario en general.

18 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
AUTOEVALUACIÓN Inglés: Se trabajaron de manera continua las estrategias de lectura y se pusieron en practica en diferentes textos. Sin embargo, fue necesario hacer una revisión más detallada acerca de diferentes puntos gramaticales necesarios para una mejor comprensión del texto. Se dieron algunos problemas con la motivación de los alumnos al inicio del trabajo, por ser una forma diferente de trabajar. Sin embargo, se superó al dar una mejor explicación del proyecto. Química El desempeño de loa alumnos aplicando lo aprendido en clase un tema de la vida diaria les llamo mas a atención, además desde mi punto de vista personal me gusto verlo crecer en sus investigaciones y exposiciones a lo largo del curso.

19 COEVALUACIÓN DEL PROYECTO
CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009 COEVALUACIÓN DEL PROYECTO Profesores Fue un a experiencia grata debido a que se compartió conocimientos y diferentes estilos de trabajo. Aunque los horarios no compaginaban se llego a un buen trabajo en equipo. Autoridades Esperamos que el próximo curso se pueda desarrollar mas afondo este u otro tema, que la unión de la materia de inglés y química es importante y necesaria para su desarrollo profesional. Alumnado Se realizo una encuenta obteniendo los siguientes datos

20 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009

21 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009

22 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO CLAVE UNAM: 1009
Lista de cambios realizados a la estructura del Proyecto Interdisciplinario original, planeado el ciclo pasado (Proyecto CONEXIONES ETAPA I). Explicar los cambios. Agregar mas lecturas del tema. Fortalecer el trabajo en equipo de los interdisciplinario tanto de alumnos como profesores Comenzar el trabaja desde el primer periodo aun sabiendo que lo temas de cada una de las materias estaría desfasado pero aun así el desarrollo y culminación mejoraría. Ampliar el fotograma Hacer mas grande la exposición de cactáceas y permitir que los jitomates crezcan para concientizar de la importancia de la fotosíntesis en nuestra vida diaria

23


Descargar ppt "CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google