Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Modelo y Estrategia de Formación
2008 2010
2
Objetivos estratégicos
Fomento de una cultura de excelencia, basada en una permanente cultura de cambio y en la orientación al cliente, a la calidad y a los resultados; Refuerzo de las competencias técnicas, tecnológicas, del comportamiento y del conocimiento de la actividad y prácticas bancarias; Contribución a la realización personal y profesional de los empleados buscando conciliar una cultura de valor añadido para la empresa y la promoción del bienestar, satisfacción y felicidad para cada uno de ellos.
3
ESTRATEGIA Y MODELO DE FORMACIÓN
Actitudes y Comporta-mientos Orientación al Negocio Instrumentos y Herramientas de Soporte Gestión de la Actividad CULTURA DE EXCELENCIA Cultura de Servicio al Cliente Cultura de Orientación a los Resultados Cultura de Realización Personal y Profesional Cultura de Calidad
4
ESTRATEGIA Y MODELO DE FORMACIÓN
EDIFICIO FUNCIONAL FUNCIONES DIRECTIVAS DIRECTORES COMERCIALES DE PARTICULARES DIRECTORES COMERCIALES DE EMPRESAS DEPARTAMENTOS CENTRALES FUNCIONES DE GERENCIA COORDINADORES DE GABINETE FUNCIONES DE ENCUADRAMIENTO GESTORES DE CLIENTES CAIXA-EMPRESAS GESTORES DE CLIENTES EMPRESAS GESTORES DE CLIENTES PARTICULARES APOYO ADMINISTRATIVO PROYECTOS DE DEPARTAMENTOS ASISTENTES COMERCIALES FUNCIONES ESPECÍFICAS AGENTES COMERCIALES APOYO ADMINISTRATIVO FORMACIÓN INICIAL
5
ESTRATEGIA Y MODELO DE FORMACIÓN
Estructura de Formación, orientada a la adquisición de los conocimientos fundamentales para el refuerzo de las competencias individuales y de la cultura bancaria, facilitando el ejercicio de una función FORMACIÓN Cualificación Formación específica, orientada al dominio de los conceptos, instrumentos y herramientas de soporte que, en lo cotidiano, permiten realizar la actividad y concretizar el negocio Capacitación
6
ESTRATEGIA Y MODELO DE FORMACIÓN
Cualificación Capacitación Presencial Lugar de trabajo e - Learning b - Learning r – Learning Vídeo m - Learning Vídeoconferencia Tutorial formativo Mail SMS …
7
FORMACIÓN CUALIFICANTE
Programas de Acogida e Integración 1 – Acogida de funcionarios en régimen de Prácticas Profesionales 2 – Acogida de funcionarios en régimen de Prácticas Curriculares y otras de Enseñanza Superior 3 – Acogida a empleados nombrados para funciones de Gerencia B Programas de Formación Inicial 1 – Formación básica 2 - Formación inicial para colaboradores en el Projecto CUP 3 - Formación inicial para colaboradores en contratos temporales.
8
FORMACIÓN CUALIFICANTE
Programas de Prácticas Bancarias 1 - Técnicas Bancarias 2 - Crédito a Particulares 3 - Crédito a Empresas 4 – Riesgo 5 - Técnica Financiera 6 - Operaciones con el Extranjero 7 - Mercados Financieros 8 - Derecho Bancario 9 – Prevención y Seguridad D Programas de preparación para el ejercicio de funciones específicas 1 - Ciclo de Formación para el ejercicio de funciones de Gestor de Clientes 2 - Ciclo de Formación para el ejercicio de funciones de Gerencia
9
FORMACIÓN CUALIFICANTE
Programas de Formación y desarrollo de orientación funcional 1 – Agentes Comerciales 2 - Gestores de Clientes Particulares y CaixaEmpresas 3 - Gestores de Cross-Selling 4 - Monitores de Red 5 – Directores de Oficina 6 - Directores Comerciales Regionales 7 - Apoyo Administrativo (departamentos centrales) 8 - Técnicos (departamentos centrales) 9 – Dirección y Coordinación Técnica (departamentos centrales) 10 – Secretariado 11 - Cuadros Directivos
10
FORMACIÓN CUALIFICANTE
Programas Integrados Departamentales 1 - Programa Integrado de Formación y Desarrollo para el Área Comercial de Particulares 2 - Programa Integrado de Formación y Desarrollo para el Área de Empresas 3 - Programas Integrados de Formación y Desarrollo para Departamentos Centrales G Programas Especializados de Desarrollo Personal 1 – Formación en Lenguas Extranjeras 2 - Formación en Microinformática 3 - Formación de Formadores 4 - Formación Superior 5 – Formación avanzada y de Especialización 6 – Simulaciones y Juegos de Gestión 7 - Confererencias, Seminarios y Congresos
11
FORMACIÓN CAPACITANTE
Productos CGD B - Servicios y Campañas CGD C - Procesos CGD D - Sistemas y Aplicaciones E - Oferta y Procesos Grupo CGD
12
Formación Inicial Contratos Temporales INTEGRACIÓN
Programas del área funcional de destino INTEGRACIÓN Contratos Temporales 1 año Formación Básica: Fase I y II Formación en Prácticas Bancarias Trabajos en Prácticas Profesionales Presentación + Cultura CGD (presencial) Identificación con la Actividad y Prácticas Bancarias (en Agencia-Escuela) 6 meses Contratos de naturaleza puntual Programas específicos en Agencia-Escuela
13
Área Comercial de Particulares
Programa de Desarrollo de Competencias para Directores Comerciales (Formación + Coaching) Dir. Com. Programa Avanzado de Desarrollo de Competencias Gestor X Sellling Curso General de Gestión Programa de Desarrollo de Competencias para Gerencias Gerencias Programa de Candidatos a Funciones de Gerencia Monitores de Red Gestor de Clientes Programa de Desarollo de Competencias para Gestor de Clientes Programa de Candidatos a Func. de Gestor de Clientes Programa de Desarrollo de Competencias para Agentes Comerciales Agente Comercial
14
Área Comercial de Particulares
Programa de Desarrollo de Competencias para Directores Comerciales (Formación + Coaching) Programa Integrado de Desarrollo Equipos Dir. Com. Programa Avanzado de Desarrollo de Competencias Gestor X Sellling Curso General de Gestión Programa de Desarorollo de Competencias para Gerencias Gerencias Programa de Candidatos a Funciones de Gerencia Monitores de Red Gestor de Clientes Programa de Desarrollo de Competencias para Gestor de Clientes Programa de Candid. a F. Gestor de Clientes Agente Comercial Programa de Desarrollo de Competencias para Agentes Comerciales
15
Departamentos Centrales
Programa de Desarrollo de Competencias para Funciones de Dirección Dir. Com. Programa de Desarrollo de Competencias para Funciones de Mando Curso General de Gestión Mandos Intermedios Formación de Departamentos Programas de Técnicos y Funciones Específicas Programas de Formación Específica en función del área de actividad Programa de Desarrollo de Competencias para Administrativos Administrativo
16
Programa para Gestores de Clientes Particulares y CaixaEmpresas
Fase Curso Duração Metodologia I Segmentação e Cenários Comerciais 14 00 Presencial Siebel 7.7 Financiamento Automóvel 1 30 e-Learning Crédito à Habitação – Formalização e Contratação 1 00 Crédito a Empresas – Apoio ao Investimento 0 40 Acções 1 10 Obrigações 0 50 Câmbios e Mercados Cambiais Garantias do Crédito Bancário n.d Análise de Balanços Demonstração de Resultados Cash-Flow e Fundo de Maneio Os Rácios e a Análise do Crédito Gestão da Imagem e da Relação com o Cliente 7 00 Princípios Fundamentais de Contabilidade Diagnóstico Económico e Financeiro de Empresas SGR – Sistema de Gestão da Rendibilidade b-Learning
17
Programa para Gestores de Clientes Particulares y CaixaEmpresas
Fase Curso Duração Metodologia II Negociação Comercial II b-Learning Produtos do Mercado a Prazo 1 00 e-Learning Gestão de Activos 2 00 Cheques, Transferências e Oper. Cobrança Internacionais Créditos Documentários Financiamento e Crédito Internacional Contratos Bancários n.d Contencioso Bancário Risco Operacional em Basileia II 0 45 Gestão do Risco de Crédito Manual de Boas Práticas - Mercado 7 00 Presencial Manual de Boas Práticas - Negócio Manual de Boas Práticas - Atitude Gestão do Tempo e Eficácia Pessoal
18
E-Learning - evolución cronológica
Inicio de los estudios y apertura de concursos 2001 Desarrollo del proyecto y realización de cursos piloto (Agosto) 2002 Comienzo del e-Learning (Febrero) 2003 2004 Disponibilidad de nuevos cursos y de nuevas funcionalidades 2005 Desarrollo de alianzas en la construcción y estabilización de la framework 2006 Especialización del Equipo e-Learning y ampliación de la oferta 2007 Upgrade de la Plataforma y Definición de modelos de seguimiento
19
E-Learning : situación actual
El e-Learning representa cerca del 26% de la carga formativa total de los últimos años horas de formación participantes 120 cursos Aumento del reconocimiento interno, traducido en pedidos de diversas estructuras CGD para el desarrollo de productos e-Learning que soporten su actuación Experiencias de aprendizajes mas estimulantes, enriquecedoras y eficaces Nuevas temáticas (soft skills) Show & tell Show & do Problem solving
20
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.