Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porjoanna mazzilli Modificado hace 5 años
1
Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff
2
Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia: capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».
3
Howard Gardner ( Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo, investiga dor y profesor de la Universidad de Harvard, formuló la teoría de las inteligencias múltiples
5
capacidad para usar el lenguaje de manera efectivaoral o escrito. modificar la sintaxis o semántica, significados del lenguaje.
7
Comunicarsereconocer sonidos reconocer símbolos
8
Através de la literatura, el aprendizaje de nuevos idiomas, y el hecho de hablar con personas con las que no solemos hablar, salir de nuestra zona de confort y acercarnos anuevas personas
9
Durante décadas, la inteligencia lógico- matemática fue considerada la inteligencia en bruto. Suponía el axis principal del concepto de inteligencia
10
razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. Enla que destacan científicos, economistas, académicos, ingenieros y matemáticos.
11
Con la práctica matemática y resoluciónde problemas
12
La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, en esta se destacan, escultores, pintores, diseñadores
13
Con algunos juegos como: el ajedrez Tangramrubix en incluso videojuegos como super mario galaxy
14
sensibilidad musical, a la hora de producirla y de percibirla como tal con todos sus matices. el tono, la melodía y el timbre de una pieza musical. facilidad a la hora de componer o interpretar piezas musicales originales
15
Practicando algún instrumento
16
La inteligencia corporal kinestésica o kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico
17
Con práctica de deportes, o algún ejercicio
18
Hace referencia al grado en el que conocemos los aspectos internos de nuestra propia manera de pensar, sentir y actuar. Representa nuestra habilidad a la hora de conocernos a nosotros mismos.
19
Investigar acerca del mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse,etc. Plantéate a menudo lo que estás sintiendo Plantéate cómo puedes orientar este conocimiento hacia metas Evalúa tus progresos
20
La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades
21
La compresión. Ante malestar con otra persona procura siempre ponerte en sus zapatos Aprende a escuchar. Cuando estés en una conversación con otros, procura fijarte en las veces que nos interrumpimos sin dejar terminar las frases y expresar completamente nuestras ideas. Acepta las críticas con serenidad. Acércate a otras culturas. Interésate y lee sobre otras costumbres, creencias y valores. Esto te ayudará a comprender mejor a quienes no piensan como tú
22
permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza.
23
El paradigma de este tipo de inteligencia son los naturalistas y exploradores como Charles Darwin o Alexander von Humboldt, capacnaturalistas y exploradores como Charles Darwin o Alexander von Humboldt, capaces de adentrarse en entornos naturales. Para utilizar esta información en su propio beneficio.
24
* Acudir regularme a lugares con un ambiente muy natural como una finca por ejemplo, o realizar salidas a acampar * Sembrarplantas, estar en contacto con animales
25
Desde el trabajo cotidiano en el aula, cada docente, con la sola observación, puede por los menos identificar de qué modo se manifiestan los niños a la hora de trabajar, con el fin de utilizar estrategias de estímulo que sirvan para destacar los puntos fuertes y éxitos de los estudiantes en un área determinada, lo que contribuye a potenciar otras áreas en las que podrían presentar dificultad.
26
Son las aulas los lugares clave donde les podemos permitir a nuestros alumnos aprender priorizando sus tendencias, sus intereses y sus necesidades. Entonces, enmarcar el aprendizaje en un ámbito que resulte propicio y contenedor es pensar en un aula que acepta la diversidad de talentos, de capacidades y de necesidades.
28
https://lamenteesmaravillosa.com/empatia-y- habilidad-social-la-inteligencia-interpersonal/ https://psicologiaymente.net/meditacion/benef https://psicologiaymente.net/meditacion/benef icios- meditacion-cienciaicios- meditacion-ciencia https://psicologiaymente.net/meditacion/benef https://psicologiaymente.net/meditacion/benef icios- meditacion-cienciaicios- meditacion-ciencia Mindfulness https://www.youtube.com/watch?v=Gq7jTUYtOz4 https://www.youtube.com/watch?v=awB9G2WZ_2w
29
Actividades Ahora que ya has aprendido qué son las inteligencias múltiples y cómo reconocerlas, ¿te animas a pensar en un tema y diferentes actividades para poder desarrollar varias de ellas simuláneamente, aplicando las inteligencias múltiples?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.