Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLudin Tul Modificado hace 4 años
1
PRINCIPIOS EL NUEVO CURRICULUM DEFINICION EQUIDAD PERTINENCIA SOSTENIBILIDAD SOCIAL PLURALISMO CARACTE- RISTICAS FLEXIBLE PERFECTIBLE PARTICIPATIVO INTEGRAL COMPE- TENCIAS MARCO EJE GRADO O ETAPA AREA O SUBAREA
3
La integración de estos contenidos dan como resultado “COMPETENCIAS”
4
El Currículo Nacional Base de Guatemala define la competencia como: La capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y generar nuevos conocimientos. “ Se fundamenta en la INTERACCIÓN de tres elementos: individuo, área de conocimiento y contexto” Según el CNB, ser competente, más que poseer un conocimiento es saber utilizarlo en nuevas situaciones.
8
Capacidad a desarrollar por la persona Área del conocimiento Ámbito del contexto Sentido
9
Un indicador de logro es una evidencia de que se está alcanzando la competencia. ¿COMO REDACTAR UN INDICADOR DE LOGRO? Indicadores de logro y los contenidos Los indicadores de logro se refieren a la actuación; es decir, a la utilización del conocimiento. Son comportamientos manifiestos, evidencias, rasgos o conjunto de rasgos observables del desempeño humano que, gracias a una argumentación teórica bien fundamentada, permiten afirmar que aquello previsto se ha alcanzado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.