La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS EL NUEVO CURRICULUM DEFINICION EQUIDAD PERTINENCIA SOSTENIBILIDAD SOCIAL PLURALISMO CARACTE- RISTICAS FLEXIBLE PERFECTIBLE PARTICIPATIVO INTEGRAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS EL NUEVO CURRICULUM DEFINICION EQUIDAD PERTINENCIA SOSTENIBILIDAD SOCIAL PLURALISMO CARACTE- RISTICAS FLEXIBLE PERFECTIBLE PARTICIPATIVO INTEGRAL."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS EL NUEVO CURRICULUM DEFINICION EQUIDAD PERTINENCIA SOSTENIBILIDAD SOCIAL PLURALISMO CARACTE- RISTICAS FLEXIBLE PERFECTIBLE PARTICIPATIVO INTEGRAL COMPE- TENCIAS MARCO EJE GRADO O ETAPA AREA O SUBAREA

2

3 La integración de estos contenidos dan como resultado “COMPETENCIAS”

4 El Currículo Nacional Base de Guatemala define la competencia como: La capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y generar nuevos conocimientos. “ Se fundamenta en la INTERACCIÓN de tres elementos: individuo, área de conocimiento y contexto” Según el CNB, ser competente, más que poseer un conocimiento es saber utilizarlo en nuevas situaciones.

5

6

7

8 Capacidad a desarrollar por la persona Área del conocimiento Ámbito del contexto Sentido

9 Un indicador de logro es una evidencia de que se está alcanzando la competencia. ¿COMO REDACTAR UN INDICADOR DE LOGRO? Indicadores de logro y los contenidos Los indicadores de logro se refieren a la actuación; es decir, a la utilización del conocimiento. Son comportamientos manifiestos, evidencias, rasgos o conjunto de rasgos observables del desempeño humano que, gracias a una argumentación teórica bien fundamentada, permiten afirmar que aquello previsto se ha alcanzado.

10

11


Descargar ppt "PRINCIPIOS EL NUEVO CURRICULUM DEFINICION EQUIDAD PERTINENCIA SOSTENIBILIDAD SOCIAL PLURALISMO CARACTE- RISTICAS FLEXIBLE PERFECTIBLE PARTICIPATIVO INTEGRAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google