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Clr. HORACIO DE ECHENAGUCIA

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Presentación del tema: "Clr. HORACIO DE ECHENAGUCIA"— Transcripción de la presentación:

1 Clr. HORACIO DE ECHENAGUCIA

2 Consultor de empresas área Comercial y especialización en desarrollo equipos de ventas.
Consultor Psicológico Especialización Laboral Coach Life y laboral Speaker Internacional

3 PERFIL PROFESIONAL En relación de dependencia, fue Director Regional para Latino- América de Massmutual International, Director de Berkley International, en Masslife S.A. Gerente de Capacitación, Ventas y Marketing a nivel nacional, teniendo a cargo todas las oficinas regionales. Counselor con amplia experiencia en el área de negocios, se especializó en la Dirección de proyectos en el área de comercial. Conducción de equipos de ejecutivos de cuenta y vendedores en el segmento de personas a nivel nacional. Desarrollo de estrategias de capacitación para los distintos canales de distribución y segmentos de clientes. Coach de Directores y Gerentes Amplia experiencia en optimizar el desempeño de personas y equipos de trabajo , especializado en el área comercial, gerentes de venta, gerentes regionales y fuerzas de venta.

4 EXPERIENCIA LABORAL Consultor, Counselor y Coach
Especialista en managment, ha realizado counseling y coaching a Gerentes y Directores de empresas. Amplia trayectoria en dictado de capacitaciones en aula y desarrollo de tareas de seguimiento y coaching en terreno. Capacitación de distintos canales de distribución. Liderazgo y Dirección de Fuerzas de Ventas, Equipos de Ejecutivos de cuenta y Canales de Comercialización (Brokers, Productores, telemarketing, banca, seguros). Capacitación y desarrollo de la estructura comercial. Dirección y Coaching de los equipos. Dirección de Programas Train de Trainers para Canales Indirectos. Especializado en el área de bancos en el dictado de capacitaciones en temáticas como: Liderazgo, Coaching, Venta Consultiva, Excelencia en la atención de clientes, Retención de clientes, Psicología de clientes, Procesos de Gestión de ventas, Neurociencias aplicadas, Negociación, etc. Proyectos desarrollados en Argentina, México, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y distintos países de Centroamérica. Consultor Comercial desde octubre de 2006 hace Consultoría ,imparte capacitación en aula y terreno, Counseling Laboral y Coaching

5 CONSULTORIA COMERCIAL COUNSELING ORGANIZACIONAL COACHING
SERVICIOS DE LA CONSULTORA CONSULTORIA COMERCIAL COUNSELING ORGANIZACIONAL COACHING CAPACITACIÓN RR.HH. 04/09/2019

6 1. CONSULTORIA COMERCIAL
TEMATICAS A ABORDAR Cambio Organizacional Clima Laboral Productividad de Venta Supervisión de Equipos METODOLOGIA DE ABORDAJE Capacitación comercial y RR.HH Programas e-learning Diagnósticos Eventos y Convenciones Trabajo en terreno 04/09/2019

7 Metodología 1. CONSULTORIA COMERCIAL ENTRENAMIENTO EFICAZ
Diseño de entrenamiento Solicitud de presupuesto Diagnóstico Entrenamiento Relevamiento de la actividad del cliente Diseño de borrador de entrenamiento Ajuste de propuesta con el cliente Relevamiento para determinar las necesidades. Reunión de relevamiento de expectativas del cliente Elaboración de informe Se realiza un diseño educativo acorde a población y sus necesidades Co-construcción de conceptos (Mayéutica) Exp. dialogada, brain storming, dinámicas , videos y role playing De acuerdo al diseño se procede al entrenamiento Lugar a designar por el cliente ENTRENAMIENTO EFICAZ Que lo que se aprenda se lleve a la práctica Que lo que se lleve a la práctica, se sostenga en el tiempo Que la capacitación responda a una necesidad Que lo que se enseña se aprenda 04/09/2019

8 2. COUNSELING ORGANIZACIONAL
El Counseling Laboral es una de las posibles aplicaciones del Counseling (o Consultoría Psicológica). Se utiliza para facilitar y promover cambios en las conductas de las personas que integran una empresa. Trabaja con las creencias limitantes y las creencias facilitadoras y motivadoras de la conducta humana. Mejora la eficacia y eficiencia de individuos y equipos de trabajo. Ayuda a trabajar de manera más eficaz el logro de los objetivos y optimizar el rendimiento. 04/09/2019

9 2. COUNSELING ORGANIZACIONAL
La necesidad del servicio de los counselors, aparece cuando la insatisfacción por parte de la empresa, está referida a los siguientes problemas: Desempeño de los empleados Falta de comunicación Problemas en la interacción entre las personas Problemas de productividad Clima laboral, etc. 04/09/2019

10 2. COUNSELING ORGANIZACIONAL
Las conductas insatisfactorias que entrarían dentro del terreno del Counseling son: Falta de motivación en la gente Comunicación pobre, deficiente o inadecuada Baja productividad Conflictos interpersonales Problemas personales de los empleados Conductas inadecuadas con la empresa Falta de incentivos Bajos desempeños, etc. 04/09/2019

11 2. COUNSELING ORGANIZACIONAL
¿Cómo funciona el asesoramiento de un Consultor Psicológico Laboral?: Detecta las conductas insatisfactorias Facilitar una mejor comunicación entre la gente Promueve ciertos cambios personales con relación a las expectativas de la empresa Optimiza el rendimiento y el ambiente de trabajo. 04/09/2019

12 3. COACHING OBJETIVOS Desarrollo de competencias Asumir Desafíos
Definición de Objetivos y Estrategias Integración Retroalimentación Motivación 04/09/2019

13 SERVICIOS DE LA CONSULTORA
4. CAPACITACIÓN Comercial Desarrollamos distintos cursos de capacitación: Liderazgo transformacional Gestión de fuerzas de venta. Coaching comercial Seminarios para gerentes de venta: Sistema de gestión de ventas Reclutamiento Selección Entrenamiento de ventas Técnicas de venta (BTB , BTC) Venta Estratégica Venta Consultiva

14 SERVICIOS DE LA CONSULTORA
4. CAPACITACIÓN RR.HH. Presentaciones de alto impacto Excelencia Calidad de Servicio, Retención de clientes Trabajo en Equipo Formación de Instructores Inteligencia emocional, Psicología del cliente, Neurociencias Motivación y auto motivación Cambio Organizacional, Clima Laboral Negociación Programas e-learning Planificación estratégica , Administración del tiempo Team building Coaching

15 SERVICIOS DE LA CONSULTORA
4. CAPACITACIÓN RR.HH. Psicología del cliente Manejo del stress Resolución de conflictos Equipos auto dirigidos Creatividad Habilidades de relacionamiento Metodología de planificación operativa Generación de vínculos efectivos Red de servicios internos

16 Algunas de nuestras experiencias las llevamos a cabo con:
Vida Corp (Chile) Cencosud (Chile) Banco Estado (Chile) GM (Chile) Banco Sol (Bolivia) Minera San Cristóbal (Bolivia) Fie Financiera (Bolivia) Mass Seguros de vida S.A. (Chile) ABN AMRO Bank (Paraguay) Mercedes Benz (México) Citibank CA (America Central) BCP (Bolivia) BCP (Perú) HSBC (Paraguay) Hermes (Perú) Corferias (Colombia) Bco Santader (Chile) PUPC (Perú) Rimac (Perú) Mibanco (Perú) Banco Agrario (Colombia Metro (Chile) Seminarium (Chile y Colombia) Banco Itau (Paraguay) Price Waterhouse (Uruguay) Unilever (Chile) Petersen (Paraguay) Seminarium (Chile, Colombia) Banco Agrario (Colombia)

17 Banca Nazionale del Lavoro GM General Motors Alico Seguros de Vida
Accenture BBVA Brinks S.A. Accor Services Bridgestone Mass Mutual Petrobrás Fiat Banco Macro Bank Boston Metroplis Cia. Finan. Eskabe S.A. La Estrella Seguros de Retiro Banca Nazionale del Lavoro GM General Motors Alico Seguros de Vida Telmex S.A Carrefour Telecom Colón Seguros S.A Makro S.A. SMG LIFE S.A. Esama Consulting Sandlien Consulting Zurich Seguros San Cristóbal SMG Seguros Danone Aguas Lacteos Alquilando QBE Seguros Banco de Formosa Banco Columbia AIC Cons.


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