Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
E -commerce Preparo: Ing Juan R. Vassallo
2
Negocios electrónicos
Es el uso de las TICs para mejorar y transformar los principales procesos empresariales E-business E-commerce E-procurement CRM ERP OTROS
3
E-commerce El termino e-commerce se utiliza para describir cualquier transacción comercial que se realice electronicamente. Una simple vista a una web site, no es ce Realizar un pedido en la web site, si lo es. Definicion amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio.
4
E-commerce Proceso de compra/venta Búsqueda Contacto Negociación
Compromiso Pago Entrega
5
E-commerce Incremento de la Funcionalidad en IT C2C mediante EDI/ERP
C2B mediante BUY-SIDE B2C mediante SELL SIDE B2B MEDIANTE MARKET PLACE
6
E-COMMERCE MARKETPLACE Complejas transacciones documentadas
Herramientas de administración Purchasing de Catalogo de Proveedor Workflow Sistema de Comunicación Informes Menejo de negociaciones en linea Acceso a nuevos clientes y proveedores Manejo de subastas Seguimiento transaccional
7
E-commerce EVOLUCION MUNDIAL DEL USO DE INTERNET (EN USUARIOS) en el mundo MILLONES NILLONES MILLONES MILLONES
8
E-commerce EVOLUCION MUNDIAL DEL USO DE INTERNET (EN USUARIOS) en Argentina MILLONES ,4 MILLONES ,9 MILLONES MILLONES MILLONES Se estima un crecimiento regional del 40% anual entre el 2006 y 2010.
9
Ecommerce Algunas cifras Conocimiento de alguien victima de fraude 85%
Motivos por los cuales no compra en Internet Desconfío de la seguridad del pago 28,4% No me aporta beneficios respecto a comprar en el mundo real 22,8% No hay productos que me interesen 17,7% No tengo tarjeta de crédito 13% Prefiero ver antes de comprar 13,2% La operatoria de los sitios parece confusa 5,1%
10
ECOMMERCE PASOS PARA VENDER EN INTERNET Establecer Identidad
Construir sitio atractivo Alojar sitio en servidor Aceptar pagos on line
11
ecommerce Carritos de compra
Es un desarrollo que permite a mis clientes hacer compras de mis productos Opciones A medida Integraciones Marketplace ASP
12
ecommerce Modulos de Cobros on line
Mecanismo que me permite cobrar utilizando distintos mecanismos de cobro Opciones: Contrareembolso Tarjetas de credito o debito Tradicionales (telefonicos, transferencias, personales, otros)
13
ecommerce Mercados virtuales vs ecommerce
Marketplace 79% Mercado libre, deremate especificos 31% Fravega, Garbarino, etc
14
ecommerce E-marketing Link directos a otros site Buscadores Adwords
News letter Banners Referenciados Pop up Ppc Redes de afiliados Alianzas estrategicas Blogs Foros
15
ecommerce Inversion en publicidad
Impresiones , costo 6.000$, cpm $6 , tasa de conversion 5% Internet, costo por clic $0,40 , cliks Ventas en internet, 100 , cpa 60$, tasa de conversion
16
E-commerce Cifras de la Argentina de ecommerce
Mas de 6 años de uso de Internet 28% ha comprado. Entre 4-6 años de uso de Internet el 19% a comprado Entre 2-4 años de uso de Internet el 15% a comprado Entre 1-2 años de uso de Internet el 9% a comprado Menos de 1 año de uso de Internet, el 4% a comprado
17
e-commerce Que impulsa el ecommerce en la region? Compradores jovenes-
Crecieron con la tecnologia y no le tienen miedo, al incorporarse al mercado laboral, incrementan su poder adquisitivo y son los que mas gastan en internet Banda Ancha- America latina fue la que mas crecio totalizando 8.5 Millones en el 2005 Medios de Pagos electronicos La tarjeta de credito es el mas preferido, concentra el 90% de los pagos, sindo VISA la mas utilizada (55%) de los casos. Mayor Oferta- La incorporación de la pYmes se ha multiplicado, dando variedad a la oferta. Muchos grandes comercios aun no comienzan a operar en la red. Mas seguridad- Las cifras de fraude en la region son bajas, no superan el 0,03% de las transacciones.
18
E-commerce tipologias B2B B2C C2C C2B A2B/C/A P2P B2E
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.