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Publicada porENRIQUE NOLASCO RAMON Modificado hace 5 años
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Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico. Es sumamente importante la percepción de los usuarios y Consumidores sobre productos, servicios y oportunidades. Puede constituir un buen foro para facilitar un cambio Sistémico adecuado en la organización.
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El grupo focal es una herramienta muy útil para la planificación de los programas y la evaluación de los mismos. El secreto consiste en que los participantes puedan expresar libremente su opinión sobre diferentes aspectos de interés en un ambiente abierto para el libre intercambio de ideas.
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5.ELEMENTOS: El Moderador: Es la persona que orienta y estimula la participación del grupo. Asistente del Moderador: Redacta todo lo sucedido en el focus group y al culminar hace una conclusión de todo.
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Entre 6 a 12 participantes que se reúnen con un moderador. Para realizar un análisis grupal enfocado en un producto o categorías de productos. En particular (o cualquier otro tema de interés para la investigación)
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7. PARA FORMULAR LAS PREGUNTAS SE DEBE DE TENER EN CUENTA: Preguntas de apertura: Presentación de cada participante. Preguntas de introducción: Que entienden por el tema. Preguntas de transición: Profundizar sus opiniones. Preguntas clave: Preguntas de cierre: Aquí el moderador pregunta a los participantes de cómo se sienten, si quieren acotar algo mas, etc.
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Fecha: 22/11/12 Lugar: Universidad Alas Peruanas - Aula Académica n° 402 Actividad: Focus Group (Grupo Focal) Tema: El Marketing Nombre del moderador: Prudencio Luna Widad Asistente del moderador: Vilca Veramendi Lucy Participantes:4 Estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales II ciclo. Preguntas: 1. ¿Que opinión tiene usted sobre el Marketing? 2. ¿Cree usted que el Marketing es importante dentro de las empresas? 3. ¿Porque creen ustedes que algunas empresas no toman en cuenta el Marketing? 5. ¿Como hacer que las nuevas empresas como antiguas tengan en cuenta el Marketing? 6. ¿Qué consejos darían ustedes a empresas pequeñas que piensan que la utilización del Marketing no es importante?
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