La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDITORIA NOCTURNA. DEFINICION DE AUDITORIA NOCTURNA Es el área encargada de revisar y analizar detalladamente las operaciones del día y estados financieros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDITORIA NOCTURNA. DEFINICION DE AUDITORIA NOCTURNA Es el área encargada de revisar y analizar detalladamente las operaciones del día y estados financieros."— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIA NOCTURNA

2 DEFINICION DE AUDITORIA NOCTURNA Es el área encargada de revisar y analizar detalladamente las operaciones del día y estados financieros de la empresa, con el objetivo de evaluar, detectar errores y reporta datos actualizados generando mejoras en la calidad de servicio que brinda el personal dentro del hotel.

3 CARACTERISTICAS Analiza de forma minuciosa, ordenada y planificada de acuerdo a las políticas del hotel. Genera un alto grado de fiabilidad y objetividad para tomar decisiones. Mantiene independencia de criterio para evaluar; así mismo, el cumplimiento de la totalidad o parte del sistema de forma objetiva. Analiza los resultados de la transacción total y evaluación de riesgos. Analiza los fallos del sistema y el responsable de dicha falta. Analiza los recursos propios y concertados, su organización y coordinación. En la ciudad de puno, los hoteles no cuentan con servicio de auditoria en tres turnos (diurna, vespertina, nocturna) En algunos casos cumple la función de las siguientes áreas: área de reservas, área de recepción y telefonía. Asume el turno de jefatura por la noche.

4 IMPORTANCIA Es indispensable la auditoría, ya que esta ayuda tener un control sobres los ingresos y egresos que tiene el hotel, ayuda a que la empresa no sufra perdidas, detecta cualquier problema o descuadre en el manejo de dinero y realiza un debido estudio para hacerle seguimiento y enmendar el error cometido del día, pues dentro de sus actividades o funciones, son además de revisar documentos también es manejar la caja de recepción durante la noche.

5 PERFIL DEL AUDITOR NOCTURNO Preferible que sea Estudiante o Egresado de la carrera de Administración Hotelera, Administración de Empresas u otras afines. Conocimientos básicos en Contabilidad, Auditoria y Administración. Debe ser dinámico y con buena presencia, trato agradable, discreto,responsable, dispuesto a trabajar en horario nocturno y mucha habilidad analítica. Que hable varios idiomas o al menos el principal como es el inglés, ya que su cargo se perfila para tratar con turistas de varias partes del mundo. Que tenga conocimientos de informática para que pueda manejar programas de computación como Excel, Word, Outlook entre otros relacionados con sus funciones. El auditor nocturno debe conocer y cumplir con los principios básicos de la auditoría en la operación de su función, como son: Integridad, Objetividad, Competencia profesional, Confidencialidad y Conducta profesional.

6 AUDITOR Es la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, evaluar y reportar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad.

7 AUDITOR DE INGRESOS Es la revisión total o selectiva del registro y cobro de los servicios que proporciona el hotel, mediante el análisis y verificación de los cortes de caja departamentales y otros reportes, con el objetivo de cerciorarse que se incluya la totalidad de los servicios prestados, que el cobro se realiza conforme a las tarifas y plazos autorizados y que el registro de los mismos se haga en el periodo al que correspondan. (Quispe, 2016)

8 CLASIFICACION DE HABITACIONES Los establecimientos hoteleros ofrecen distintos tipos de habitaciones que acompañan su categoría y las necesidades de los huéspedes, estas se pueden clasificar en: De acuerdo a su oferta. De acuerdo a su categoría. De acuerdo a la medida de las camas. De acuerdo a su relación de ubicación interior. De acuerdo a su vista panorámica.

9 DE ACUERDO A SU OFERTA

10 TIPOS DE AUDITORIA Es aquella en la que evalúa la eficacia del sistema de gestión de calidad de la organización. Normalmente, se auditan sistemas de gestión de la calidad conformes a políticas de la empresa. AUDITORIA DE CALIDAD Consiste en una revisión exploratoria y crítica de los controles subyacentes; los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa. AUDITORIA FINANCIERA Es una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección. AUDITORIA INTERNA

11 Evalúa los controles operativos de la administración y de los sistemas sobre diversas actividades. Se centra en la eficacia, la eficiencia y la economía de las operaciones. AUDITORIA DE OPERACIONES Es un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización. AUDITORIA ADMINISTRATIVA Es el examen crítico y objetivo que evalúa lo adecuado y apropiado de los sistemas de control gerencial, identificando objetivos, políticas y procedimientos aún no definidos. AUDITORIA INTEGRAL

12 Es una evaluación objetiva de los elementos de un sistema que determina si son adecuados y efectivos para proteger al ambiente. Consiste en verificar, analizar y evaluar la adecuación y aplicación de las medidas adoptadas por la empresa auditada, para minimizar los riesgos de contaminación ambiental por la realización de actividades que por su naturaleza constituyen un riesgo potencial para en ambiente. AUDITORIA AMBIENTAL Se realiza diariamente por las noches, tiene bajo su responsabilidad a los auditores nocturnos del hotel. Esta persona verifica y comprueba el movimiento diario de las cuentas del huésped y del hotel, realiza el trabajo al final del día. AUDITORIA NOCTURNA

13 SISTEMAS HOTELEROS Es un software completo para la gestión de sistemas centrales principales, centrándose en las áreas de organización, tales como reservas y recepción gestionada la administración de habitaciones y su estado, mantiene informado sobre el estado de las reservas y especificaciones de cada una de ellas. Facilita la interconexión entre diferentes interfaces de consulta en las diferentes áreas en que este sistema esté operando dentro del hotel.


Descargar ppt "AUDITORIA NOCTURNA. DEFINICION DE AUDITORIA NOCTURNA Es el área encargada de revisar y analizar detalladamente las operaciones del día y estados financieros."

Presentaciones similares


Anuncios Google