La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA."— Transcripción de la presentación:

1 1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA TUS PRODUCTOS?

2 2 LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿Cuánto debo cobrar por mi producto y/o servicio? DEPENDE: DEL NEGOCIO Y CONTEXTO CONCRETO

3 3 ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL EL FIJAR PRECIOS? 1.Cada negocio y servicio son diferentes 2.Dan respuesta a tipos de clientes y necesidades del mercado específicas NO HAY PRECIOS ESTÁNDAR

4 4 Según la temporada o la demanda. Parten de la exigencia de rentabilidad por parte de los socios. Teniendo como referencia a la competencia. De acuerdo a la novedad y gran deseo inicial de compra. SOBRE LA FIJACIÓN DE PRECIOS 12345 Cubrir los costos directos, indirectos y margen de utilidad. NO HAY PRECIOS ESTÁNDAR

5 5 COSTOS INCURRIDOS EN UN PRODUCTO

6 6

7 7

8 8 LA FIJACIÓN DE PRECIOS ES TODO UN ARTE Poner unos precios adecuados para ti y para tus clientes es una mezcla de números y estrategias NO HAY FORMULAS MÁGICAS NI TARIFARIOS QUE VALGAN

9 9 PERO, ¿QUÉ ES EL PRICING? ARTE Y CIENCIA Es el arte y la ciencia de comprender cuánto un cliente estaría dispuesto a pagar por un producto o servicio, intentando obtener el máximo posible de este

10 10 PRECIO vs VALOR PRECIO VALOR NO SON LO MISMO

11 11 VALOR El valor es el resultado de los beneficios que los clientes potenciales creen que les aportará mi producto LOS CLIENTES COMPRARÁN UN PRODUCTO CUANDO EL VALOR QUE PERCIBAN SEA SUPERIOR AL QUE TENGAN QUE PAGAR

12 12 ENTONCES, LA FÓRMULA DEL VALOR ES: VALOR = BENEFICIO / PRECIO UN PRODUCTO SERÁ CARO O BARATO PARA UN CLIENTE RESPECTO AL VALOR SUBJETIVO QUE PERCIBA O ASOCIE MENTALMENTE A ESA COMPRA

13 13 PRECIO 1.El precio es el desembolso económico que el cliente debe realizar. 2.Es la cifra cuantificable que se refiere a la inversión por la compra del producto. HAY QUE TENER MUY EN CUENTA LA PSICOLOGÍA HUMANA EN NUESTRAS ESTRATEGIAS

14 14 EN CONCLUSIÓN Las palabras caro y barato son relativas TENEMOS QUE AUMENTAR EL VALOR PERCIBIDO DE CARA AL CLIENTE PARA PODER AUMENTAR EL PRECIO DE NUESTRO PRODUCTO Y/O SERVICIO

15 15 EL PRECIO NO ES DETERMINANTE PARA ELEGIR UN PRODUCTO O SERVICIO CÓMO ESTÁS POSICIONADO EN EL MERCADO RECOMENDACIÓN DE UN AMIGO RAPIDEZ EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO PRIORIDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMA 75% 60% 50% 45% ELEMENTOS SUBJETIVOS

16 16 EL PRECIO NO ES DETERMINANTE PARA ELEGIR UN PRODUCTO O SERVICIO SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO CONEXIÓN PERSONAL QUE HAYA SENTIDO EL CLIENTE CONTIGO BUENA REPUTACIÓN 75% 60% 50% 45% ELEMENTOS SUBJETIVOS

17 17 UN PRODUCTO DE PRECIO ALTO, NO SOLO LAS PERSONAS CON PODER ADQUISITIVO ALTO LO PUEDEN COMPRAR En qué utilizamos nuestro dinero tiene más que ver con nuestras prioridades y deseos, más que con lo que podemos permitirnos pagar

18 18 PARA QUE NOS COMPREN O CONTRATEN ES IMPORTANTE: 5 1 2 3 4 Green marketing is a practice whereby companies seek to APORTAR VALOR DIFERENCIARTE Estrategias de diferenciación: El mejor, el único y el más barato 1.Entiende el contexto 2.Aprovecha tu experiencia 3.Investiga 4.Ofrece servicios adicionales 5.!Habla!

19 19 TUS OBJETIVOS ECONÓMICOS IMPORTAN 1.¿Sabes cuándo deberías ganar de forma mensual para tener un negocio rentable? 2.¿Cuánto deberías vender de forma mensual para cubrir los gastos de tu negocio? LA GRAN MAYORÍA NO LO SABEN

20 20 SERVICIOS PREMIUM vs LOW COST 1.Un cliente que busca un precio bajo, suele no ser un cliente fiel. Si llegó por un precio bajo, se irá cuando encuentre a otro proveedor más barato. 2.Cuando cobras caro estás motivado a entregar un producto innovador y diferente.

21 21 ¿QUÉ DEBO HACER PARA PODER VENDER A UN PRECIO ALTO? Y 95%50% 25%90% 0102 Posicionarte en el mercado con un producto premium diferente Producto que aporte mucho valor a tus clientes objetivos

22 22 POR QUÉ TUS PRECIOS NO DEBEN BASARSE EN LA COMPETENCIA Si pongo demasiado énfasis en cuanto cobra la competencia y en base a ello fijo mis precios. Tengo una barrera psicológica que debo derribar LOS PRECIOS SON RELATIVOS

23 23 ESTRATEGIA DEL TIERED PRICING (PRECIOS POR NIVELES) DAN RESPUESTA A TIPO DE CLIENTES Y NECESIDADES DE MERCADO ESPECÍFICAS CADA NEGOCIO Y SERVICIOS SON DIFERENTES

24 24 ESTRATEGIA DEL TIERED PRICING (PRECIOS POR NIVELES) VARIOS MODELOS Y VERSIONES DE IPHONE

25 25 A NO OLVIDAR NUNCA PRECIO Y VALOR NO SON LO MISMO

26 26 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS


Descargar ppt "1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google