La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
CLAVE 1299 PREPARATORIA 2019 – 2020 Y HOY … ¿QUE VAS A COMER?

2 Y HOY … ¿QUÉ VAS A COMER? ASIGNATURAS INVOLUCRADAS BIOLOGÍA
CLAUDIA BERNICE CRUZ ESTRADA ÉTICA ORLANDO TAMEZ SÁNCHEZ CULTURA EMPRESARIAL GEORGINA LEMUS HERNÁNDEZ EDUCACIÓN PARA LA SALUD LUIS DAVID ZEPEDA DOMINGUEZ

3 Y HOY … ¿QUE VAS A COMER? CICLO ESCOLAR 2019 – 2020 5º DE PREPARATORIA
FECHA DE INICIO DEL PROYECTO ABRIL 2020 FECHA DE TERMINACION DEL PROYECTO MAYO 2020

4 MERCADO DE PRODUCTORES
Y HOY … ¿QUÉ VAS A COMER? MERCADO DE PRODUCTORES CAPITAL VERDE

5 INTRODUCCIÓN La ciudad necesita espacios que generen puentes entre ciudad -campo que aseguran la producción rural aportando a la conservación de los suelos y el medio ambiente de la entidad. Así como al resguardo del patrimonio biocultural. Este es uno de los principales puntos de interés del equipo de trabajo, el cual se concentrará en el apoyo al Mercado de Productores Capital Verde. El Mercado de Productores es un espacio de comercialización y encuentro entre productores locales y consumidores urbanos comprometidos con su salud, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de las economías local, bajo los principios del comercio justo. Los productos que aquí se ofertan, se caracterizan por ser productos de calidad, identidad, frescos, sanos y de tradición de las zonas rurales de la Ciudad de México.

6 PROMOVER EL AUTOFINANCIAMIENTO.
OBJETIVO GENERAL FOMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS SANOS, FRESCOS Y DE TEMPORADA, QUE PERMITAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SALUD Y FAVOREZCA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE. PROMOVER LA IDENTIDAD CULTURAL Y LA DIVERSIDAD DE LOS OFERENTES, FAVORECIENDO A LOS PRODUCTORES LOCALES Y EXALTANDO LA IMAGEN, LIMPIEZA Y EXPERIENCIA DE COMPRA. PROMOVER EL AUTOFINANCIAMIENTO.

7 PREGUNTA GENERADORA ¿El Proyecto de adquirir y consumir productos directamente de los productores incidirá efectivamente en la mejora de la calidad de vida, medio ambiente, finanzas y salud de la comunidad? En sesión interdisciplinaria llegamos a la conclusión de que este proyecto es viable, puesto que nos permite estar en contacto directo con un grupo de productores “Mercado de Productores Capital verde” que abarca producción local.

8 PREGUNTA GUÍA ¿Qué se necesita para adquirir y consumir productos directamente del productor? Una vez que consideramos la importancia de llevar a cabo este Proyecto con nuestros alumnos, para intentar proponerlo posteriormente a toda la ciudadanía, surgió el cuestionamiento de cómo abordarlo.

9 OBJETIVOS O PROPÓSITOS A ALCANZAR
BIOLOGÍA Que los alumnos reconozcan que la producción de alimentos sin uso de fertilizantes e insecticidas favorecen el cuidado del medio ambiente. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Concientizar que el consumir de alimentos 100% orgánicos ofrecen una buena salud y esta se verá reflejada en una mejor calidad de vida. ÉTICA Adoptar una actitud crítica y constructiva. Fomentar la inclusión y el respeto a las diferencias Que el desempeño de las actividades siempre deberá ser con base en valores. CULTURA EMPRESARIAL Desarrollar empresas dentro del Mercado local de consumo, fomentando el Comercio Justo y la Responsabilidad Social


Descargar ppt "COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google