Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMUNICACIONES 50 º CONSEJO DIRECTIVO
2
Feria de la Hora del Planeta en la Municipalidad de Lima (30.03.19)
RECONOCIMIENTOS Y PRESENTACIONES Alianzas Resultados Impacto Perspectiva Externas: Perú 2021 CEMEFI Municipalidad Metropolitana de Lima Internas: Gerencia Comercial - UNACEM Reconocimientos obtenidos: RECONOCIMIENTO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA RS, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE (ESR), otorgado por Perú 2021. Reconocimientos en proceso: RECONOCIMIENTO POR LOS ODS – PODS, de Perú 2021. Participación en Ferias y presentaciones Feria: “La Hora del planeta”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, 350 vecinos informados. Mayor reputación a nivel nacional e internacional. Incremento de la presencia en medios en el mes de mayo (premiación de Distintivos). Más de 350 vecinos de Lima (opinión púbica) conocen la labora de cuidado ambiental de UNACEM. Postulación y obtención del premio PODS (premio al aporte al ODS en Salud y Eduación). Incrementar las postulaciones a concursos de experiencias. Participación en el Festival del Amancay con la Municipalidad Metropolitana de Lima, junio 2019. Feria de la Hora del Planeta en la Municipalidad de Lima ( )
3
IMPACTO EN MEDIOS Y REDES
Alianzas Resultados Impacto Externas: Agencias: LLyC, Apoyo. Stakeholders RedEAmérica Medios de comunicación Plataformas Internas: Gerencia Comercial – UNACEM Consultores de redes sociales 25 publicaciones de noticias de AU en medios (16% más que en 2018). En redes: 11 mil seguidores de FB (37% más que en 2018). Alcance total 175,211 (crecimiento en 53% sobre periodo anterior). Alianza con Stakeholders: 1 artículo en la revista, 4 artículos/post en redes-web. Boletín RedEAmérica: 3 artículos sobre proyectos de ISP Compromiso UNACEM: 4 artículos en el eje comunidad. 72 mil visitas acumuladas a la web y 6 mil reproducciones de vídeos en YouTube. Mayor reputación a nivel nacional e internacional. Incremento del alcance y la interacción en redes sociales (calidad del usuario). Mayor aprovechamiento de las alianzas con redes y medios especializados PUBLICACIONES -MEDIOS DE COM +16% -16% – PUBLICACIONES EN MEDIOS 2017 2018 2019 N° Publicaciones 25 21 ALCANCE DE LAS PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES SEGUIDORES TOTALES EN REDES SOCIALES +53% +37% +43% +25% PÁGINA WEB 2017 2018 2019 N° de visitas 48,951 62,297 72,726 – YOUTUBE 2017 2018 2019 N° de reproducciones 2650 5,601 6,233 – Corte hasta el 31/03/19 Fuente: Llorente y Cuenca y registros del área.
4
IMPACTO EN MEDIOS Y REDES
PUBLICACIONES EN ESPECIALIZADOS / ENERO - MARZO Portal RedEAmérica Impactos: 3 artículos sobre nuestros proyectos de Inversión Social Privada Impactos: 1 artículo proyecto de Formación Técnica Emprendedora en la revista N° impresa 2 noticias sobre UNACEM en sus redes sociales 2 artículos digitales sobre nuestros proyectos en su página web Página web “Compromiso UNACEM Impactos: 4 artículos comunitarios Perspectivas Mejorar la reputación de UNACEM y Asociación UNACEM y el reconocimiento en los grupos de interés y medios de comunicación. Mejorar la ubicación en el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo para Incrementar el alcance de publicaciones en redes sociales mediante la diversificación y especialización de medios según diferente targets.
5
ANÁLISIS DE IMPACTO DE REDES SOCIALES POR TERRITORIOS
ANÁLISIS DE IMPACTOS POR TERRITORIO 2019 ENERO - MARZO Personas que vieron la publicación Personas que le dieron “me gusta”, compartieron, etc N° de publicaciones ANÁLISIS DE IMPACTOS POR TERRITORIO 2018 – MARZO Personas que vieron la publicación Personas le dieron “me gusta”, compartieron, etc
6
Número total seguidores: 11,000
NUEVA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES AU DIAGNÓSTICO DEL TARGER ACTUAL DEL FACEBOOK AU Número total seguidores: 11,000 Seguidores por género Seguidores por edad Seguidores por idioma Seguidores por ciudad
7
NUEVA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES AU
ESTRATEGÍA DE REDES SOCIALES: FACEBOOK, INSTAGRAM, LINKEDIN Y YOUTUBE nuevo nuevo Redes sociales con las que contaremos Servirán como soporte ADECUACIÓN DE LÍNEA GRÁFICA PILARES DE LA COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES AU
8
AUSPICIOS Alianzas Resultados Impacto
Externas: Instituciones públicas: Agencia Agraria de Tarma. Organizaciones: Asociación ciclística Probike, Patronato del Ballet Municipal de Lima, etc. Reconocimientos obtenidos: 7 solicitudes de Auspicio aprobadas efectivamente, que han beneficiado a más de 1000 personas. S/ 141,900 de aporte a iniciativas locales como auspicio, de los cuales 98% están orientados a auspicios recurrentes de Lima. 35% de solicitudes aprobadas, siendo Cristina el territorio con el mayor ratio de aprobación (50%) Mayor reputación debido a la presencia de marca. 98% destinada a fondos recurrentes (UT Atocongo) Presencia en evento deportivo en UT Cristina Todos los auspicios calificados como al menos medianamente eficientes, alineados a los ODS. N° Y MONTO - AUSPICIO POR TERRITORIO APROBACIONES DE AUSPICIO POR TERRITORIO NÚMERO ATOCONGO CONDORCOCHA CRISTINA TOTAL N° Solicitudes 15 3 2 20 N° Aprobadas 5 1 7 Porcentaje 33% 50% 35% 63% NÚMERO ATOCONGO CONDORCOCHA CRISTINA TOTAL Monto Aprobado S/. 138,140 S/. 1,950 S/. 1,820 S/. 141,910
9
Versión web integrado (MA y RS)
REPORTE DE SOSTENIBILIDAD Alianzas Resultados Impacto Perspectiva Externas: GRI Avanza Sostenible Rayo Verde Internas: Áreas de UNACEM Áreas de Asociación UNACEM Gerencia Comercial UNACEM Se cuenta con la materialidad actualizada a través de talleres, encuestas y focus group con grupos de interés y gerentes de U. 27 aspectos materiales reportados: 05 aspectos económicos, 07 ambientales y 14 sociales (4 laborales, 5 de DDHH, 2 de sociedad y 3 sobre clientes) 1 documento aprobado por la GG U y AU que ha sido presentado a SMV y puesto en consulta para los accionistas. 1 documento aprobado por la Junta General de Accionistas. 1 versión en PDF 1 versión en web integrada Memoria Anual y Reporte de Sostenibilidad. Sello GRI de materialidad obtenido que certifica que UNACEM ha realizado adecuadamente la materialidad y que ha elaborado el RS en base a ello. Nivel Advanced del Pacto Mundial. Informe de vinculación del reporte de los indicadores GRI con el cumplimiento de los ODS y el Pacto Mundial Alcanzar mayor número de organizaciones alcanzadas en la difusión del RS. Incremento de la tasa de apertura del RS. Mejora de la reputación. En los próximos años se espera auditar el RS. Versión PDF Versión web integrado (MA y RS)
10
26.02.19. Taller Anual de Balance y Planificación del Nodo Peruano
NODO PERUANO REDEAMÉRICA Alianzas Resultados Impacto Perspectiva Externas: RedEAmérica Nodo peruano: Celepsa, ALAC. Ejecución de actividades del plan de trabajo del nodo peruano 2018 con un nivel de cumplimiento de metas del 81%. 17 participaciones en actividades de capacitación virtual y 12 aportes con artículos para el Boletín de RedEA durante 2018. Se elaboró el plan de actividades para el 2019. AU continúa siendo el coordinador titular del nodo, Celepsa asumió la suplencia. La Gerencia General y 2 técnicos de AU participaron en el FIR Salvador de Bahía 2019. Cumplimiento de actividades del POA 2019 al 100%. Participación en el 100% de las capacitaciones y 100% de los boletines. Transferencia metodológica a CELEPSA a través de capacitación programada para el Planificación y organización del FIR Lima 2020, programado para marzo 2020. Mayor reputación de AU y del nodo. Mayor posicionamiento del nodo peruano en la red. Inclusión de nuevos miembros en el nodo y nuevos aliados para el FIR Lima 2020. Participación del Nodo Peruano en el FIR Salvador de Bahía 2019 Taller Anual de Balance y Planificación del Nodo Peruano
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.