Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porandrea ivanna nuñez Modificado hace 5 años
1
El texto expositivo Textos continuos y discontinuos
2
Objetivos: Identificar los textos expositivos. Leer y comprender la información de los gráficos. A partir de la lectura de un grafico, elaborar un texto continuo.
3
Repasemos… Entendemos por texto expositivo aquel que expresa conceptos, ideas o hechos de forma objetiva. O sea, que en esta clase de redacción no se reflejan sentimientos, opiniones, ideas o pensamientos del autor.
4
Ahora, tratá de explicar lo que sucede en este gráfico.
5
EVAPORACIÓN : Paso al estado gaseoso. CONDENSACIÓN :Paso al estado líquido en las nubes. PRECIPITACIÓN :Caída de lluvia, nieve… FILTRACIÓN : La mayor parte del agua precipitada se cuela bajo la tierra y las rocas TRANSPORTE : El agua de los ríos,glaciales… que va al mar.
8
O ACTIVIDADES: O 1. Decí el orden de las fases del ciclo del agua. Coloca la información en un gráfico. O 2. Responde: ¿cuantas fases hay? ¿Qué fase va antes de el transporte? ¿Cómo se llama la fase 3?
9
Actividades: Lee el gráfico y realiza las actividades: Busca gráficos (al menos dos) en carteles, folletos y publicidades de Mosconi y/o Tartagal. Tómales una foto con tu celular y trae este material la próxima clase. Lee el grafico y armá un texto coherente.
11
Actividades de evaluación: Vamos a utilizar las fotografías de los textos discontinuos que encontramos en la calle. Para realizar esta actividad, formaremos grupos de 4 personas. Con este material, elegiremos 1 fotografía, observaremos y responderemos las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tema del gráfico? ¿Cómo están organizadas las ideas? ¿Tiene distintos tipos de letras? ¿Tiene escrituras en distintos colores? ¿por qué motivo? ¿Tiene imágenes? ¿Qué expresan? Finalmente, redacta un texto coherente a partir del gráfico. (definir destinatario)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.