Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRuby Stokes Modificado hace 6 años
1
= ________________________________ Capítulo 9 (libro 2)
A nuestro alrededor = ________________________________ Capítulo 9 (libro 2)
2
La naturaleza (en El Paso)
3
El Paso está en pleno _________________, donde se pueden ver muchos animales y plantas.
4
____________ (unos cactus)
En el desierto, hay… ____________ (unos cactus) ____________
5
____________ (____________)
En el desierto, hay… ____________ ____________ (____________)
6
____________ (____________)
En el desierto, hay… ____________ (____________) ____________ ___________
7
____________ (México y América Central
Más animales… ____________ (México y América Central ____________ ____________ ____________
8
__________ __________
Lugares y más… ____________ ____________ __________ __________
9
Más… ____________ ____________ _______________
10
El río grande pasa por la ciudad.
___________ ___________ __________
11
Vocabulario – El Tiempo, Desastres Naturales, y Lugares
12
_______________ ________________ __________________
¿Qué tiempo hace? _______________ Hace ___ grados Fahrenheit/centigrados ________________ __________________
13
¿Qué tiempo hace? – Un repaso +
_______________ Nieva. Cae nieve. (ahora) _____________ Llueve. ____________ Hace sol. ____________ (lloviznar)
14
Hubo ______________en México.
Oí en las noticias que… Hubo ______________en México. Hay ______________en el Golfo de México. Pasó _______________por el pueblo.
15
Monólogo (después de una tormenta):
¿No oíste ___________? Viene ______________. Ya se ven ______________.
16
Frases – To talk about a place and its climate
¿_________________________________ durante el invierno? ¿Estaba __________? Fui a White Sands, un lugar muy _________. İQué clima tan __________! También fui a ________________de Sacramento. Llovió a cántaros y __________________.
17
Frases – Decir un Cuento
18
(Yo) Estaba en el bosque. Llovía y hacía mucho frío.
Frases – To tell a story (Yo) Estaba en el bosque. Llovía y hacía mucho frío. Daba una caminata. De repente, vi un oso. Me dio mucho miedo. Decidí huir (enfrentarlo, gritar por ayuda). Run away, confront it, cry for help
19
Gramática corta… Comparing Frequency (Verbs)
Comparing Quantities (Nouns) Adjectives as Nouns
20
Comparing Frequency & Quantities
Verbs with phrases: – _______________, _____________, and _______________ ______________things happen Ej. En el desierto llueve menos que la costa. ______________people do things Ej. Yo viajo tanto como mi hermano.
21
Comparing Frequency & Quantities
Nouns with phrases: – _____________, _______________, and _______(a/os/as)…________ ______________ Ej. Hay más huracanas en el verano que en el invierno. Ej. Vinieron tantos turistas a la playa este año como el año pasado.
22
Adjectives as Nouns Ej. No veo serpientes en el jardín.
To ________________, leave out the noun and use: – _________, ___________, and __________(__/__/__) Ej. No veo serpientes en el jardín. Aquí no hay tantas como en el campo.
23
Imperfecto y Pretérito
– To tell a story –
24
Preterite in a story Talk about _______________
(at a _______________in the past) Talk about ______________________ (specific moments) Talk about ________________________ to something Talk about an event that _____________
25
Imperfect in a story Say what people, places, and things were generally like _________________in the past Set the scene Description/__________________ Explain the circumstances surrounding an event ____________/_____________ Say what was going on when something else happened ______________________
26
Overview/Summary /Simplification
Imperfect in a story To tell ______________________________ _____________ To give _______________________ To ________________ Preterite in a story To tell __________________
27
Key Phrases To Begin a story: To Tell What Happened
____________________ Once upon a time… There once was… _____________(muchos, cinco…) _____ A few (many, five) years ago… To Tell What Happened ___________ suddenly right away one day
28
Un Cuentito Hace unos años, yo iba al desierto los fines de semana al explorar. Casi siempre hacía mucho calor y mucho sol, pero un día el tiempo cambió. Eran las tres de la tarde cuando de repente vi muchos relámpagos y empezó a caer granizo…
29
Key Phrases To Continue a story: To End a story: ___________
that was when so, then then, later, next after, afterward To End a story: _____________ they lived happily ever after so that’s how
30
Está soleado. ¡Vamos al lago!
Cerca del lago…
31
______________ ___________ ___________ __________ en el lago con…
Cerca del lago, hay… ___________ ___________ Podemos… __________ en el lago con… ______________ _______
32
Para ________________, necesitamos llevar…
__________ (de _________) ___________ __________
33
Para ir de acampar, necesitamos llevar…
____________ _________________ los ________/ los ___________ __________________ el _____________
34
En el lago, espero que podamos…
_________ ____________ ____________
35
En el lago, espero que podamos…
____________ ________________ ______________
36
En la costa, hay… _________ ____________ ________
37
En la costa, se puede… ______________ _________ y
38
En la costa, se puede ver …
_____________ _________
39
Frases – To talk about what you and others will do
¿_____________________ si hace buen tiempo? Voy a bañarme en ___________. ¿_______________este verano? ______una ________________ o al desierto. ¿_____________Uds. en la playa? Jugaremos con ________________.
40
Frases – To wonder out loud
¿_______________el clima en la costa? ¿__________mucho viento? ¿__________ olas grandes? Ya encontré mi sombrero. ¿______ ____________ mis gafas del sol? _____________a Arizona. ___________el viaje _____divertido.
41
Subjunctive
42
El Futuro
43
El Futuro… The future tense shows one of two things:
a prediction, but typically does not indicate an already decided on plan FYI – An already-decided on plan would use “ir+a+infinitive” (present) This form (future) is used less often than “ir + a”, just like in English Nos veremos mañana después de desayunar. _____________ ______ the __________ Estarán en la oficina. (ahora) They are probably/should be/ought to be/maybe/might be in the office. Ana estará contenta porque está aprendiendo a bucear. Ana must be happy because she’s learning to scuba dive.
44
el Futuro (verbos regulares de –AR)
_______ Yo _________ Nosotros Nosotras X _________ Tú Vosotros Sólo en España Uds. Ellos Ellas Ud. Él Ella _________ _________
45
el Futuro (verbos regulares de –ER/-IR)
_________ _________ Yo Nosotros Nosotras X _________ Tú Vosotros Sólo en España Uds. Ellos Ellas Ud. Él Ella _________ _________
46
el futuro (verbos irregulares)
Endings: -é -emos -ás -á -án caber __________ haber __________ saber __________ poder _________ poner _________ salir __________ valer __________ tener __________ venir __________ querer __________ decir __________ hacer __________ Note – valer = ________________
47
Práctica con el futuro Ella ___________(estar) en la clase de historia. En El Paso, no ___________ (poder) esquiar. ____________ (tener) que ir a Colorado. En el verano que viene, mi familia y yo ___________ (ir) a Florida. Mañana, Uds. ____________ (estudiar) para el examen. Los amigos _____________ (salir) al cine este fin de semana.
48
Práctica Conjugation – Quizlet – Set: Futuro (regs & irregs together)
Pág Actividades: 34 35 36
49
Proyecto: Mis Planes para el Futuro
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.