La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Gianela Fernanda Larota Ccapa Grado: 6° primaria 2018.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Gianela Fernanda Larota Ccapa Grado: 6° primaria 2018."— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Gianela Fernanda Larota Ccapa Grado: 6° primaria 2018

2 El Imperio del Tahuantinsuyo era muy rico y probablemente el más importante de todas las culturas precolombinas. Tenían ciudades y fortalezas impresionantes, una estructura social y política muy bien organizada y un gran dominio de las técnicas agrícolas. Para este pueblo andino, el oro era el símbolo del poder del Sol, el Dios Supremo al que debían su existencia. Presentación

3 ElTahuantinsuyo

4 ElTahuantinsuyo Fue el más grande y antiguo imperio desarrollado en el continenteamericano. TuvoTuvocomosedeala ciudad de Cusco. LapalabraTahuantinsuyo proviene de un nombre compuestopordos vocablos quechuas:Tawa, quesignificacuatro,y Suyo,quequieredecir Estado.

5 ElTahuantinsuyo ORGANIZACIÓN POLÍTICA: El Tahuantinsuyo se dividía en cuatro regiones o suyos:  Chinchasuyo, al norte.  Collasuyo, al sur.  Antisuyo, al este.  Continsuyo, al oeste. SOCIAL: ECONÓMICA: En el Tahuantinsuyo funcionó una economía sin moneda, mercado ni comercio. Toda persona tenía la obligación de ayudar a sus parientes, es decir, todos aquellos que pertenecían a su ayllu, y el derecho de exigir de ellos ayuda. Nobleza de sangre Nobleza de privilegio Hatunrunas Mitimaes Yanaconas Máxima autoridad junto a su esposa la COYA

6 ElTahuantinsuyo EL TRABAJO EN EL TAHUANTINSUYO. Lamita.-Era el trabajo realizado por turnos por un tiempo corto, y servía para practicar una tarea específica. Laminka.-Hacíaposible obtener una obra en beneficio comunal;por ejemplo, los miembros construir un depósito o un puente. La tarea era realizada por todos de la familia a ayllu. ayni.-Fue la forma de trabajo en que una persona solicitaba, reciprocidad, la colaboración de sus parientes. Elmediante la

7 ElTahuantinsuyo Cultivaron alimentos como: La papa, el maíz, la oca, el pallar, el frijol, el zapalloy otros más.

8 ElTahuantinsuyo Criaron animales como la: La llama, la alpaca, vicuña, el cuy y otros

9 ElTahuantinsuyo Explotaron el: Oro, plata y el cobre

10 ElTahuantinsuyo QUIPUS : varios cordones de distintos colores unidos a un cordón principal. Cada cordón tenía diversos nudos, los distintos colores se aplicaban a distintos conceptos como animales, frutos o soldados. Era un mecanismo principalmente económico. La civilización inca alcanzó gran esplendor a pesar de no conocer la escritura. Sin embargo, los altos funcionarios llevaban un control exacto de hombres y bienes gracias a unos instrumentos llamados…

11


Descargar ppt "Alumna: Gianela Fernanda Larota Ccapa Grado: 6° primaria 2018."

Presentaciones similares


Anuncios Google