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UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC LICENCIATURA EN TERAPIA FÍSICA

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC LICENCIATURA EN TERAPIA FÍSICA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC LICENCIATURA EN TERAPIA FÍSICA
LIDERAZGO ALUMNOS: Daniela Cruz Aguilar Leonardo Orea Huesca Betzabee Herrera Azcatl Selina Huerta Dominguez Cecilia Cesin Márquez Maury Vanesa Barranco Cano CUATRIMESTRE : V GRUPO: G5 FECHA: 15 de Abril del 2019

2 DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos

3 TIPOS DE LIDERAZGO Liderazgo Participativo
Liderazgo burocrático Es un tipo de liderazgo que sigue reglas rigurosamente para asegurarse que todo lo que se haga  sea preciso. Es indicado para trabajar cuando existen riesgos de seguridad o cuando están en juego sumas de dinero bastante grandes. Liderazgo autocrático Se considera una forma de liderazgo extrema, en donde una persona tiene el absoluto sobre su equipo de trabajadores. Los colaboradores del equipo de trabajo tienen una diminuta oportunidad de dar ideas, si bien estas sean para beneficio mutuo. Suelen haber resentimientos por el trato y a menudo la empresa tiene altos indices de ausentismo y rotación de los trabajadores. Liderazgo carismático Los líderes carismáticos inspiran entusiasmo y energía al conducir sus equipos al logro de actividades, aunque no les gusta mucho delegar ya que creen más en ellos mismos que en sus equipos, lo que genera problemas, además la empresa entera podría colapsar si el líder abandona la empresa.   Liderazgo Participativo El líder participativo, permite la intervención de otros individuos del equipo en el  proceso de toma de decisiones. Esto incremente la satisfacción en el trabajo y ayuda a desarrollar cualidades en el tiempo. Liderazgo Natural Es el tipo de líder que no está reconocido formalmente como tal. Cuando una persona lidera por satisfacer las necesidades de un equipo, algunos lo llaman liderazgo servil.  Es participativo pues todo el equipo de trabajo interviene en el proceso de toma de decisiones. TIPOS DE LIDERAZGO

4 Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional El liderazgo transaccional se establece con la idea de que los miembros del equipo de trabajo acuerdan obedecer y realizar las labores que les delegan su líder a cambio de un pago. No obstante, este líder se siente con el derecho de castigar a quien considere que los no está como él lo desea. Liderazgo empresarial Es aquel tipo de liderazgo ejercido por la persona a cargo en el ámbito empresarial, que posee la cualidad de comunicarse exitosamente con los empleados al momento de hacer sugerencias o recomendaciones, en función del logro de las actividades propuestas, formando además un vínculo con los trabajadores y los objetivos a conseguir en la empresa. Es reconocido por los trabajadores como un líder y su principal función es ocuparse del perfecto funcionamiento y desarrollo de todas las áreas para obtener el éxito empresarial. Liderazgo lateral Este ejemplo de liderazgo se basa en la idea de que cualquier persona tiene la capacidad de poder dirigir a un determinado grupo de personas que conforman el equipo de trabajo de la empresa,  sin necesariamente ser el jefe Liderazgo paternalista Se caracteriza por la responsabilidad de velar por el bienestar de su equipo, además de orientarlos en el cumplimiento y desenvolvimiento adecuado de sus labores, esto con la finalidad de generar excelentes resultados en cuanto al trabajo y rendimiento se refiere, para  esto el líder debe utilizar el entendimiento, el carisma, además de los incentivos, con los trabajadores. Liderazgo transformacional Considerado como el mejor de los liderazgos, el lider transformacional inspira a sus subalternos permanente y le transmite su entusiasmo. A su vez estos necesitan sentir el apoyo en una especie de retro alimentación emocional, por lo que tiene gran efectividad.

5 DEFINICIÓN DE PODER Poder se definen como la capacidad de hacer, decir, expresar o ejecutar una acción, describe habilidad, acción y efecto, realidad y circunstancia, implica la autoridad, pero referido a un campo en especifico, en el que la palabra denote superioridad en un sistema jerárquico.

6 Tipos de poder Coactivo: Se consigue cuando el líder de la organización amenaza a las demás personas que la conforman. De recompensa: se transfiere a través de galardonar a los empleados por el desempeño propuesto. Legítimo: suele surgir cuando el personal de la empresa reconoce la autoridad presente.

7 Experto: desciende de las propias experiencias alcanzadas o adquiridas.
De referencia: se origina de ser una persona respetable y admirable por las demás personas.

8 El liderazgo es la capacidad de hacer que los demás te sigan.
Poder Liderazgo El poder es la capacidad que tiene una persona u organización para conseguir los objetivos marcados. El liderazgo es la capacidad de hacer que los demás te sigan. El liderazgo se basa en el nivel de poder. Poder y Liderazgo Cuando se tiene poder y liderazgo hay que saber manejarlo y es muy importante no subir de peldaño socialmente,

9 Seguidor Alguien que en un momento muy concreto decide (añadir) a su funnel (embudo) de información nuestra aportación, a una red concreta, ya sea una red social, una aplicación de microbloging, o un lector de rss.

10 ¿Por qué son importantes los seguidores?
Es alguien que recibe la influencia de un líder y puede ser administrado o subordinado. El seguidor es importante por qué comparte un propósito común con el líder que en lo que la organización está tratando de llevar a cabo y quiere que tanto el líder como la organización triunfen.

11 EQUIPO DE TRABAJO Es un grupo de personas organizadas que trabajan juntas para lograr una meta. Es donde el grupo de personas es una combinación de conocimientos talentos etcétera donde los miembros del equipo realizan un esfuerzo en común que es llamado sinergia.

12 Relación entre el liderazgo y los equipos de trabajo
Equipo de trabajo y liderazgo son conceptos que van de la mano y sobre todo donde hay grupos de personas y metas en común. Cuando es de Liderazgo se lleva a cabo en un grupo de personas entonces se convierte en un trabajo en equipo.

13 Definición de “Task Force”
Equipos de trabajo dentro del área comercial. Es una fuerza de ventas externa a la compañía que es contratada por una empresa con un cometido concreto, principalmente lanzamiento de nuevos productos o aperturar nuevos mercados y canales. También se la denomina en España como Field Marketing.

14 USOS Se usan para ampliar su capacidad de ventas de manera puntual en el tiempo, en tanto que su producto sea estacional o de nuevo lanzamiento al mercado. O la empresa necesite de un dinamismo geográfico, flexibilidad de costes o refuerzo/crecimiento de su red actual.

15 Liderazgo situacional
se basa en el análisis de una situación determinada, teniendo en cuenta el nivel de madurez de los componentes del equipo, para luego adoptar un estilo de liderazgo acorde con esa situación y nivel de madurez.

16 Liderazgo Transformacional
Es un estilo de liderazgo que se define como un liderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. ... En este mandato, el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo de seguidores.

17 Características de liderazgo
transformador Establecen vínculos directos y de confianza con su equipo Motivan de manera permanente Promueven la estimulación intelectual Busca. Crecimiento a largo plazo

18 Liderazgo político Para este tipo de liderazgo debe cumplir con varias características, las cuales son obligatorias, es decir, si no lo cumplen nadie puede ser considerado un buen líder político. Si se quiere crear un liderazgo político se debe actuar con honestidad, hablar con la verdad, no comprometerse a realizar cosas que son imposibles de realizar. Honestidad Ser democrático Un líder político no debería imponer, si no proponer y consultar a las bases antes de tomar una decisión. Es decir, que se debe buscar un consenso.

19 Características personales
de un líder Entusiasta Alentador Empático Trabajador ejemplar Conoce a las personas por su nombre Reconoce y premia un buen trabajo Da crédito a quien lo merece Delega adecuadamente Respalda las ideas de los demás Inspira lealtad


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