La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS

2 “Dichosos aquellos que tienen sueños y se esfuerzan por hacerlos realidad” IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

3 IDEA Concepción de un plan o proyecto para realizar una cosa. Las ideas son sueños, fantasías o ilusiones.

4 El 1% de inspiración es tan critico para comenzar un negocio como lo es el 99% de traspiración que el empresario invierte para convertir en realidad su inspiración Thomas Alba Edison Thomas Alba Edison

5 Idea de negocio

6 Elementos de generación de Ideas  Asumir que hay lugar al cambio.  Problemas como oportunidades de mejoramiento  Actuar con espíritu de aventura  Preparación mental

7 Asumir que hay lugar al cambio

8 Problemas como oportunidades -Rejas -Alarmas -Circuitos cerrados -Condominios -Perros entrenados -Equipo humano de seguridad

9 Espíritu de aventura

10 Las Ideas de negocio surgen de: Deseos Necesidades Problemas

11 Problemas Una gran cantidad de ideas surge de la atención a problemas que los seres humanos enfrentan

12 Problemas

13 Necesidades Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frio son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

14  Necesidades

15 Nuevas Necesidades -Software -Televisión -Celular -Aire acondicionado -Calculadoras -Recreación -Diversión -Juegos de video

16 Deseos Aquellas cosas que la gente desea, pero que puede vivir sin ellas.

17  Deseos

18  Cambio

19 Idea de Negocio Se generan a partir de la capacidad creativa que poseen todas las personas. Esta Generación de ideas tiene múltiples propósitos, pero uno de ellos es la creación de una nueva empresa.

20 John Pemberton

21 Características Las oportunidades se dan en intervalos de tiempo definidos. La Identificación de oportunidades tiene diferentes niveles de complejidad. Las oportunidades se dirigen a mercados de diferente tamaño. Las oportunidades están encadenadas.

22 IDEA DE NEGOCIO Creatividad Imaginación Conocimientos Innovación Invención Mercados Clientes Tecnologías Lugares Recursos Contactos Información Estrategias

23 Fuentes de ideas de negocio Recursos naturales Desechos Habilidades y pasatiempos Ferias Comerciales Puntos débiles de la competencia Bienes y servicios complementarios Necesidades insatisfechas

24 Valor Agregado El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios)

25 Valor agregado

26 REGLAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO

27 Libere su imaginación Cuando esté buscando Ideas…

28 Busque muchas ideas Cuando esté buscando Ideas…

29 Nada es más peligroso que una idea cuando es la única que uno tiene. (ALAIN EMILE CHARTIER)

30 Busque ideas novedosas Cuando esté buscando ideas…

31 Busque combinaciones Cuando esté buscando Ideas…

32 Haga solamente juicios afirmativos Cuando esté buscando ideas…

33 Utilice una buena estrategia de análisis Cuando esté buscando ideas…

34 No pierda de vista su objetivo Cuando esté buscando ideas…

35 Proceso 1. Identificación de necesidades o problemas 2. Identificar ideas de negocio 3. Seleccionar las ideas de negocio 4. Determinar la viabilidad 5. Formulación del perfil de idea de negocio

36


Descargar ppt "CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google