Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Agüero Modificado hace 6 años
1
Colegio Patria y Progreso, S. C. Equipo 3 5° semestre
2
Profesores participantes
Asignaturas Jessica Aydeé Chávez Aguilar Salvador Sagrero Martínez Malley Irene Guevara Salazar Selma Kuri Hernández Geografía I Lectura y Análisis de Textos Literarios I Teoría de la Historia I Cálculo I
3
Ciclo escolar Fecha de inicio: septiembre de 2019 Fecha de término: Noviembre de 2019
4
Portafolio / Proyecto:
“La narrativa del migrante mexicano a los Estados Unidos de Norte América, los riesgos que ello conlleva y las opciones que hay para auto emplearse o invertir en el campo con el apoyo de asociaciones civiles ”
5
Introducción/JUSTIFICACIÓN
La gran mayoría de las familias mexicanas tiene por lo menos un pariente que ha emigrado a Estados Unidos por falta de trabajo; un alto porcentaje de ellos poniendo en riesgo su vida, sin documentación, viéndose por ello obligados a aceptar cualquier trabajo por su estatus migratorio. De ahí la importancia de buscar estrategias de autoempleo en su lugar de origen y/o de proyectos productivos para el campo, que les ofrezcan una opción digna para quedarse y no se vean forzados a emigrar. Descripción del proyecto De acuerdo con el objetivo general del proyecto lo primero que habrá que realizar es, a través de las actividades propuestas, un proceso de concientización de los riesgos de migrar en calidad de indocumentado; divulgar, a través de folletos, opciones crediticias para invertir en el campo y el autoempleo. Y, por último, la elaboración de una antología elaborada por los alumnos, que de cuenta de las historias narradas por los propios protagonistas del fenómeno social abordado: los migrantes indocumentados.
6
Objetivo GENERAL DEL PROYECTO
Concientizar sobre los riesgos del cruce de la frontera Norte de México en calidad de indocumentado, divulgar las opciones crediticias para invertir en el campo y el autoempleo y promover el ejercicio narrativo.
7
Objetivo/propósito a alcanzar, de cada asignatura involucrada
Geografía I: proporcionar el marco conceptual del fenómeno migratorio, así como su distribución (concentración-dispersión)en México. Teoría de la Historia I: Aportar el contexto histórico de la migración en los siglos XX-XXI como proceso transformador de la vida cotidiana en la sociedad mexicana Lectura y análisis de textos literarios I: identificar la relación entre la narrativa (testimonios) y cómo ésta refleja la experiencia en el mundo real. Cálculo I. Consolidar los contenidos aprendidos en el curso modelando un fenómeno social a través de funciones algebraicas, observar su comportamiento y predecir resultados de acuerdo a las variables involucradas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.