La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET"— Transcripción de la presentación:

1 PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CLAVE 1359

2 Equipo 2 Proyecto: XpresArte Virginia Alvarado Díaz
Cuarto de prepa Virginia Alvarado Díaz Liliana Guzmán Navarro David Alejandro Boyás Gómez Carla Alejandra Zepeda Arancibia Dibujo Lengua Española Psicologa

3 XpresArte ¿Cómo me comunico?
Ciclo escolar Fecha de inicio: 24 de agosto 2018 Fecha de término: 3 de mayo 2019 XpresArte ¿Cómo me comunico?

4 Introducción Justificación:
Identificar la problemática de la comunicación en general y en la adolescencia en la actualidad. Descripción del proyecto: La comunicación hoy en día, es uno de los factores más delicados en la sociedad, ya que por medio de los medios de comunicación ahora están demasiado vulnerables a noticias alarmantes, sin sentido y fuera de control. Por ello decidimos en enfocar desde el enfoque cultural, ilustrativo y psicológico, el manejo de la comunicación en la adolescencia y los medios en los que se ha transmitido a lo largo de la historia y nuestros tiempos. El manejo de la temática será por medio de: Narración. Investigación y uso de citas textuales Dibujar para comunicar y expresar ideas. Elementos gráficos fundamentales y sus factores de relación.

5 Objetivo general Objetivo general del proyecto:
Identificar los factores de la comunicación visual y textual. Investigar aspectos sociales que incluyan diferentes disciplinas en el proceso de entender los problemas de comunicación en el adolescente. Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada: Dibujo: Concientizar a los alumnos los procesos evolutivos de la comunicación desde sus inicios hasta la actualidad. Lengua Española: Investigación de los tipos de comunicación en el lenguaje.

6 Actividad interdisciplinaria: Inicio etapa 2.
Presentación del proyecto de interdisciplinariedad: 1. Introducción 2. Explicación del proyecto 3. Desarrollo de lámina preliminar Exposición sobre “El dibujo en la historia del pensamiento humano”

7 Actividad interdisciplinaria 1: Desarrollo del proyecto.
De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. De primera instancia se realizó una exposición sobre los medios y métodos de comunicación a lo largo de la historia, planteando los diferentes puntos de opinión de los profesores (asesores del proyecto) quienes proponen los siguientes parámetros para generar conciencia en las alumnas sobre el tema. La comunicación que hoy en día, es uno de los factores más delicados en la sociedad, ya que por medio de los medios de comunicación (TV, internet, redes sociales, boca en boca, entre otros) por ello, los adolescentes ahora están demasiado vulnerables a noticias alarmantes, sin sentido y fuera de control.  Por ello se decide enfocar el proyecto desde el un punto de vista cultural, ilustrativo y psicológico, el manejo de la comunicación en la adolescencia y los medios en los que se ha transmitido a lo largo de la historia y nuestros tiempos.

8 Actividad interdisciplinaria 2: Desarrollo del proyecto.
De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. Exposición de la temática y diferentes conceptos generando un razonamiento del proyecto por medio de preguntas analíticas - ¿Cómo se comunican los adolescentes hoy? - ¿Qué medios utilizan? - Para qué nos comunicamos - Problemas que surgen para comunicarnos - Factores que influyen en la comunicación Definición de los conceptos: Comunicación Adolescente y contexto actual Dibujo y su comunicación visual Narración Comunicación hoy en día Finalmente solicitar a las alumnas que contestarán una encuesta para determinar los factores que ayudarán a realizar el trabajo final de la evaluación interdisciplinaria

9 Actividad por asignatura: Desarrollo del proyecto.
De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. En la clase de dibujo se realizó un primer ejercicio donde las alumnas dibujaron de manera sensitiva como transmiten sus emociones por medio de un dibujo al escuchar cierto tipo de música. Posteriormente se realizó una exposición para que las alumnas conocieran y evolución del dibujo a lo largo de la historia. En clase de Lengua española, se definieron los conceptos literarios sobre la lengua, la narración, el dialogo, emisor, receptor y mensaje, exposición verbal de los temas y los formatos para presentar un montaje museográfico.

10 Actividad interdisciplinaria: Cierre del proyecto.
De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2. Evaluación de las encuestas donde se pudo analizar los estados emocionales que producen ciertos factores del entorno para que las alumnas identifiquen lo que quieren comunicar. Se planteo que las alumnas de manera individual representarán por medio de una lámina la alegría, la tristeza, el enojo y el miedo, utilizando las técnicas aprendidas en el curso escolar y desarrollar un montaje de museografía con la producción del material.

11 Autoevaluación. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2.

12 Coevaluación. De inicio o detonación del proyecto, para dar inicio a la etapa 2.

13 Cambios realizados. Adjuntar todas las modificaciones realizadas en la etapa 1 y 2.


Descargar ppt "PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET"

Presentaciones similares


Anuncios Google