La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS
PR-PREA-A-2 PIONEROS-EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS

2 Nuestros objetivos GENERAL:
Apropiarse del enfoque semántico-comunicativo que se maneja en los manuales de “Lectura y composición en Español”. ESPECÍFICOS: Explorar los manuales de “Lectura y composición en Español. Estudiar una Unidad y desarrollar algunos ejercicios. Ejercitar habilidades de trabajo cooperativo: parafraseo, respeto de turnos y uso de expresiones de apoyo.

3 ¿Cómo trabajamos mejor?
¡No dejemos que la tecnología nos distraiga! Participemos activamente en las actividades propuestas Seamos concretos en nuestras intervenciones ¡Optimicemos el tiempo! Parafraseemos Respetemos los turnos Demos expresiones de apoyo Mencionar que math nos la presta que son muñequitos de Singapur.

4 Grupos aprendizaje cooperativo ⌚ 5 min
Dinamizador Anima al grupo y en caso de que el grupo requiera de alguna explicación, se la solicita al Facilitador. Verificador Encargado de verificar que todos comprendieron la instrucción y por consiguiente todos pueden explicar. Secretario Está pendiente que todos los integrantes tomen nota en sus cuadernos y desarrollen las actividades . Relojero Se encarga de que el tiempo se use adecuadamente y los miembros del grupo cumplan con las actividades en el tiempo estipulado. Colaborador Recoge el material necesario para realizar las tareas.

5 Ejercicio de comprensión lectora ⌚ 10 min
INSTRUCCIÓN: Responder de manera individual la sección I del anexo 4: “Ejercicio de comprensión lectora.” Comparar respuestas con los miembros del grupo y llegar a una conclusión.

6 PLENARIA EN DESACUERDO DUDA DE ACUERDO
Tomado de

7 Ejercicio de comprensión lectora ⌚ 15 min
INSTRUCCIÓN: Responder de manera individual la sección II del anexo 4:“Ejercicio de comprensión lectora.” Comparar respuestas con los miembros del grupo y llegar a un acuerdo sobre la respuesta correcta.

8 PLENARIA EN DESACUERDO DUDA DE ACUERDO
Tomado de

9 Ejercicio de comprensión lectora ⌚ 5 min
PREGUNTA: ¿Cuál de los dos ejercicios facilita más la comprensión del párrafo a sus estudiantes? ¿Por qué?

10 PLENARIA EN DESACUERDO DUDA DE ACUERDO
Tomado de

11 Conociendo los manuales ⌚ 20 min
INSTRUCCIÓN: Responder de manera individual desde la pregunta 1 hasta la 6 de la parte A del anexo 5: “Conociendo los manuales.” Comparar respuestas con los miembros del grupo y llegar a un acuerdo sobre la respuesta correcta.

12 Conociendo los manuales ⌚ 10 min
INSTRUCCIÓN: Para verificar las respuestas anteriores desarrollar los puntos 1 a 8 de la parte B.

13 PLENARIA EN DESACUERDO DUDA DE ACUERDO
Tomado de

14 Distribución unidades
Primero Unidad 4 “Comparación semejanzas y diferencias” pág Segundo Unidad 6 “Acciones en presente” pág Tercero Unidad 8 “Narración” pág Cuarto Unidad 6 “Descripción de estructura” pág Quinto Unidad 7 “Descripción de proceso” pág

15 Conociendo los manuales ⌚ 30 min
INSTRUCCIÓN: Revisar las secciones de la unidad asignada. Leer el propósito de la unidad y de las fases de exploración, aclaración y aplicación. Desarrollar de manera individual los ejercicios de exploración y compartirlos luego con el grupo.

16 Conociendo los manuales ⌚ 10 min
INSTRUCCIÓN: En los grupos de expertos contestar las siguientes preguntas: ¿Cuál es el propósito de la Unidad? ¿Cuál es el propósito de las actividades de exploración? ¿Cómo contribuyen estas actividades al logro del propósito de la unidad?

17 Conociendo los manuales ⌚ 10 min
INSTRUCCIÓN: Regresar a los grupos base y compartir las respuestas a las preguntas Sacar una conclusión sobre el trabajo realizado durante la sesión

18 PLENARIA EN DESACUERDO DUDA DE ACUERDO
Tomado de

19 Grandes enseñanzas En los manuales de lectura y composición se trabaja un enfoque semántico – comunicativo, que le da a la gramática y a la ortografía un enfoque funcional, no estructural. Cada unidad permite el desarrollo de las habilidades comunicativas y de pensamiento Es importante mantener el orden establecido en el desarrollo de las unidades y las fases dentro de las mismas, debido a que presentan una secuencia lógica en espiral

20 Grandes enseñanzas Recuerde que las respuestas a los ejercicios de comprensión siempre se hallan en las instrucciones y la lectura usada en el ejercicio Es importante que el docente conozca de antemano la unidad que va a trabajar con los estudiantes y realice los ejercicios para estar seguro del propósito que busca la unidad y cada uno de los ejercicios

21 Procesamiento Grupal ⌚ 5 min
INSTRUCCIÓN: Cada grupo teniendo en cuenta las habilidades propuestas para la sesión: parafraseo, respeto de turnos y uso de expresiones de apoyo, mencionar un aspecto sobresaliente del trabajo cooperativo de su grupo, y dos que podrían mejorar


Descargar ppt "EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google